Día Nacional del Pisco

Miles celebran en Perú el día de su trago bandera: El Pisco 

Las celebraciones por el día del pisco sour, bebida alcohólica de bandera de Perú, se extendieron hoy por diversos puntos del país con degustaciones, exhibiciones de las bodegas productoras de pisco (aguardiente de uvas), platos elaborados y exposiciones, donde participaron miles de personas.

En Lima, varios distritos le reservaron un homenaje al pisco sour en sus plazas, parques principales y centros comerciales, ya sea en su versión tradicional o en las innovaciones con frutas y hasta ch  seguir leyendo »

Chile celebra hoy su primer Día del Pisco, considerado el "trago nacional", con degustaciones y actos culturales para impulsar la promoción de este aguardiente, cuya denominación de origen representa un foco de litigio entre los varios abiertos con Perú.

La ministra de Agricultura de Chile, Marigen Hornkohl, encabezó hoy los actos de esta primera celebración en la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo, que junto con la norteña Atacama concentran la producción del licor.

"Es uno de nuestros productos emblemáticos", dijo Hornkohl, quien en abril de 2008 firmó con la presidenta Michelle Bachelet el decreto que instituye la celebración del Día Nacional del Pisco cada 15 de mayo.  seguir leyendo »