Richard Páez: “Se debe seguir mejorando”


Luego de la derrota del fin de semana, Mineros de Guayana volvió al trabajo este martes a primera hora en la cancha del Colegio Loyola Gumilla enfocados en el partido del domingo frente al Portuguesa FC en el CTE Cachamay.

Los titulares en el duelo ante Deportivo Anzoátegui realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto del grupo tuvo una intensa sesión de entrenamiento.

El delantero chileno Julio Gutiérrez trabajó con normalidad tras recuperarse de su desgarro, al igual que el central Giovanny Romero, quien salió el domingo con molestias en el tobillo.

Luego del entrenamiento, el técnico Richard Páez Monzón en su encuentro con la prensa indicó que deben aprender de la última derrota.

“Fue doloroso pero el fútbol es así, cuando no se hacen las cosas bien te da como resultado este tipo de situaciones, pero esto no para, hay que evolucionar y seguir en crecimiento”, dijo. “No bajamos los brazos, no nos rendimos, en esta etapa vamos a buscar que el grupo se consolide y después mirar los que van a continuar en este proyecto”, continuó.

El entrenador merideño lamentó los errores del último partido. “Fallamos todos, en la defensa se vieron errores que no podemos cometer, imposibles de entender, mientras que en ataque desperdiciamos oportunidades claras y en el medio del campo tuvimos poca generación de juego”, sentenció.

Además, Páez señaló que no pudieron mostrar su estilo. “No tuvimos esa solvencia y nos afectó la lesión de dos jugadores, algo que nos condicionó pero teníamos confianza plena en los que entraron”, agregó. “El partido se nos dio solamente por momentos, pero no fue suficiente para ganarle a un equipo ordenado y con personalidad”, acotó.

Seguir creciendo

El técnico indicó que deben pensar en terminar de la mejor manera en estos dos últimos partidos del torneo. “Tenemos que cerrar bien, con los tres puntos en casa y luego el partido en Cabudare. Debemos aumentar los puntos, que el equipo no se decaiga, espero que terminen con actitud, goles y ganando partidos”, agregó.

Ante Portuguesa FC, Páez dejó claro que se verá un equipo que saldrá con todo en busca del triunfo. “El grupo ha crecido en muchos aspectos pero no lo suficiente para conseguir un título. Este domingo verán un equipo digno, con la intención de mantener el respeto profesional”, dijo.

Con respecto a la actuación del equipo negriazul este semestre, el merideño señaló que sigue aprendiendo cada día a pesar de toda su experiencia y agregó que el proyecto seguirá evolucionando. “Mis jugadores no se pueden rendir, hay que seguir creciendo, este proceso no para. Se debe seguir mejorando y aumentar el nivel, este semestre fallamos en los detalles que hacen la diferencia”, continuó. “Fallamos en ambas áreas, cuando teníamos que ser contundentes no lo fuimos y no pudimos ser sólidos en defensas en momentos claves”, sentenció.

Por último, Páez señaló que no se encuentra decepcionado del grupo, porque se trata de un proceso. “No basta con el nombre Richard Páez para que esto cambie como la magia, esto es trabajo, simplemente reconocer al grupo que logró en un momento hacernos creer que podíamos llegar al objetivo”, acotó.

“El equipo se va adaptando, no me voy decepcionado pero entiendo que no he podido convencerlos a todos de cómo hay que jugar para ganar partidos”, cerró.

Para el duelo del domingo, el técnico no podrá contar con el juvenil Arnold López por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que indicó que definirá esta semana su sustituto entre Edson Castillo y Roymer Bolívar.

Fuente: Lavinotinto

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios