Para formar parte de la información

Desayuno

Quesos rebozados para un desayuno diferente

Quesos rebozados para un desayuno diferente

Con el queso puede empezar su mañana de un modo delicioso. Si tiene prisa, unte mantequilla en una rebanada de pan francés caliente y acompañe con algún queso madurado del grupo de los azules o, simplemente, con el español Manchego o los holandeses Edam o Gouda. Pero si dispone de algo de tiempo, prepare unos deliciosos dados de queso rebozados.

3 desayunos proteicos tan ricos como un postre

3 desayunos proteicos tan ricos como un postre

Todas sabemos que un desayuno saludable rico en proteína te da la energía suficiente para estar a tope todo el día. Pero además, puede mantener saciada durante horas, evitando la dichosa manía de ir picoteando por aquí y por allá. ¿El problema? Que a menudo a los desayunos más ricos (sí, sí esos panqueques que te vuelven loca, los gofres o los cereales…) les falta proteína.

Pedro J. Torres: Niños consumen exceso de azúcar en el desayuno

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Es un hecho ampliamente conocido que el desayuno es la comida más importante del día, pues es la que viene a llenar los requerimientos energéticos y nutricionales del organismo, el cual ha pasado varias horas sin recibir alimentos; es por esta razón que el desayuno debe ser sano, completo y balanceado, y debe incluir componentes lácteos, cereales, frutas y proteínas. Y si esto es importante para la correcta nutrición de los adultos, en el caso de los niños es indispensable, comenta la Fundación Torres-Picón, enfocada en prevención en salud y promoción de la educación y las artes.

Saltarse el desayuno aumenta el nivel de azúcar: Estudio

Saltarse el desayuno aumenta el nivel de azúcar: Estudio

El desayuno es la comida más importante del día. La mayoría de la gente piensa que saltarse el desayuno le ayudará a perder peso. Esto no es sólo incorrecto sino que además es malo para la salud. El saltarse el desayuno, aumenta el nivel de azúcar incrementando el apetito de la persona. Así que saltarse el desayuno provoca el acabar teniendo más hambre.

¡Ojo! Estos son los 5 alimentos que deberías incluir en tu desayuno

¡Ojo! Estos son los 5 alimentos que deberías incluir en tu desayuno

Alimentarnos mal a primera hora del día implica tener que picotear. Nos aboca, casi de forma irremediable, a ganar peso de un modo que podríamos evitar. Empezar el día con buen ánimo y energía no siempre es fácil. Sin embargo, algo tan sencillo como prepararnos un desayuno con alimentos saciantes y ricos en nutrientes nos ayudará a afrontar la jornada del mejor modo.

Panquecas de avena y cambur para el desayuno

Panquecas de avena y cambur para el desayuno

Las panquecas de avena y cambur son una gran alternativa para un desayuno saludable, sabroso y proteico. Es ideal para quienes están cuidando la figura o aquellos que deseen un desayuno cargado de sabor. A continuación presentamos la receta básica, pero a esta se le pueden añadir otros ingredientes. Algunas opciones serían pasas, arándanos o chips de chocolate para los más golosos.

Cómo hacer más saludable tu desayuno ¡Entérate!

Cómo hacer más saludable tu desayuno ¡Entérate!

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre”. Este es uno de esos refranes que reflejan a la perfección la distribución de las comidas diarias. Tanto por salud, como por estética. Según el portal Nutrición y Salud, “después de un buen descanso nocturno, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre son muy bajos. Has estado sin comer durante 6-10 horas. Tu cuerpo básicamente está vacío en la mañana. Comer el desayuno rompe el ayuno y repone los niveles de glucosa y hay que recordar que la glucosa es la fuente de energía del cuerpo”.

8 errores que nos impiden disfrutar un desayuno saludable

8 errores que nos impiden disfrutar un desayuno saludable

El problema es que muchos continúan ingiriendo alimentos de mala calidad, ricos en azúcares, harinas refinadas y otros ingredientes que no cumplen con los requerimientos nutricionales del cuerpo. Por esta razón hoy queremos revelar esos 8 errores comunes que todos deben empezar a evitar para no echar a perder las bondades del desayuno.

Pages