Nolito, quinto fichaje del Sevilla, llega para rubricar contrato por 3 años

El internacional español Manuel Agudo "Nolito", quinto fichaje del Sevilla, llegó este domingo a la capital andaluza procedente de Inglaterra para pasar las pruebas médicas y firmar un contrato por tres temporadas, tras el principio de acuerdo alcanzado por el club hispalense con el Manchester City.

Nolito tiene previsto someterse este domingo al preceptivo reconocimiento antes de rubricar, si no surge ningún contratiempo, su nuevo contrato como sevillista, según anunció el club andaluz.

El extremo diestro de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que el 15 de octubre cumplirá 31 años, se desenvuelve habitualmente por la banda izquierda, en la que, también a pierna cambiada, solía actuar en el equipo hispalense su compañero de selección Víctor Machín 'Vitolo', cuya salida ha levantado ampollas en el club y en el sevillismo.

Su fichaje, cifrado en más de 8 millones de euros, se ha acelerado tras la dolorosa marcha para el Sevilla de Vitolo, fichado por el Atlético de Madrid previo pago de alrededor de 36 millones de su cláusula de rescisión y que jugará hasta enero en Las Palmas, ya que el club colchonero no puede inscribir hasta esa fecha a nuevos jugadores por una sanción de la FIFA.

Formado en el equipo de su pueblo, el Atlético Sanluqueño, Nolito vuelve a LaLiga un año después de su salto a la Premier League, aunque antes se forjó como futbolista en un duro peregrinaje por el conjunto sevillano del Écija Balompié, al que llegó con 20 años y en el que marcó 15 goles en dos temporadas; o el Barcelona B, en el que jugó entre 2008 y 2011 llegando a debutar en 2010 con el Barça.

En el filial azulgrana anotó cuatro tantos en su primera campaña y doce en cuarenta partidos en la 2009-10, en la que logró el ascenso a Segunda División, tras lo que hizo trece goles en la siguiente y uno más en Copa con el primer equipo culé de la mano de Pep Guardiola, y luego pasó al Benfica en el verano de 2011.

En el cuadro lisboeta logró doce tantos en 48 partidos oficiales y el título de la Copa de la Liga, pero un año después perdió protagonismo y fue cedido en enero al Granada, en el que su participación fue fundamental para la permanencia de los granadinos.

Ese renacer futbolístico le llevó a fichar en la temporada 2013-14 por el Celta de Vigo de Luis Enrique Martínez y más tarde coincidió con el argentino Eduardo Berizzo, actual técnico del Sevilla y que fue quien mayor jugo le sacó en dos temporadas.

En total, Nolito disputó con la camiseta del Celta 103 partidos oficiales y marcó 39 goles, lo que le abrió las puertas de la selección española, en la que debutó con Vicente del Bosque en noviembre de 2014 en un choque contra Alemania, precisamente en el estadio de Balaídos, hasta alcanzar dieciséis internacionalidades y seis tantos con España.

El nuevo refuerzo sevillista, que al final de temporada reconoció que buscaba una salida del City para tener más minutos, sobre todo de cara al Mundial de 2018, fue traspasado en el verano de 2016 por el Celta al equipo inglés por 18 millones de euros y tenía contrato con los 'citizen' hasta el final de la campaña 2019-20.

En su único año en Mánchester, aunque no terminó de hacerse un hueco en el equipo de Guardiola, jugó treinta encuentros -19 de la Premier League- y marcó seis goles.

EFE / LR

Categoria: