Para formar parte de la información

Día de la Mujer

Usar pantalones y otras 4 cosas que las mujeres tuvieron prohibido hasta hace poco

Usar pantalones y otras 4 cosas que las mujeres tuvieron prohibido hasta hace poco

Lo que hoy en día nos parece totalmente habitual era mal visto, incluso ilegal. Pero gracias a estas valientes mujeres hoy podemos vivir una vida más libre, aunque eso no significa que no tengamos derechos por reivindicar. Estas son algunas de las cosas que las mujeres no podíamos hacer hace menos de 100 años:

Muestra de arte gráfico "sin género" abre en Caracas el #DiaInternacionalDeLaMujer

Muestra de arte gráfico "sin género" abre en Caracas el #DiaInternacionalDeLaMujer

Con una muestra de arte gráfico "sin género" que abre hoy en Caracas, Venezuela se inscribe de un modo peculiar en los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, que se celebran en medio de las campañas pro igualdad llevadas adelante por damas reconocidas en diversas áreas.

Las mujeres de todo el mundo reivindican la igualdad en una jornada histórica

Las mujeres de todo el mundo reivindican la igualdad en una jornada histórica

Mujeres de todo el mundo, convocadas por organizaciones sociales, partidos y sindicatos de más de un centenar de países, reivindican hoy la igualdad frente a los hombres con caceroladas, manifestaciones, huelgas y otros actos que han convertido este 8 de marzo en una jornada en histórica.

Las mujeres, llamadas a una movilización global por la igualdad #DiaDeLaMujer

Las mujeres, llamadas a una movilización global por la igualdad #DiaDeLaMujer

El mundo se prepara para celebrar mañana el Día Internacional de la Mujer con una movilización global sin precedentes, animada por el cansancio ante la lentitud de avances para lograr la igualdad real con los hombres y el aliento de movimientos femeninos surgidos contra el acoso.

La brecha salarial en el deporte, una herida abierta y dolorosa

La brecha salarial en el deporte, una herida abierta y dolorosa

Una de las principales demandas formuladas este año en el Día de la Mujer, el fin de la brecha salarial entre hombres y mujeres, es una reivindicación que asumen como propia cada vez más deportistas, cansadas de resignarse a cobrar por premios y patrocinio una ínfima parte de lo que reciben sus compañeros.

El cardenal de Nicaragua insta a homenajear a las mujeres a una semana de su día

El cardenal de Nicaragua insta a homenajear a las mujeres a una semana de su día

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, llamó hoy a "rendirles el sombrero" (homenajear) a las mujeres, en especial a las madres trabajadoras y a las profesionales, a una semana de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer.

Manifestaciones feministas en todo el mundo en el Día de la Mujer

Manifestaciones feministas en todo el mundo en el Día de la Mujer

Una manifestación feminista frente al Kremlin, flores en las calles de Italia, marchas y huelgas en América Latina o un "día sin mujeres" en Estados Unidos fueron algunas de las celebraciones en el mundo para el Día Internacional de la Mujer. En Moscú, un grupo de feministas fue brevemente detenido tras haber manifestado frente al Kremlin para reclamar más respeto por los derechos de las mujeres en Rusia.

Aliana Estrada: Solo maltratos recibe la mujer venezolana por parte del Gobierno

Aliana Estrada, Coordinadora General de Primero Justicia en Caroní manifiesta que en la crisis que atraviesa Venezuela la más afectada ha sido la mujer venezolana quien debe pasar una serie de calamidades diariamente para poder sobrevivir ellas y sus hijos o familiares.

Mitzy de Ledezma expuso ante el Cabildo de Biscucuy "las marañas" que implica ser mujer en Venezuela

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el Cabildo de Biscucuy realizó una sesión solemne en el Concejo Municipal de Sucre, para rendir tributo a cada una de las mujeres que hacen vida en nuestro país, por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro por la lucha en la igualdad social.

Smolansky: Mujeres que parieron a sus hijos en dictadura los verán crecer en democracia

Decenas de trabajadoras públicas, educadoras, médicos, enfermeras, comerciantes y dirigentes vecinales del municipio El Hatillo fueron galardonadas este miércoles 8 de marzo por el alcalde David Smolansky, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

UNT exige al Defensor se pronuncie sobre la situación de vulnerabilidad de la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, el partido Un Nuevo Tiempo acudió ante la Defensoría del Pueblo con el fin de exigir que se pronuncie sobre los hechos de violencia, de discriminación y desigualdad de género.

Tintori: Es hora de vencer las injusticias y dar vida a la democracia

La activista de derechos humanos y esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, participó este miércoles en el encuentro Mujeres: un clamor por Venezuela, donde compartió una mensaje de apoyo a las mujeres que resisten en la lucha por la libertad y la democracia.

La esposa del gobernante de Canadá celebrará a los hombres en el Día de la Mujer

La esposa del gobernante de Canadá celebrará a los hombres en el Día de la Mujer

Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau, llamó este martes a asociar a los hombres a la celebración del Día Internacional de la Mujer, y provocó fuertes reacciones en las redes sociales. "En ocasión del Día Internacional de la Mujer, celebremos a los muchachos y a los hombres que nos alientan a ser quienes realmente somos y que tratan a las jóvenes y las mujeres con respeto", escribió Sophie Grégoire Trudeau en su cuenta de Instagram.

La oposición destaca en el Día de la Mujer las "humillaciones" que sufre la venezolana

La oposición de Venezuela destacó, este miércoles, las "humillaciones" que asegura sufren las venezolanas al tener que hacer frente a la escasez de alimentos y medicamentos, así como a las deficiencias en la atención médica y de seguridad, situación que fue resaltada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Chavismo celebrará el Día de la Mujer con un homenaje a dos esclavas y una indígena

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó, este lunes, que el próximo miércoles, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, serán homenajeadas dos esclavas que sirvieron a la familia de Simón Bolívar, así como a la heroína indígena que fue conocida como la cacique Apacuana.

Centro de Ingenieros del estado Zulia otorgó reconocimiento a Yolanda Moreno

Centro de Ingenieros del estado Zulia otorgó reconocimiento a Yolanda Moreno

El Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ) conmemoró el Día de la Mujer, realizando un homenaje folklórico a Yolanda Moreno, la bailarina del pueblo venezolano, y le entregó una placa de reconocimiento por su larga trayectoria.

Pages