Ronaldinho vuelve a la selección de Brasil; Kaká marginado


El flamente seleccionador de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, llamó el martes al atacante Ronaldinho Gaúcho y dejó por fuera a Kaká en su primera convocatoria desde que asumió nuevamente la dirección del 'scratch' con la misión de ganar en casa la Copa Mundo 2014.

Scolari, que regresó al puesto en noviembre después de haber conquistado el pentacampeonato mundial en 2002, reveló la nómina de 20 jugadores para el amistoso ante Inglaterra del 6 de febrero en el estadio Wembley de Londres.

"En 2013 vamos a tener los principales juegos y la posibilidad de organizar" la selección mundialista, dijo Scolari en rueda de prensa.

"En 2014 tendremos un solo juego, vamos a trabajar bien, organizar y escoger a los jugadores en este 2013, un equipo con calidad técnica, con conocimiento táctico, que pueda hacer frente al fútbol europeo y que tenga vínculo, ese amor de defender la selección brasileña", siguió.

Ronaldinho, ex FC Barcelona y AC Milán, fue dos veces mejor jugador del mundo y ganó con Scolari el Mundial de 2002. A sus 32 años es la figura del Atlético Mineiro de Brasil.

En su cuenta en Twitter, R49 celebró: "De vuelta en la selección, muy feliz".

"Queremos que Ronaldinho juegue como sabe jugar y que Neymar continúe jugando como ha jugado, pues los dos son espectaculares", destacó el DT.

El astro Neymar (Santos) sigue en el ataque, junto a Fred (Fluminense), Hulk (Zenit), Lucas (PSG) y Luis Fabiano (Sao Paulo).

El volante Oscar (Chelsea) acompañará a Ronaldinho, quien había sido descartado por Menezes en los últimos partidos que dirigió.

Otro que regresa es el veterano portero Julio Cesar del Queens Park Rangers inglés y debuta el zaguero Dante, del Bayern Munich alemán.

El entrenador dio prioridad a jugadores que actúan fuera de Brasil, donde apenas comienzan los campeonatos locales. De los 20 llamados, seis están en equipos brasileños: Neymar, Arouca, Luis Fabiano, Paulinho, Fred y Ronaldinho.

"Probablemente para la próxima convocatoria uno, dos o tres jugadores ganarán una oportunidad porque nuestros campeonatos estarán en disputa", dijo el técnico.

Una de las grandes ausencias de la base de Menezes es el zaguero Marcelo y el volante Kaká, sobre quien el técnico no se pronunció después de haber dicho en una entrevista que consideraba su convocatoria.

Kaká sigue sin ganar espacios en el Real Madrid y esta semana se cayó una opción de trasferencia al fútbol italiano.

Por otra parte, se esperaba por lesión la ausencia de Thiago Silva, del PSG francés y capitán del equipo olímpico que ganó la plata en Londres-2012.

La selección comienza a concentrarse el 3 de marzo y tendrá poco tiempo para entrenar en Londres antes del juego del 6.

La cara del equipo de Scolari se verá en los próximos amistosos, cuando tenga más tiempo de entrenar con los jugadores. "En la próxima convocatoria, por ejemplo, tendremos una semana", dijo.

Este año, Brasil enfrenta en amistosos a Italia, Rusia y a Inglaterra dos veces, además de disputar la Copa Confederaciones en junio, el gran ensayo antes del Mundial.

Scolari ratificó este martes la obligación que tiene la anfitriona Brasil de ganar la Copa del Mundo en 2014.

"Jugamos una segunda Copa del Mundo en Brasil y tenemos que asumir que tenemos que ganar. Esa es la presión que nos estamos imponiendo. Vamos a jugar en casa, Brasil apostó por eso y nosotros aceptamos el desafío", lanzó.

En el Mundial de 2002, 'Felipao' logró una campaña perfecta con siete victorias hasta la final que consiguió por 2-0 frente a Alemania en Yokohama.

'Felipao' también dirigió la selección de Portugal que disputó la final de la Eurocopa-2004 y las semifinales del Mundial de Alemania-2006. AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios