Desempeño en el trabajo

Cómo el calor puede afectar nuestro desempeño laboral 

La Mutual de Seguridad CChC (Chile) dijo que trabajar en condiciones de calor puede provocar que las personas se encuentren “más proclives a sufrir estados mentales de incomodidad o desagrado, que pueden terminar afectando su correcto desempeño laboral”.

“Inclusive, la exposición constante a altas temperaturas puede desencadenar lo que se conoce como Estrés Térmico, que se produce cuando el cuerpo sobrepasa su temperatura promedio (36°C a 38ºC) y sigu  seguir leyendo »

10 actitudes que debes hacer a un lado en tu trabajo 

Si la idea es lograr los objetivos que te has planteado para tu carrera, no basta con realizar bien el trabajo y esforzarse. También son necesarias ciertas actitudes que te ayudarán a llegar adonde quieres.

Citando a la publicación Inc.com –dedicada principalmente al coaching para emprendedores-, el sitio elconfidencial.com entrega un decálogo con las conductas que un trabajador o jefe nunca debería aban  seguir leyendo »

La satisfacción en el trabajo no depende sólo del salario, a la mayoría de los colaboradores le gusta la idea de "tener voz" en su empresa, para proponer ideas que permitan mejorar su ambiente laboral. Esa conclusión se plantea en un libro llamado ¿Qué quieren los trabajadores? (What Do Workers Want?), de Richard Freeman. Pensando en el quehacer cotidiano, ¿qué tipo de dinámicas o estrategias podrían impulsar que un colaborador se siente feliz en su oficina?, en especial si se considera que satisfacción es un ingrediente vital para lograr productividad y rentabilidad en una empresa.

Una herramienta poderosa es "empoderar a todos los colaboradores", y diseñar actividades con las que se pueda crear un "espacio de vínculo" con ellos. "No llegar todas las mañana con la típica acción de contestar correos". Hay por otras cosas sencillas, como "iniciar alguna mañana con ejercicios o crear noches de cine", platica la directora de la firma de consultoría Meyer Creativity Associates, Pamela Meyer.  seguir leyendo »

Dos investigaciones recientes sugieren que tener un buen humor te ayuda a realizar mejor ciertas tareas y a ser más creativo. Un nuevo estudio publicado en Psychological Science expuso a los participantes a piezas musicales y videos en YouTube que estaban pensados para poner a las personas en estados de ánimo específicos.

Por ejemplo, un video de bebés riendo era “positivo”, el programa televisivo Muestra itinerante de antigüedades era considerado “neutral”, y un reporte de un terremoto en China era “negativo”.

Después de que los voluntarios escucharon música y vieron videos característicos de alguno de estos tres estados de ánimo, tenían que realizar una tarea que requería de aprender una regla para categorizar un patrón específico.  seguir leyendo »