Neymar: No me arrepiento de errar

Neymar: No me arrepiento de errar

Mis errores "me hicieron lo que soy hoy", dijo este sábado el crack brasileño Neymar Jr., al asegurar que no está arrepentido de las veces que se equivocó a lo largo de su carrera.

"No me arrepiento de errar. No es algo que yo quiera cambiar porque fue con mis errores que aprendí, crecí, maduré", dijo el astro del fútbol en el programa de variedades Altas Horas, televisado la noche de este sábado en la cadena brasileña Globo.

Interrogado por el presentador Serginho Groisman, Neymar Jr. dijo haber aprendido "mucho" a lo largo de su carrera, especialmente sobre el impacto de sus palabras. "Estoy acostumbrado, sé que cuando alcanzas cierto nivel, todo lo que uno dice se vuelve ley o juega en contra", comentó.

Neymar, de 26 años, entró en el estudio del programa de variedades sonriente y con una bota ortopédica en su pierna derecha, ayudado con muletas.

La estrella de la 'canarinha' se recupera en Brasil de la lesión que lo sacó de los campos de juego el 25 de febrero pasado durante un choque del PSG contra el Marsella por la liga francesa.

"No siento dolor, estoy pisando poco a poco, aún no puedo pisar totalmente, sin apoyo", dijo el astro que calculó necesitar aún un mes de recuperación. "Estoy yendo al gimnasio, preparándome bien (...) estoy progresando, estamos conformes", agregó.

Neymar Jr. fue operado el 3 de marzo del quinto metatarsiano del pie derecho por el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, quien estimó entonces que estaría de baja entre "dos meses y medio y tres meses" y que por tanto, su temporada con el PSG estaba terminada.

En Altas Horas, Neymar Jr. reconoció que la lesión se produjo en una jugada "boba" y, a pesar del optimismo mostrado, comentó que "lastimarse para un atleta es horrible".

En relación a la convivencia dentro del club parisino, Neymar Jr. comentó el "roce" con el uruguayo Edinson Cavani, pero acotó que "se habla más de lo que es".

"Hubo un cierto roce, pero resolvimos eso rápido (...) las cosas son amplificadas porque creo que es lo que vende", dijo.

El delantero aseguró incomodarse cuando "dicen cosas que no son verdad". "Te desenfoca, te desconcentra", acotó.

Siempre sonriente, Neymar Jr. también repasó sus inicios en el Barcelona y el comienzo de su amistad con Leo Messi, a quien calificó como "el mejor de todos".

El programa, grabado dos días antes con público en el estudio, contó con la participación de figuras de la música y la farándula brasileña, además del exjugador de Santos, Léo Bastos.

El Mundial de Rusia empezará el 14 de junio y el estado del jugador más caro de la historia es un asunto de primer orden para el pentacampeón del mundo Brasil y para sus rivales. Los sudamericanos integran el Grupo E junto a Costa Rica, Suiza y Serbia. AFP / RA

Categoria: