Para formar parte de la información

diabetes gestacional

Pedro J. Torres: Hijos de mujeres con diabetes gestacional que consumen granos refinados desarrollarían obesidad

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres

El estado de bienestar de la madre y su alimentación durante el embarazo ejercen una influencia determinante sobre la salud general del niño por nacer, y constituyen un importante factor de riesgo para el desarrollo de la obesidad infantil, particularmente en el caso de las mujeres que sufren diabetes gestacional. Este tipo de diabetes es un trastorno que consiste en una elevada concentración de azúcar en la sangre específicamente durante el embarazo y afecta aproximadamente a un 5% de las mujeres embarazadas en Estados Unidos. Los datos de este reciente estudio fueron comentados y compartidos por la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Sobrepeso y diabetes gestacional desencadenan pubertad precoz de las niñas

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables.

La pubertad es el período de la vida en que comienza la actividad de los órganos reproductores y aparece aproximadamente entre los doce y los catorce años de edad; no obstante, un estudio publicado recientemente, revela que desde hace varias décadas se ha venido registrando un adelanto en la edad de la pubertad en las niñas cuyas madres presentaron sobrepeso durante el embarazo y padecieron diabetes gestacional. La información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, que trabaja en divulgación de datos relacionados con la prevención en salud.

Múltiples factores pueden desencadenar diabetes durante el embarazo

El embarazo es considerado un estado de alto riesgo metabólico, durante el cual se incrementa el riesgo de presentar resistencia a la insulina. Cuando el organismo es incapaz de controlar el nivel de azúcar en la sangre y evitar incrementos drásticos, puede provocarse la diabetes gestacional, una complicación que amerita atención médica especializada.