'Rey Félix' Hernández ya firmó megacontrato millonario con los Marineros


Con lágrimas en las ojos y visiblemente nervioso, el lanzador venezolano Félix Hernández aseguró a los parciales de los Marineros de Seattle que no les decepcionaría, luego de firmar este miércoles con ese equipo una extensión de contrato de siete años y 175 millones de dólares.

Conocido en las Grandes Ligas de béisbol como 'Rey Félix', Hernández se convirtió en el pitcher mejor pagado en la historia de las Mayores.

"A todas las personas en Seattle que confían en mí, que creen en mí, no voy a decepcionar", dijo Hernández en una rueda de prensa en el estadio de los Marineros

"Seattle va a estar en la cima, créanme. No digo esto por lo que estoy haciendo ahora (la firma del contrato). No me preocupan por esto. Me preocupo por la gente de Seattle. Me encanta esta ciudad y me amo a mis compañeros de equipo y quiero quedarme aquí en Seattle", subrayó el pitcher derecho de 26 años.

Hernández debía ganar este año 19,5 millones y 20 millones la próxima campaña para completar un acuerdo de cinco temporadas por 78 millones de dólares firmado en el 2010.

En cambio, el lanzador de Valencia ganará ahora 25 millones este año gracias al nuevo convenio laboral con el equipo, al cual quedará vinculado hasta la campaña del 2019.

El acuerdo previo más grande de las Mayores para un lanzador fue el contrato de siete años y 161 millones de dólares firmado antes de que comenzara la temporada 2010 por el zurdo C.C. Sabathia con los Yankees de Nueva York.

Los Marineros de Seattle nunca han ido a unos playoffs desde la temporada del 2001.

"Cada vez que usted realiza un contrato histórico es producto de discusiones significativas. Esto es una gran cosa para los Marineros de Seattle y es una gran cosa para Félix Hernández," dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik.

El acuerdo había sido estructurado la semana anterior, pero se retrasó hasta que el club de la Liga Americana no despejó con los médicos ciertas duda sobre el codo derecho del 'Rey Félix'.

Hernández, ganador del premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana en el 2010, lanzó un juego perfecto para Seattle sobre Tampa Bay en agosto pasado en su camino a una temporada que terminó con balance de 13-9 y promedio de carreras limpias de 3,06 con 223 ponches en 33 salidas.

El tres veces 'All-Star' tiene un récord vitalicio de 98-76 con un promedio de efectividad de 3.22 desde su debut en el 2005.

El pitcher venezolano no ha lanzado menos de 232 entradas en cada uno de los últimos cuatra campañas. AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal