Venezuela entregó proyecto para candidatura a Panamericanos 2019


La representación encargada de la candidatura de Venezuela para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 expuso este lunes, ante la Asamblea del Comité Ejecutivo de la Organización de Deportiva Panamericana (Odepa), las razones por las cuales Ciudad Bolívar es la mejor opción para albergar la edición número XVIII del evento.

La delegación venezolana, presidida por Alejandra Benítez, ministra para el Deporte; Eduardo Álvarez presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, entregó en Barbados el proyecto a los 18 miembros del comité de la Odepa.

Entre los argumentos ofrecidos por Venezuela destacó la ambición de convertir a Ciudad Bolívar en la capital deportiva de América, refiere un boletín de prensa.

"En representación del corazón de la selva venezolana, futura capital deportiva de América, iniciamos esta presentación acentuando que el venezolano es fiel fanático al deporte, y quedó demostrado con la Copa América 2007, donde los nueve estadios en cada juego se mantuvieron llenos incluso cuando no jugaba nuestra selección nacional", expresó Alvarez.

Por su parte, Benítez destacó que "la unión de los pueblos, la patria grande, la unión de América es nuestro principal objetivo, por eso estamos focalizados en lograr la sede de los Panamericanos, apegados al legado de Simón Bolívar".

Ciudad Bolívar disputa la sede del evento deportivo a Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú) y La Punta (Argentina). La Odepa tomará la decisión a finales de octubre.

Venezuela organizó por primera vez unos Juegos Panamericanos en 1983. En aquella ocasión el evento contó con la participación de 36 naciones y más de 3.000 atletas.AV

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios