Fiscalía peruana investiga muerte de futbolista en el Cusco

"Se ha abierto una investigación para esclarecer el fallecimiento y ver si existe o no responsables", dijo este martes Carlos Pérez, fiscal de la ciudad del Cusco, a radio Ovación.

"No podemos hablar todavía de negligencia, ya que el resultado de las investigaciones va determinar ante que conducta delictiva nos encontramos", dijo Pérez, también presidente de la Junta de Fiscales del Cusco.

Los médicos Julio Ramírez, del Sporting Cristal, y Edu Vargas, del Real Garcilaso, que auxiliaron al jugador fallecido, y el dirigente Gustavo Zevallos, del Cristal, fueron las primeras personas en ser interrogados por la fiscalía.

Clavijo, de 18 años, de la reserva del Sporting Cristal, se desplomó en pleno juego ante sus pares del Garcilaso. Según la autopsia falleció de un paro cardiorrespiratorio.

"El jugador se encontraba tirado en el campo de juego, se trató de reanimarlo médicamente, pero no pudimos hacer nada", relató a la AFP el médico del Real Garcilaso, Edu Vargas, que atendió al jugador.

El Sporting Cristal en un comunicado informó que ningún "miembro de la directiva o socios emitirá declaraciones a la prensa durante 48 horas en señal de duelo".

Según la prensa deportiva el día del partido en las ambulancias que auxiliaron al jugador no se utilizaron los equipo médicos necesarios (desfibrilador) para atenderlo.

La fiscalía del Cusco indicó que los médicos legistas señalaron que Clavijo "presentó al momento del deceso una miocardiopatía hipertrófica, problema congénito que afecta el correcto funcionamiento de su corazón".

Cristal informó en un comunicado del domingo que el jugador, que tenía contrato desde enero, había pasado todos los exámenes médicos para la práctica de fútbol profesional.

Los restos del jugador eran sepultado esta tarde en Lima. AFP

Tags: 
Categoria: