La FIFA podría cambiar regla del offside


El panel de reglas de la FIFA considerará modificar el modo de interpretar la ley del "offside" en su reunión anual del mes próximo a fin de aclarar cuándo los atacantes pueden influir legalmente en la jugada.

La FIFA dijo el lunes que el panel, conocido como IFAB, examinará además un resquicio en el reglamento en relación con un gol controversial anotado por Shakhtar Donetsk contra Nordsjaelland en la Liga de Campeones en noviembre.

También se presentará un informe sobre la tecnología para determinar si la pelota traspone la línea de gol cuando el organismo de las reglas se reúna el 1 y 2 de marzo en Edimburgo, Escocia. El grupo incluye funcionarios de la FIFA y de las cuatro asociaciones del fútbol británico.

La propuesta principal proviene del departamento arbitral de la FIFA para aclarar la interpretación de las reglas relativas a la posición de los atacantes en una situación de fuera de juego.

Las propuestas indican que el atacante debe ser considerado "offside" cuando "obtiene una ventaja al estar en esa posición". Eso incluiría recibir la pelota de un rebote o un rechazo o de un defensor rival intentando marcar, bloquear o salvar.

Pero debería permitirse que el atacante siguiera en juego cuando recibiera un pase deliberado, como un pase hacia atrás, del equipo en la defensa.

"El jugador en posición "offside" que reciba la pelota de un adversario, que deliberadamente juegue la pelota (excepto por una salvada deliberada), no debe considerarse que ha logrado una ventaja", dice el texto propuesto para cambiar la ley.

La FIFA agregó que la Asociación Dinamarquesa de Fútbol hizo una propuesta después de uno de los goles más controversiales de la temporada.

El delantero Luiz Adriano, del Shakhtar, indignó a los adversarios cuando ignoró el código deportivo no escrito contra Nordsjaelland después que el juego fue detenido para tratar a un adversario lesionado. En cuanto se reanudó el juego, salió disparado tras la pelota y anotó un gol cuando los defensores del campeón dinamarqués estaban parados esperando que la pelota llegara a su arquero.

La UEFA aceptó que el futbolista brasileño no violó ninguna regla escrita, pero lo suspendió por un partido de la Liga de Campeones y le ordenó cumplir un día de servicio comunitario futbolístico.

La propuesta danesa pide a la IFAB asegurarse de que no se permita un gol si un equipo espera recibir la pelota después de la reanudación del partido en una situación como la precedente.

Fuente: http://www.laverdad.com/deportes/20481-fifa-podria-cambiar-regla-del-off...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios