"Speedy" González preparado para debutar en un Gran Premio de F1


El venezolano Rodolfo "Speedy" González, tercer piloto de la escudería Marussia de la Fórmula 1, se siente preparado para debutar en un Gran Premio de la Fórmula 1.

"Por supuesto que me siento preparado, de no estarlo no hubiese firmado. Mentalmente me siento fuerte, pero creo que en cuanto a conducción quizás necesitaría mas rodaje para acoplarme bien al vehículo" indicó el criollo vía correo electrónico a AVN.

"Siento mayor madurez en relación a temporadas pasadas, lo cual es un elemento muy importante para afrontar este tipo de retos. Físicamente me he entrenado fuerte, pero ningún entrenamiento es tan eficiente como manejar el carro" agregó González.

"Speedy", entre sus responsabilidades como tercer piloto, debe probar el rendimiento de los coches en los entrenamientos libres, pero además tiene que estar prevenido ante alguna eventualidad o lesión que saque de competencia a sus compañeros de equipo, integrado por el representante de Reino Unido, Max Chilton, y el francés Jules Bianchi.

El piloto criollo señaló que participar en la máxima categoría del automovilismo en "un privilegio", y que va a aprovechar la oportunidad que le está dando Marussia para la próxima temporada.

"Es un privilegio tener esta oportunidad de estar en F1 como tercer piloto, ya que esto dará una oportunidad al equipo patrocinador de tener una lectura mas adecuada sobre mi desempeño, y Dios mediante, tener una mayor oportunidad para 2014", dijo el volante caraqueño.

"Speedy", quien participó en en los entrenamientos libres para el Gran Premio de España este fin de semana, destacó la paridad entre todos los equipos este temporada.

"Mercedes tiene un buen vehículo en clasificación, pero no tanto en carrera. Red Bull ya no es tan dominante como el año pasado. McLaren ha disminuido un poco y Ferrari es el único que se ha mantenido constante con respecto al año pasado. Todo puede pasar", dijo.

Este viernes, González probó el paquete aerodinámico, la suspensión y otras piezas del bólido de su equipo, durante las primeras practicas libres del Gran Premio de España, efectuadas este viernes en Barcelona.

Sobre su compatriota, Pastor Maldonado, González dijo que es posible que el aragueño, ganador del Gran Premio de España el año pasado, haya mejorado su manera de conducir con respecto al año pasado y que sus problemas esta temporada radiquen en el vehículo.

"Es probable que Pastor esté manejando mejor que el año pasado, ya no está cometiendo errores en carreras, pero si no tiene un carro competitivo, no podrá demostrar lo que es capaz de hacer", refirió.

El GP de España se correrá el próximo 12 de mayo en el rayado de Montmeló, en la ciudad de Barcelona, donde el año pasado el venezolano Pastor Maldonado se alzó con el primer lugar. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal