Para formar parte de la información

desempleo

Consecomercio: Aumentar el sueldo sin consultar trae más inflación y desempleo

Consecomercio: Aumentar el sueldo sin consultar trae más inflación y desempleo

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, aseguró este viernes 1 de septiembre que Venezuela es el único país que se "aterra" si hay un aumento de salario, a su juicio aumentarlo "arbitrariamente" sin consultaro a trabajadores o empleados "trae más inflación y más desempleo"

Alfonso Marquina advierte mayor escasez y desempleo tras aumento salarial

Alfonso Marquina advierte mayor escasez y desempleo tras aumento salarial

Para el Diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, el reciente incremento salarial decretado por Nicolás Maduro, solo generará en el país una severa escasez de alimentos, cierre de empresas, desempleos y más inflación, traduciéndose en mayor pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos.

Desempleo y desesperanza son lo negativo de la era tecnológica, según Slim

Desempleo y desesperanza son lo negativo de la era tecnológica, según Slim

La pérdida de empleos, hartazgo social e incertidumbre, son el costado negativo de una revolución tecnológica que sin embargo ha dado mayor participación a la sociedad, declaró este jueves en Argentina el magnate mexicano Carlos Slim. "La sociedad civil está hoy mucho más informada, con una conectividad que ya no está limitada a los clásicos medios de comunicación", reflexionó Slim en un panel del Encuentro de ex-presidentes, empresarios y Académicos que se desarrolla hasta el viernes en Buenos Aires.

Latinoamérica afrontan abrupto incremento en la tasa de desempleo

 Latinoamérica y el Caribe afrontan un "abrupto" incremento en la tasa de desempleo

La tasa de desempleo en América Latina y el Caribe sufrió un "abrupto" incremento en 2016, hasta el 8,1 %, la más alta de la última década, debido a la "contracción económica que se arrastra de 2015 y se agudizó en 2016", según informó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Conindustria: Se han perdido 1 millón 200 mil puestos de trabajo

Conindustria: Se han perdido 1 millón 200 mil puestos de trabajo

La creación de 26.000 nuevas empresas industriales que pueden generar 4 millones de puestos de trabajos, directos e indirectos, de los cuales 1 millón deben ser profesionales especializados en distintas áreas, los cuales devengarían mucho más que un salario mínimo, es la meta propuesta en “La Ruta” 2016-2025.

Tasa de desempleo se ubicó en 7,3% en abril

Tasa de desempleo se ubicó en 7,3% en abril

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Ménendez, informó este lunes que la tasa de desempleo se ubicó en 7,3% en el mes de abril, el valor de desempleo es el más bajo comparado con el mismo mes de los últimos 20 años y refleja la sanidad de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro con la Agenda Económica.

4 Consejos financieros para despidos inesperados

Por norma general, nadie se espera que lo vaya a despedir, por lo que suele ser complicado encontrar a alguien que esté preparado para afrontar tal situación, tanto moral como económicamente. Especialmente entre los jóvenes, la incertidumbre financiera tras un despido puede ser un gran quebradero de cabeza al no tener ni una larga vida laboral ni un buen colchón de ahorros en el que caer. Te damos algunos consejos para afrontar lo mejor posible un despido a nivel económico.

Pages