Para formar parte de la información

deuda

La oposición critica la falta de propuestas de Maduro para renegociar la deuda

La oposición critica la falta de propuestas de Maduro para renegociar la deuda

La oposición venezolana criticó hoy la falta de propuestas del Gobierno de Nicolás Maduro a los tenedores de bonos del Estado para acometer la refinanciación de la deuda externa que el país caribeño necesita para evitar consumar una suspensión de pagos que ya fue declarada por Standard & Poor's.

Víctor Álvarez: El flujo de divisas ya no alcanza para pagar la deuda

Víctor Álvarez: El flujo de divisas ya no alcanza para pagar la deuda

Llegar a una “reestructuración amigable” de la deuda, a fin de evitar un default caótico y que haría la renegociación “un proceso más difícil y traumático”, es una de las propuesta que plantea el economista, investigador y exministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez, al Gobierno nacional con los tenedores de los bonos que aún esperan por los pagos de los intereses de sus papeles.

Omar Barboza: El gobierno no puede refinanciar la deuda sin la aprobación de la AN

Omar Barboza: El gobierno no puede refinanciar la deuda sin la aprobación de la AN

Es absolutamente inconstitucional que el gobierno pretenda a través de la fraudulenta e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente un refinanciamiento o reestructuración de la deuda, sin la consulta y aprobación previa de la Asamblea Nacional que es el órgano legítimo y reconocido a nivel internacional.

Esto es noticia 22-09-2017

JULIO BORGES: EL GOBIERNO TIENE EL “DILEMA” DE PAGAR LA DEUDA EXTERNA O COMPRAR Y RECUPERAR LO QUE SE HA PERDIDO EN VENEZUELA...
De cada 100 dólares que ingresa al país, el gobierno se queda con $98 y solo utilizan $2 para el sector privado... El Gobierno tiene el dilema de pagar más de 3.500 millones de dólares o utilizar parte de ese dinero para comprar medicinas, comida, y permitir que se produzca en Venezuela lo que se ha destruido que es la producción nacional... Hay un sentimiento del mundo entero, que es el desconocimiento de una Asamblea Nacional fraudulenta... Hay “una posición de dignidad que se ha mantenido, se mantiene y se va a seguir manteniendo... El Gobierno debe abrir de inmediato un canal humanitario y que se haga una refinanciación de la deuda, porque es criminal que, en este momento, Maduro privilegie a los bancos y a los enchufados que tiene en los bonos de la deuda... Refinanciar la deuda significa pasar por la Asamblea Nacional y reorganizar la economía... Tiene que haber obligatoriamente una reforma de la economía... Diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes de la Unidad irán a las Naciones Unidas, Unasur, Mercorsur, Grupo de Lima y la OEA, para denunciar el CNE y resaltar la importancia de cambiar el sistema electoral en Venezuela para cumplir con los derechos del pueblo de poder elegir en elecciones libres, universales y secretas, y que le devolverá al país la confianza del voto...
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional

La Fed EE.UU. inicia la reunión en la que se espera un anuncio de la reducción de su deuda

La Fed EE.UU. inicia la reunión en la que se espera un anuncio de la reducción de su deuda

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. comenzó hoy su encuentro de dos días sobre política monetaria, en la que se espera que anuncie la reducción de su cartera de deuda y ofrezca indicios sobre la posibilidad de un nuevo alza de tipos de interés antes de finales de año.

ANC cumplió un mes con deuda en lo económico

ANC cumplió un mes con deuda en lo económico

A un mes de instalada en el ejercicio democrático de sus funciones por decisión del “poder originario”, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ofrece como balance la remoción del cargo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, la creación de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública, además del debate de la Ley contra el Odio; pero aún mantiene un tema pendiente de “arrastre” y para muchos una prioridad en el país: el económico.

Rafael Guzmán asegura que BCV evalúa financiamiento para pagos de deuda en abril

El Banco Central de Venezuela (BCV) evalúa ofrecer títulos de su cartera a cambio de unos 500 millones de dólares que se usarían para cumplir próximos pagos de deuda, dijo el lunes un diputado de la comisión de finanzas del parlamento, que conoció detalles de la posible operación.

Pages