Torres clasifica al Chelsea, el Inter roza la gesta y el Levante cae en Moscú


Un gol de Fernando Torres certificó la remontada del Chelsea, clasificado para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que no estarán el Inter, que rozó la hazaña ante el Tottenham, y el Levante, último representante español en esta competición y derrotado en la prórroga por el Rubin Kazan en Moscú.

Newcastle, Basilea, Fenerbahce, Benfica y Lazio completan la lista de ocho equipos que entrarán mañana en el bombo en la ciudad suiza de Nyon, en un sorteo abierto, sin condicionantes ni cabezas de serie, que determinará los enfrentamientos de cuartos de final, que se disputarán los próximos 4 y 11 de abril.

En esa ronda no habrá ningún equipo español. A la eliminación del Atlético de Madrid, en dieciseisavos y también contra el Rubin Kazan, y del Athletic de Bilbao, en la primera fase, se unió hoy la del Levante, doblegado en la prórroga en el Luznhiki de Moscú por los goles del venezolano Salomón Rondón y el ruso Vladimir Dyadyun.

El 1-0, en el minuto 100, y el 2-0, ya con el conjunto valenciano volcado en el 112, terminaron con la primera aventura del Levante en competiciones europeas, rompieron una racha de siete partidos invicto en este torneo del equipo español y deshicieron la igualdad de un choque con intensidad, pero sin apenas fútbol ni ocasiones.

Todo lo contrario que el partido entre Inter y Tottenham, un duelo que demostró desde el primer minuto que no había nada sentenciado desde la ida en White Hart Lane, a pesar del 3-0, y que engrandeció el torneo con un choque vibrante entre dos campeones europeos y resuelto a favor de los londinenses en la prórroga.

El Inter se acercó a la proeza. Primero igualó la eliminatoria, con un gol del italiano Antonio Cassano, otro del argentino Rodrigo Palacio y uno más, en propia puerta, de William Gallas. 3-0 en 75 minutos de partido y más ocasiones para completar la hazaña antes de una prórroga que se decidió a favor del conjunto británico.

El gol del togolés Emmanuel Adebayor, en el minuto 96, dio la clasificación al Tottenham, a pesar del 4-1 anotado por el argentino Ricky Álvarez en el 110, y convirtió al conjunto londinense en el primer equipo inglés en acceder a cuartos de final. Hora y media más tarde siguieron su camino tanto el Chelsea como el Newcastle.

Los 'Blues' cumplieron en Stamford Bridge, apoyados en un gol de Fernando Torres, imprescindible para la victoria del equipo dirigido por Rafa Benítez. Derrotado en la ida por el Steaua Bucarest por 1-0 debía ganar en su estadio. Marcó primero por medio de Juan Mata, pero su rival igualó al borde del intermedio (1-1).

No le valía el empate ni el 2-1, conseguido por John Terry a la hora de partido, pero sí el 3-1, firmado por Torres, con un zurdazo cruzado desde dentro del área. El tanto del atacante madrileño, que luego estrelló en el larguero un lanzamiento de penalti, relanza al Chelsea en la Liga Europa, en la que reafirma su papel de favorito.

El Newcastle completó el trío de equipos ingleses en cuartos de final en el último segundo de su duelo ante el Anzhi. El choque estaba destinado a la prórroga hasta que un testarazo del senegalés Papiss Cissé, en el minuto 94, dio el billete al conjunto británico en Saint James Park (1-0), donde el camerunés Samuel Eto'o, capitán del equipo ruso, cumplió cien encuentros en competición europea.

El Basilea resistió en San Petersburgo con su portero, Yann Sommer, como héroe. Su parada a un penalti de Roman Shirokov, en el minuto 86, cuando el acoso del Zenit era ya casi insoportable para el equipo suizo, vale una clasificación con diez futbolistas, ya que el chileno Marcelo Díaz fue expulsado instantes antes del descanso.

Con uno menos y un gol en contra, anotado a la media hora por el belga Alex Witsel, el Basilea estuvo contra las cuerdas, con el 2-0 conseguido en la ida como único alivio ante un oponente que se lanzó al ataque, pero suficiente para presentarse en la siguiente ronda con sufrimiento y dejar fuera al campeón del torneo en 2007-08.

No hubo ninguna incertidumbre, en cambio, en el pase del Lazio, que dio continuidad al 0-2 de la ida en Alemania con una nueva victoria por 3-1 en Roma ante el Stuttgart, con tres goles del checo Libor Kozak, que ya ha adelantado al uruguayo Edinson Cavani en la cima de la tabla de goleadores de la Liga Europa, con ocho dianas.

Tampoco hubo dudas en la clasificación del Benfica, que había ganado hace una semana en su estadio al Girondins de Burdeos y que hoy repitió triunfo en Francia, con goles del brasileño Jardel y dos del paraguayo Óscar Cardozo (2-3). Al Fenerbahce, mientras, le bastó el empate ante el Viktoria Plzen (1-1) tras ganar 0-1 en la ida. EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal