7 de abril se celebra el día mundial de la Salud, acciones diarias que llevan vida


El 7 de abril de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial de la Salud, el cual conmemora la entrada en vigor, en 1948, de su constitución. En 2011, las acciones se centran en pedir a los sectores involucrados que ejecuten medidas necesarias para prevenir y combatir el problema de la resistencia a los antimicrobianos. De este modo se contribuirá significativamente a no regresar a la época preantibiótica.

Para esta conmemoración, Novartis de Venezuela reafirma su compromiso de mejorar la salud y calidad de vida, satisfaciendo necesidades no cubiertas en el área. A nivel mundial Novartis cuenta con la Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible cuya misión principal es mejorar la salud a nivel internacional, a través de proyectos concretos e investigaciones, diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de las personas y los países afectados.

Concretamente, la cartera de proyectos sociales que impulsa Novartis alrededor del mundo incluye programas para combatir la lepra, dengue, tuberculosis y malaria. Es así como en 2003 creó el Instituto Novartis de Enfermedades Tropicales, cuyo objetivo es descubrir nuevos tratamientos y métodos preventivos para las principales enfermedades tropicales.

César Casal, CEO y presidente del Grupo Novartis de Venezuela, afirmó que “para Novartis contribuir en el acceso a la salud es un reto y un compromiso. Estamos conscientes de nuestro rol y de que este complejo tema, que afecta a mucho países en el mundo, amerita el trabajo conjunto y consecuente de todos los sectores operando en consonancia”.

Desde que fue creada, en 1996, Novartis ha trabajado por representar las “nuevas artes” de la industria farmacéutica, en la innovación de productos y en la investigación sobre las enfermedades siendo la empresa numero uno en inversión en investigación con 28 nuevos medicamentos aprobados en los ultimos 3 años para cubrir las necesidades de pacientes y médicos, todo esto resumido en la misión de cuidar y curar.

Adicionalmente, César Casal afirma que “contamos con un amplio arsenal de medicamentos terapéuticos y más de 177 medicamentos en investigación, 87 de ellos nuevas entidades moleculares para ayudar a pacientes con cáncer, alzheimer y enfermedades respiratorias, lo que nos permite ofrecer esperanza en el tratamiento de diversas patologías.

Destinamos el 17% de las ventas netas a la investigación y a través de los programas de acceso a medicamentos para enfermedades olvidadas y pacientes de bajos recursos, hemos beneficiado a casi 80 millones de personas en todo el mundo”. NP

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios