Pelé subasta en Londres 2.000 recuerdos de su carrera

Pelé subasta en Londres 2.000 recuerdos de su carrera

El brasileño Pelé, el único futbolista que ha ganado tres mundiales, pone a la venta en Londres 2.000 recuerdos de su vida, primero como futbolista y luego como embajador del deporte que le coronó como 'el rey'.

El balón con el que marcó su gol numero 1.000 -con el Santos y ante el Vasco da Gama, en Maracaná en 1969-, las medallas de sus tres mundiales -1958, 1962 y 1970-, o la réplica del trofeo Jules Rimet son los objetos más destacados de la subasta organizada por la casa Julien's, que tendrá lugar en Londres el 6, el 7 y el 8 de junio.

Se estima que la venta recaudará entre 2,5 y 3,5 millones de libras (3,6-5 millones de dólares/3,2-4,5 de euros), de los cuales Pelé dará una parte a un hospital para niños de Brasil.

"Habiendo ya donado una parte significativa de mi colección a la ciudad de Santos, decidí permitir a los hinchas y coleccionistas poseer también una parte de mi historia", dijo Pelé en un comunicado de la casa Julien's.

"Espero que atesoren estos objetos y compartan mi historia con sus hijos y las generaciones venideras", afirmó.

"Donaré una parte de los ingresos de la subasta al Pequeño Príncipe, el mayor hospital pediátrico de Brasil", añadió, refiriéndose a este centro sanitario de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná (sur).

El astro brasileño de 75 años, que ha sufrido varios problemas de salud en los últimos meses, tenía previsto asistir este miércoles a la presentación de la subasta a la prensa en Londres.

Otros objetos destacados de la venta son la camiseta del Cosmos de Nueva York -el legendario club que logró reclutar a otras estrellas como Franz Beckenbauer y Johan Cruyff cuando acababan sus carreras- y el anillo de campeón de la liga estadounidense de 1977.

También venderá camisetas y botas del Santos y la selección brasileña, su trofeo de jugador del siglo de la FIFA, el de deportista del siglo que le concedió el diario francés L’Equipe y la antorcha con la que completó uno de los relevos de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Las botas que usó en la película 'Evasión o victoria' o 'Escape a la victoria' ('Escape to Victory'), la película que narra un partido de fútbol entre soldados alemanes y prisioneros de guerra en la que tuvo de compañeros de reparto a Michael Caine y Sylvester Stallone, entre otros, prometen también despertar mucho interés.AFP

AM

Categoria: