Día internacional de no fumar

Este 31 de mayo, la celebración del “Día Mundial de No Fumar” vela por la salud no sólo de los adictos al cigarrillo, sino de quienes padecen sus embates como fumadores pasivos. Además, este año la fecha adquiere mayor relevancia al coincidir con la entrada en vigencia del decreto 030, que pretende erradicar el humo de los espacios públicos en Venezuela

Según informan en Internet tanto la Organización Mundial de la Salud como la Organización Panamericana de la Salud, el tabaquismo es la principal causa prevenible de mortalidad en el mundo.  seguir leyendo »

Este martes ya no se podrá fumar en lugares de trabajo ni en espacios públicos delimitados, aunque estén al aire libre. Conozca detalles sobre la prohibición. La Resolución 030 del Ministerio del Poder Popular para la Salud a partir de este 31 de mayo, "Día internacional de no fumar" entra en vigencia la Ley que prohíbe fumar en lugares de trabajo, sitios cerrados y espacios públicos delimitados.

A continuación respondemos las preguntas más frecuentes sobre esta norma:

¿Se puede fumar en espacios abiertos?
- Sí, siempre y cuando no sea un parque, una plaza, un estadio, canchas o un lugar destinado a la recreación, cultura y deportes, como un bulevar, por ejemplo. Las personas pueden salir de los locales a fumar en la calle.

¿Están incluidos en la prohibición bares, discotecas o restaurantes?  seguir leyendo »