devaluación

MercadoLibre también se vio afectado por la devaluación venezolana 

MercadoLibre, la compañía de comercio electrónico líder en América Latina, con presencia en 12 países, tuvo en 2014 una ganancia neta de 72,7 millones de dólares (1,63 dólares por acción), un resultado inferior a lo previsto como consecuencia de la devaluación de la divisa venezolana.

Casas de cambio están sin ver dólares para operaciones cambiarias 

Los usuarios se apuntan a comprar divisas extranjeras para aprovechar la apertura del menudeo. Simadi arranca la compraventa en subasta extraordinaria para personas naturales con poca recepción en los operadores cambiarios.

Las operaciones para el menudeo de dólares de compraventa para personas naturales no tocaron las estimaciones.  seguir leyendo »

Para José Antonio García, el vocero de esta organización, las acciones económicas implementadas por el gobierno son desorientaras y defensivas. A su juicio, no están dirigidas a frenar la devaluación progresiva de la moneda ni a estimular la economía productiva, “sino que incentiva el modelo rentista y el comercio especulativo”.

La mañana de este martes la Federación de Trabajadores URT Sucre fijó posición sobre los recientes anuncios en materia cambiaria y lamentaron que las últimas medidas cambiarias contribuyan a la devalu  seguir leyendo »

Empresas de EEUU buscan alternativas tras devaluación en Venezuela 

Las empresas estadounidenses, cansadas de ver a sus ganancias mal heridas por el deteriorado sistema cambiario en Venezuela, pueden -de un plumazo- borrar gran parte del problema. Pero eso implica asumir un menor valor de sus negocios en el país sudamericano hasta nada o casi nada. Y eso puede ocurrir con un gran cargo extraordinario por una sola vez.

La automotriz Ford Motor Co anuló toda su inversión en Venezuela el mes pasado cuando asumió una amortización antes de impuestos por 800 millones de dólares, dijo la empresa en respuesta a consultas d  seguir leyendo »

Froilán Barrios: Paquetazo en cámara lenta 

Movimiento Laborista pide ajustar a la realidad ingresos de más de 14 millones de trabajadores. Relación de tasa de dólar a 174,47 bolívares no deja posibilidad de emprendimiento y ni capacidad de compras de familias venezolanas ante acelerada de variación de precios a 68,5 %

Dos golpes en uno reciben las familias venezolanas: devaluación e inflación acelerada.  seguir leyendo »

Ysrrael Camero: El gobierno es incapaz de enmendar  

El Secretario Nacional de Políticas Públicas de Un Nuevo Tiempo, Ysrrael Camero, en referencia al cuadro económico del país, señala: "Lo que está ocurriendo y no hay manera de que el gobierno lo niegue, es que progresivamente están devaluando porque crearon todo el esquema por el cual el valor del bolívar se ha ido destruyendo".

Camero, agrega: "Efectivamente, a Venezuela no le están ingresando divisas porque es uno de los aspectos críticos en ese sentido, y ya que no están ingresando divisas, independiente del esquema cambia  seguir leyendo »

Chuo Torrealba: La MUD sólo apoya una salida constitucional del Gobierno 

La MUD aprobó hoy un comunicado en el cual buscan denunciar ante el mundo que "en Venezuela se está perpetrando un golpe feroz contra el estomago y el bolsillo de los ciudadanos y que ha colocado a los venezolanos por debajo de la línea de pobreza y que profundiza la miseria que viven nuestros sectores populares y que empobrecen a la ya agredida clase media. Ese golpe es la más brutal devaluación de nuestra historia que se materializó ayer con la publicación de la tercera tasa de cambio oficial de 170 bolívares por dólar”.

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chuo” Torrealba ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de la Sede Nacional de Copei, pronunciándose apropósito del discurso que hicies  seguir leyendo »

“El nuevo sistema cambiario crea más nidos para la corrupción” 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó el nuevo sistema para obtención de divisas, anunciado en pasados días por el Ejecutivo nacional, y denunció que algunos “grupos privilegiados” se quedan con los dólares del pueblo. Capriles reiteró que el nuevo sistema de control cambiario es otra devaluación a la moneda.

“Ahora crearon un nuevo "sistema cambiario" que servirá para generar más corrupción y no para resolver la crisis de importaciones”, acusó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski,  seguir leyendo »

Capriles: Gobierno metió otra devaluación al pueblo  

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó el nuevo Sistema Cambiario con el cual se regirá la economía del país, pues a su juicio, los anuncios emitidos por autoridades del Gobierno central en nada contribuyen a mejorar la crisis actual. “Hoy salieron desde el Banco Central de Venezuela tratando de explicarle a nuestro pueblo un nuevo Sistema Cambiario y lo que hacen es confundir más a la gente para que no entiendan con claridad. Todo es un juego de palabras" dijo Capriles

“Hoy salieron desde el Banco Central de Venezuela tratando de explicarle a nuestro pueblo un nuevo Sistema Cambiario y lo que hacen es confundir más a la gente para que no entiendan con claridad.  seguir leyendo »

Obuchi: Se pierde la oportunidad hacia simplificación cambiaria 

El economista Richard Obuchi, respecto a los anuncios de Maduro y nuevo sistema cambiario, señala: "Una vez más los anuncios en materia cambiaria se hacen por parte, solamente sabemos que viene un nuevo sistema que va a ir acompañado de una mayor devaluación del tipo de cambio promedio, pero hasta que no salgan los reglamentos y los convenios no vamos a saber los detalles".

Obuchi, agrega: "Sin embargo, es una oportunidad perdida hacia la simplificación del régimen cambiario y hacia una mayor libertad".  seguir leyendo »

Billete de 100 Bs perdió la poca fuerza con que nació 

Una sonrisa irónica y un suspiro largo y desesperanzador lo dicen todo. “Con un billete de cien bolívares no se compra nada”, expresó Luis Quiñónez tras hacer un esfuerzo tratando de conseguir en su memoria algún producto que puede adquirir a ese precio o menos.

El billete de cien bolívares no es el mismo. Todas las operaciones dan resultados progresivamente negativos.  seguir leyendo »

Capriles: Nicolás le metió otra devaluación por el pecho al pueblo  

“Los venezolanos teníamos la expectativa sobre qué se iba a decir en la Memoria y Cuenta. Según el Gobierno se iban a hacer grandes anuncios para la recuperación económica del país, pero nos preguntamos ¿se anunció algo importante para resolver el problema de la escasez? ¿Usted escuchó algún anuncio para que aparezca el jabón, la harina, las medicinas? No, ahí no se anunció nada. Nicolás lo que hizo fue meterle otra devaluación por el pecho al pueblo, porque eliminar el Sicad 1 que tenía un valor de 12 bolívares por dólar y unificarlos con Sicad 2 que tenía un costo de 50 y pico el dólar, significa que muchos productos tendrán que comprarse a esa tasa. Lo que hizo ayer Nicolás fue una devaluación del Bolívar disfrazada, porque no tienen el valor de decirlo directamente”.

Este jueves, en su acostumbrado contacto radial, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que en los anuncios hechos por Nicolás Maduro durante la presentación de la Memoria y Cuenta del a  seguir leyendo »

Guerrero: Maduro trajo devaluación envuelta en 3 tipos de cambio 

El economista Alexander Guerrero, respecto a los anuncios económicos del presidente Maduro, explica: "En lo económico fundamentalmente lo que la gente estaba esperando, Maduro trajo una devaluación envuelta en tres tipos de cambio, no dijo los montos, porque eso lo dirán los ministros, pero de todas maneras ya sabemos cual sería aproximadamente el tamaño de la devaluación que viene".

Guerrero, agrega: "Con la eliminación del Sicad 1, entraría el sistema de subasta, muy al similar al que había con el Sitme, que fue eliminado hace casi dos años, y después él anunció un sistema de pe  seguir leyendo »

La Nación: El Bolívar registra 5 devaluaciones en 11 años 

Un artículo escrito por Augusto Medina y publicado en el portal de "La Nación", informa que desde la creación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en el 2002, precisamente después del paro petrolero, fijando la tasa inicial en 1.600 bolívares por dólar, lo que fue considerado el segundo control cambiario de la historia del país en 31 años, la moneda venezolana ha registrado 5 devaluaciones más.

Gran expectativa, reina en el país, luego del anuncio del Presidente Nicolás Maduro de dar a conocer este martes, un grupo de medidas para “acelerar” la transición económica al “socialismo productivo”  seguir leyendo »

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a las medidas económicas que ha anunciado el Ejecutivo Nacional, y al viaje que el presidente Nicolás Maduro realizó en días pasados a China, alegando que “devaluar y pedir fiao es la estrategia económica del Gobierno”.

En ese sentido manifestó que la estrategia del Gobierno es “hacer una devaluación continuada y permanente”, señalando que “cada cadena y cada anuncio es una devaluación, y al pueblo le aplican en gota  seguir leyendo »

Capriles: huele a devaluación 

El líder opositor venezolano y candidato en los dos últimos comicios presidenciales, Henrique Capriles, dijo hoy que nuevamente "huele a devaluación" en el país, al comentar que el mandatario Nicolás Maduro ha dicho que habrá novedades en el sistema estatal de cambio en vigor desde hace doce años.

"Vamos a ver con qué vienen hoy con el tema cambiario, huele a otra devaluación", escribió Capriles en la red social Twitter.  seguir leyendo »

Jesús Casique: La devaluación es inevitable 

"Nelson Merentes-Elias Eljuri han causando un profundo daño ocultando cifras de inflación (septiembre-octubre-noviembre), refleja el Riesgo País", fue parte de lo que escribió el profesor de Economía y Finanzas, Jesús Casique, a través de su cuenta en Twitter. Criticó seriamente las medidas económicas tomadas por el gobierno que siguen llevando por mal camino al país.

Casique asegura que el "incremento de salarios, aumento de misiones, tiene una fuerte contrapartida fiscal (inflación y devaluación). No hay almuerzo gratis en economía.  seguir leyendo »

Virginia Escobar compartió lo que le han revelado las cartas del tarot en relación a Venezuela. Entre las cosas habla de cambios bruscos, justicia, el venezolano está cansado y rechaza cualquier acción del gobierno. Indica que vendrá una devaluación antes de terminar el año.

Abren las cartas diciendo: El estado mental perturbado llevará a los venezolanos a la paranoia y por ende a la desesperación del gobierno.  seguir leyendo »

Consideran inevitable una devaluación de la moneda en 2015 

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, manifestó que 70% de las importaciones que llegan al país se realizan a Bs. 6,30, de las cuales 43% corresponde al sector público y apenas 27% al privado, por lo que se hace indispensable un ajuste para el tipo de cambio.

Ni devaluación, ni unificación cambiaria en 2015.  seguir leyendo »

Arteaga: Aumento salarial general no puede ser menor del 50% 

El diputado Richard Arteaga, respecto al aumento salarial, señala: "Eso es realmente algo que nos preocupa, y sobre todo por los anuncios que ha hecho el gobierno no solamente del tema salarial, sino el tema de los aguinaldos, hay que recordar que el gobierno dijo que iba a fraccionar los aguinaldos, de hecho es como una línea nacional donde lo fracciona en dos o tres partes... Además, todos sabemos que no es lo mismo comprar los productos en este momento que comprarlos antes del 15 de diciembre, no es la misma inflación que tenemos en estos momentos con la inflación que vamos a tener en el mes de diciembre, donde es un mes donde incluso los alimentos se disparan el doble...".

Arteaga, agrega: "Nosotros creemos que es discriminatorio un gobierno que solamente aumenta el sector militar y a los sectores que les interesa, y a los sectores que realmente son los sectores product  seguir leyendo »

Alfonso Marquina: Maduro debe impulsar disciplina fiscal (Video) 

El diputado Alfonso Marquina explica a Informe 21 que hoy el objetivo principal de la oposición es acompañar al pueblo venezolano en sus necesidades y reclamos, una herramienta de lucha. Marquina señala que lamentablemente el gobierno no ha tomado las medidas necesarias para normalizar la situación de los pasajes aéreos, medicinas y productos de primera necesidad.

Marquina indica que el presidente Nicolás Maduro es el responsable de una dependencia petrolera casi absoluta y la caída del precio indudablemente afectaría los ingresos del país, asimismo afirma que  seguir leyendo »

Gobierno estaría estudiando fórmulas para devaluar el bolívar 

Ante el progresivo deterioro económico, el Gobierno de Venezuela tendría que aplicar más temprano que tarde fórmulas para ajustar su sobrevaluado bolívar, medida que sería una espada de doble filo porque alentaría la inflación pero aliviaría el crónico desabastecimiento, advierten analistas. Los economistas pintan un panorama complicado para el país petrolero, con una inflación rozando el 70 por ciento al final del 2014 y una contracción de la economía de al menos un 2 por ciento, que servirá de antesala a unas cruciales elecciones parlamentarias en el 2015.

El país petrolero cerró el ejercicio pasado con una inflación de 56,2 por ciento y una débil expansión de su Producto Interno Bruto (PIB) de 1,3 por ciento.  seguir leyendo »

Venezuela camina con devaluaciones hacia un tipo de cambio más alto 

La decisión del Gobierno venezolano de depreciar un 500 % la tasa de cambio del bolívar frente al dólar en la venta de billetes aéreos parece marcar un camino de devaluaciones parciales hacia una tasa única más real que el sobrevaluado cambio oficial de 6,3 que está atenazando las cuentas públicas. Si hay un sector en el que los dólares baratos han hecho estragos en Venezuela ese es el de los viajes al exterior. Hoy en el país suramericano es prácticamente imposible conseguir un vuelo sin pagar una suma elevadísima de dinero y eso en el caso de que se encuentren pasajes.

Los dólares baratos para viajes -uno de los supuestos previstos para que los venezolanos puedan obtener divisas- hicieron que la banca reventara a finales del año pasado, cuando salir al exterior deja  seguir leyendo »

Inflación de Venezuela en abril se acelera a 5,7% 

Los precios al consumidor en Venezuela subieron un 5,7 por ciento en abril, reportó la prensa local el sábado, frente al 4,1 por ciento del mes anterior, mientras el país sudamericano miembro de la OPEP lucha por contener la inflación. El Banco Central ha retrasado los reportes de indicadores económicos en los últimos meses al tiempo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro enfrenta crecientes críticas por la desaceleración del crecimiento, la espiral inflacionaria y la crónica escasez de productos.

El diario El Nacional, citando a una fuente no identificada, reportó que la inflación anualizada hasta abril sumó un 61,5 por ciento y que el índice de escasez del Banco Central, una medida de la disp  seguir leyendo »

Devaluación en Venezuela cuesta $ 400 millones adicionales a GM 

El fabricante de autos estadounidense General Motors (GM) anunció este jueves que reportará un gasto adicional de 400 millones de dólares en sus cuentas del primer trimestre por la devaluación del bolívar en Venezuela. Venezuela añadió el 24 de marzo un nuevo mecanismo de entrega de divisas, en el marco de un estricto control cambiario que hace coexistir tres tipos de cambio además del dólar paralelo.

El nuevo sistema Sicad I subasta semanalmente divisas a individuales y empresas para importación de productos no prioritarios y para actividades turísticas, y es considerado como una devaluación implí  seguir leyendo »