Nadal aún no piensa en volver al número uno tras siete meses de inactividad


El tenista español Rafael Nadal dijo que aún no piensa en volver a ser el número uno del mundo, tras siete meses fuera de las canchas por una lesión, y que espera lograr con paciencia su mejor nivel en el torneo ATP de Viña del Mar, en el que debutará el miércoles en la segunda ronda.

"Despues de siete meses sin jugar no estoy pensando, ni me planteo por ahora ser el numero uno, pero haré lo mejor posible", dijo Nadal este sábado en rueda de prensa tras el sorteo del torneo ATP que se juega en Viña del Mar, balneario ubicado a 120 km al oeste de Santiago.

"Me siento bien, pero necesito semanas de rodaje en el circuito. Hay que empezar poco a poco, con paciencia" para llegar al mejor nivel deseado, explico el tenista español, actual número cinco del mundo.

Nadal dijo sentirse confiado por el proceso de recuperación por la lesión en la rodilla izquierda que ha realizado durante siete meses, luego de jugar su último partido en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

"No tengo ningun temor para correr y jugar lo mejor que pueda para avanzar lo mas posible", agregó el manacorí.

Nadal es el favorito para ganar el torneo chileno, en el cual dijo que espera alcanzar "un nivel aceptable despues de tanto tiempo" fuera del circuito.

El tenista español volverá a las canchas el miércoles en la segunda ronda contra un rival que saldrá del partido entre el argentino Guido Pella (97 de la ATP) y un jugador surgido de la qualy, según el sorteo realizado este sábado.

Nadal debutará a las 18H00 locales (21H00 GMT).

El torneo tiene como cabezas de serie a Nadal, el argentino Juan Mónaco (12) defensor del título, el francés Jeremy Chardy (25) y el español Pablo Andujar (45). Todos ellos debutarán el miércoles.

'Rafa' Nadal también jugará el torneo de dobles junto a Mónaco, desde el martes.

El torneo ATP de Viña del Mar, que se disputa en el club Las Salinas hasta el 10 de febrero, entrega 250 puntos al vencedor y premios cercanos a los 400.000 dólares.

Nadal, de 26 años y ex número uno del mundo, ganó 11 títulos de Gran Slam en su carrera, de los cuales siete fueron en Roland Garros, que se juega en arcilla y lo llevaron a ser considerado como el mejor jugador de la historia en esa superficie, y la medalla de oro olímpica en Pekín-2008. AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios