Nueve equipos invitados de seis países toman parte en la Vuelta al Táchira

Nueve equipos invitados de seis países toman parte en la Vuelta al Táchira

Con la participación de equipos invitados de Cuba, Chile, República Dominicana, Italia, México y Colombia, arranca este viernes la quincuagésima segunda edición de la Vuelta al Táchira, el giro rey del ciclismo en Venezuela.

Cuba y Chile asistirán a la cita, la más llamativa del UCI American Tour en esta etapa del año tras la suspensión del argentino Tour de San Luis, con selecciones nacionales.

La representación internacional más numerosa será la colombiana, que asiste con los equipos Aroma y Tanga, JB Ropa Deportiva, H y F Colombia y Fundación Hernán Buenahora.

Los equipos Tlax-Mex de México, Aero Cycling de Dominicana y Androni Sidermec de Italia completan el elenco de invitados.

Por Venezuela tomarán parte 19 equipos, con JHS Aves y Gobernación de Mérida-Fundarujano como grandes favoritos para ganar la vuelta.

JHS, que ha ganado los cinco giros a los que se ha presentado desde mediados del año pasado, cuenta en sus filas con dos de los favoritos, Jonathan Monsalve y Manuel 'Gato' Medina, un ganador, este último, de tres ediciones de la Vuelta al Táchira.

"Voy a pelear el título en lo personal, pero todo dependerá de cómo se presenten las etapas. Hay por lo menos cinco corredores del equipo con opciones de ganar y se trabajará para el que esté en mejor posición", le dijo Monsalve a un medio deportivo venezolano.

Por su parte, José Rujano, máximo ganador del evento con cuatro títulos, asiste a la vuelta en su "mayor" nivel físico en años y buscará ganarlo para "cerrar con broche de oro" una carrera deportiva que se acerca a su fin.

"Entiendo que no va ser una carrera fácil, sobre todo por el nivel en el que andan JHS y otras buenas escuadras, pero vamos a probarnos a ver de qué estamos hechos", dijo Rujano en un comunicado.

En total serán 1.282,3 kilómetros de recorrido repartidos en diez etapas, con el tramo Santa Cruz de Mora-La Grita como el más extenso, con 171,6 kilómetros.

La vuelta culminará el domingo 22 de enero con una etapa de 94,2 kilómetros entre Rubio y San Cristóbal.

De acuerdo con un comunicado del giro esta será la edición "más dura de los últimos años", y los especialistas en etapas de montaña, como Rujano, tendrán grandes opciones de coronarse.

EFE

PS

Categoria: