Presidente de Odepa conoce los detalles de la candidatura venezolana a los Panamericanos


El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, visitó hoy los estadios La Ceiba y Cachamay, en Ciudad Bolívar (sureste), ciudad que aspira a organizar los Juegos Panamericanos del 2019.

"Estamos en el estado Bolívar haciendo las visitas pertinentes para los Juegos Panamericanos (...) en este momento estamos visitando dos estadios emblemáticos que están en Ciudad Bolívar, que son La Ceiba, de béisbol, y el Cachamay, de fútbol", declaró a Efe el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

Álvarez indicó que mañana entregarán a la delegación de la Odepa "todo el proyecto de infraestructura deportiva" que incluye "la logística y el apoyo correlativo del evento panamericano".

Ciudad Bolívar formalizó su candidatura el 22 de enero ante la Odepa para ser sede de los XVIII Juegos Panamericanos, que también aspiran a organizar Santiago de Chile, Lima y La Punta (Argentina).

El comité de revisión de la Odepa estará en Venezuela hasta el 2 de mayo, luego partirán a la ciudad argentina de La Punta para estar allí los días 3 y 5, posteriormente visitarán Santiago de Chile el 5 y 6, y por ultimo Lima el 7 y 8 de ese mes.

La elección de la sede para los Juegos Panamericanos del 2019 se llevará a cabo el 10 de octubre en una asamblea en Toronto, Canadá.

Venezuela fue sede de la novena edición de este evento deportivo en 1983 en la ciudad de Caracas. También albergó la Copa América de 2007 y el ciclo olímpico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1998. EFE

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal