Shia Rodríguez ganó medalla de bronce panamericana en sable individual

Shia Rodríguez ganó medalla de bronce panamericana en sable individual

La sablista venezolana Shia Rodríguez avanzó este miércoles hasta las semifinales de la competencia individual y obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se disputa en Montreal, Canadá. Rodríguez cayó en semifinales por 15-4 ante la mexicana Julieta Toledo. Para la atleta venezolana, que el próximo 29 de junio cumplirá 23 años, la de Montreal es su primera medalla en campeonatos panamericanos.

En cuartos de final, en un duelo entre venezolanas, Rodríguez había vencido por 15-10 a la múltiple medallista internacional Alejandra Benitez, dos veces ganadora de bronce panamericano (2008 y 2013), quien finalmente fue sexta en la clasificación general.

Por su parte, Patricia Contreras se ubicó la casilla 11 del ranking del torneo, luego de pasar by (sin competir) la ronda de 32 y caer en octavos de final por 15-12, ante la mexicana Toledo.

La otra integrante del equipo de sable venezolano, Milagros Pastran, perdió 15-10 en ronda de 32 ante ante Úrsula González, de México, y quedó en el puesto 17 en la clasificación final del Panamericano.

AVN/ MF

Categoria: