La Vinotinto engrana sus piezas a toda marcha


La selección nacional de Venezuela sigue en el CTE Cachamay preparando el plan para afrontar a Colombia. Oswaldo Vizcarrondo y Juan Arango están bajo extrema supervisión tras presentar problemas musculares

César Farías y su cuerpo técnico continúan preparando el compromiso del próximo martes ante Colombia en Puerto Ordaz, con la misión de sacar los tres puntos que mantengan en carrera al elenco criollo en las eliminatorias. Los 24 seleccionados estuvieron a disposición del preparador físico Fabián Bazán, que tuvo bajo observación el desenvolvimiento de Oswaldo Vizcarrondo y Juan Arango, ambos con dolencias musculares.

El timonel probará variantes durante los módulos de entrenamiento en busca de conseguir posibles sustitutos a los jugadores que arrastran lesión. Una de las incorporaciones sería la del zuliano Grenddy Perozo, mientras Josef Martínez apuntaría a estar en el once inicial, bien sea por el capitán o Frank Feltscher.

Venezolanos y neogranadinos se han enfrentado 13 veces en eliminatorias mundialistas, con registro favorable para los "cafeteros" de seis victorias y cinco empates por dos lauros vinotintos; sin embargo, la escuadra criolla no pierde como local ante Colombia desde el 15 de diciembre 1996, cuando cayeron derrotados 0-2. Desde entonces, el elenco criollo acumula dos igualadas y un triunfo.

Posible escenario

La alineación titular, con respecto al encuentro contra la Albiceleste, sufriría algunas modificaciones en cuanto a dibujo táctico y nombres. El sistema 4-2-3-1 para atacar y el 4-3-2-1 para defender se verían modificados por el 4-2-2-2, con la inclusión de otro referente de ataque que no cumpla tantas funciones de ida y vuelta, sino sea un fiel acompañante de Salomón Rondón.

Dani Hernández seguiría bajo los tres palos, Alexánder González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez y Gabriel Cichero repetirían en la línea de fondo. La zona de contención la integrarían Tomás Rincón y Franklin Lucena, resguardando las espaldas de los creativos Juan Arango y César “Maestrico” González.

En la dupla de atacantes figurarían Rondón y Martínez, misma pareja que conquistó la última alegría vinotinto en el presente premundial con el histórico triunfo sobre Paraguay en Asunción (0-2), donde los dos delanteros fueron protagonistas.

Rival tocado

Colombia llegará al encuentro con bajas sensibles. El capitán Mario Yepes es uno de ellos por acumulación de cartulinas amarillas y Juan Cuadrado tras sufrir una lesión frente a Bolivia el pasado viernes (en duda). A las ausencias podría sumarse Radamel Falcao, quien presenta molestias físicas (sobrecarga).

El conjunto dirigido por el argentino José Pekerman arribará hoy en horas de la tarde a tierras patrias y en la noche realizará el reconocimiento al engramado del estadio CTE Cachamay. Aún se desconoce si accederán a la zona mixta para atender a la prensa local y la de su país.

En cifras

17 años acumula Colombia sin vencer como visitante a Venezuela en eliminatorias mundialistas.

2,5 es el promedio de goles que ostenta Colombia en la era Pekerman durante el premundial.

180 minutos suma Venezuela sin permitir goles en contra ante Colombia como locales.

Voces

“Podemos recuperarnos porque este grupo de jugadores sabe hacerlo. Tenemos que asumir el protagonismo del partido” Tomás Rincón, Venezuela.

“Contra Venezuela será un partido difícil, tienen muy buenos jugadores y un gran delantero como Salomón Rondón” Cristian Zapata, Colombia.

Historial en Venezuela

01/04/2009Venezuela-Colombia2-0Eliminatorias mundial 2010
26/03/2005Venezuela-Colombia0-0Eliminatorias mundial 2006
24/04/2001Venezuela-Colombia2-2 Eliminatorias mundial 2002
15/12/1996Venezuela-Colombia0-2 Eliminatorias mundial 1998
23/06/1985Venezuela-Colombia2-2 Eliminatorias mundial 1986
02/08/1969Venezuela-Colombia1-1 Eliminatorias mundial 1970

Fuente:Egward E. Salcedo M - http://www.laverdad.com/deportes/23950

ER

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal