Para formar parte de la información

Desayuno

Pedro J. Torres: Resulta muy cierto que el desayuno es la comida más importante del día

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Para que el sueño nocturno sea realmente un descanso reparador, usualmente los especialistas recomiendan que la última comida del día sea ligera, de fácil digestión; algunas personas, incluso, optan por suprimir totalmente la cena, por una u otra razón, generalmente para bajar de peso. En cualquier caso, luego de haber cenado poco o nada y tras toda una noche sin ingerir alimentos, durante la cual se han utilizado las reservas de energía para mantener las funciones vitales, el organismo necesita recibir alimento con urgencia, a fin de tener fuerzas para afrontar todo un día de actividades, y esto es aún más importante en los niños, dado el hecho de que se encuentran en la etapa de crecimiento y desarrollo; comparte la Fundación Torres-Picón.

Quesos rebozados para un desayuno diferente

Quesos rebozados para un desayuno diferente

Con el queso puede empezar su mañana de un modo delicioso. Si tiene prisa, unte mantequilla en una rebanada de pan francés caliente y acompañe con algún queso madurado del grupo de los azules o, simplemente, con el español Manchego o los holandeses Edam o Gouda. Pero si dispone de algo de tiempo, prepare unos deliciosos dados de queso rebozados.

3 desayunos proteicos tan ricos como un postre

3 desayunos proteicos tan ricos como un postre

Todas sabemos que un desayuno saludable rico en proteína te da la energía suficiente para estar a tope todo el día. Pero además, puede mantener saciada durante horas, evitando la dichosa manía de ir picoteando por aquí y por allá. ¿El problema? Que a menudo a los desayunos más ricos (sí, sí esos panqueques que te vuelven loca, los gofres o los cereales…) les falta proteína.

Pedro J. Torres: Niños consumen exceso de azúcar en el desayuno

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Es un hecho ampliamente conocido que el desayuno es la comida más importante del día, pues es la que viene a llenar los requerimientos energéticos y nutricionales del organismo, el cual ha pasado varias horas sin recibir alimentos; es por esta razón que el desayuno debe ser sano, completo y balanceado, y debe incluir componentes lácteos, cereales, frutas y proteínas. Y si esto es importante para la correcta nutrición de los adultos, en el caso de los niños es indispensable, comenta la Fundación Torres-Picón, enfocada en prevención en salud y promoción de la educación y las artes.

Pages