Vinotinto Sub17 vence a Perú 2-1 y sueña con el Mundial


La selección nacional de fútbol Sub 17 venció este domingo dos goles por uno a Perú, en su tercer compromiso del hexagonal final del Suramericano de la categoría, que se celebra en la provincia San Luis, Argentina. Con el triunfo, la oncena criolla suma siete puntos, permanece invicta y se acerca aún más al sueño de clasificar al Mundial de la categoría, que se realizará en Emiratos Árabes entre el 17 octubre y el 8 noviembre de este año.

El delantero Andrés Ponce fue el protagonista de la selección juvenil criolla, con dos tantos marcados en el encuentro ante los incas, que lo convierten no sólo en el único autor de los cinco tantos vinotintos durante el torneo, sino en el máximo goleador del certamen. Anteriormente marcó contra Ecuador, Paraguay y Brasil.

El número 9 de Venezuela igualó el encuentro en el minuto 58, cuando recibió un balón de la banda derecha y, tras girar medio cuerpo, sacó un zurdazo entre dos defensas peruanos que estremeció las redes de la portería peruana.

Poco después, en el minuto 74, recibió un balón desde un tiro de esquina y de cabeza anotó el segundo tanto. Su celebración: "Aníbal, papá, pa' ti", dijo a las cámaras de televisión, en referencia a Aníbal Rosales, su compañero que se lesionó en la rodilla izquierda días antes del certamen suramericano.

Ambas dianas coronaron el ímpetu con el que salió la Vinotinto en el segundo tiempo, con mayor determinación y enfoque, luego de una débil primera mitad, que permitió a Perú marcar de primero por intermedio del delantero Beto Luis Da Silva en el minuto 33. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios