Para formar parte de la información

Desayuno

Saltarse el desayuno: consecuencias

Saltarse el desayuno: consecuencias

¿El desayuno nos ayuda a perder peso o tiene el efecto opuesto? Lo cierto es que existen estudios contradictorios en este sentido. Así, un gran estudio poblacional publicado en la revista The Journal of Nutrition, sugiere que un desayuno abundante nos ayuda a evitar tomar otros bocados durante el día, lo que mantiene a raya el aumento de peso. Otro estudio, publicado en la revista British Journal of Nutrition, exponía que saltarse el desayuno no afecta a nuestra ingesta de calorías a lo largo del día. Sin embargo, la mayoría de estos estudios son observacionales y no pueden decirnos mucho sobre los mecanismos que están detrás de la pérdida de peso, nuestro metabolismo y el desayuno.

Prueba esta novedosa receta de arepa de arroz

Procedimiento:  Cocina respectivamente las dos tazas de arroz. Al tenerlo listo, lo colocas en un tazón y comienzas a triturarlo, procura aplastar bien los granos para que el resultado tenga una mejor textura. Luego, agregas la sal y el huevo, este último ayudará a que queden crujientes por fuera y suaves por dentro. Ya para este punto, puedes empezar a amasarlas con tus manos hasta que consigas una masa suave y sin grietas. Para finalizar, cocinas al igual que una arepa tradicional, puedes servirlas con el

La arepa es un plato típico que no puede faltar en el menú venezolano, puede comerse de desayuno, como guarnición del almuerzo o también como cena, hoy día hay infinidades de recetas de arepa, a base de auyama, plátano, avena, etc., pero lo mejor de esta opción es que con tan sólo tres ingredientes tendrás el mismo resultado que las otras. Aquí la receta de arepa de arroz:

Pedro J. Torres: Resulta muy cierto que el desayuno es la comida más importante del día

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Para que el sueño nocturno sea realmente un descanso reparador, usualmente los especialistas recomiendan que la última comida del día sea ligera, de fácil digestión; algunas personas, incluso, optan por suprimir totalmente la cena, por una u otra razón, generalmente para bajar de peso. En cualquier caso, luego de haber cenado poco o nada y tras toda una noche sin ingerir alimentos, durante la cual se han utilizado las reservas de energía para mantener las funciones vitales, el organismo necesita recibir alimento con urgencia, a fin de tener fuerzas para afrontar todo un día de actividades, y esto es aún más importante en los niños, dado el hecho de que se encuentran en la etapa de crecimiento y desarrollo; comparte la Fundación Torres-Picón.

Pages