Para formar parte de la información

diálogo

Parlasur crea un grupo de alto nivel para propiciar el diálogo en Venezuela

Parlasur crea un grupo de alto nivel para propiciar el diálogo en Venezuela

La Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) resolvió "conformar un grupo de alto nivel que pueda propiciar el diálogo político entre la oposición y el Gobierno venezolano", dijo hoy uno de los vicepresidentes de ese órgano regional, el uruguayo Daniel Caggiani.

Maduro aseguró que opositores han manifestado su voluntad de dialogar y que "autorizó" demandar a Capriles

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que, este jueves, un día después de haber hecho un nuevo llamado a la oposición para que se siente a dialogar, recibió mensajes "por cuatro vías distintas" de voceros antichavistas que estarían dispuestos a participar en estas conversaciones.

España seguirá apoyando el diálogo en Venezuela y labor mediadora de Zapatero

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo, este lunes, que el Gobierno seguirá apoyando el diálogo en Venezuela que debe dar resultados "en un plazo razonable y ser inclusivo" y defendió la mediación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Humala considera que la situación de Venezuela es preocupante y pide diálogo

El expresidente de Perú Ollanta Humala consideró, este viernes, que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (Parlamento) de ese país es "preocupante", e invocó al diálogo para acercar posturas entre el oficialismo y la oposición.

El Gobierno de Ecuador alienta al diálogo en Venezuela a través de la Unasur

El Ejecutivo ecuatoriano alentó, este viernes, al diálogo en Venezuela, a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde en los últimos días se evidencia una "profunda fractura entre el Gobierno y la oposición y un impase entre poderes del Estado".

Guterres pide al Gobierno y a la oposición de Venezuela volver al diálogo

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó, este viernes, al Gobierno de Venezuela y a la oposición a reactivar el diálogo, al tiempo que subrayó la importancia de la separación de poderes y el respeto del Estado de Derecho.

Capriles desde Bogotá: El diálogo en Venezuela se convirtió en una gran estafa

Capriles desde Bogotá: El diálogo en Venezuela se convirtió en una gran estafa

El líder opositor Henrique Capriles destacó este jueves el apoyo expresado por un grupo de 20 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la situación de Venezuela y respaldó la convocatoria a elecciones como salida a la crisis que sacude a su país.

Varela abogó por que todos los países de América "apoyen un proceso de diálogo en Venezuela"

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo, este miércoles, que para que exista desarrollo y prosperidad debe haber "paz social", en el marco de la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Tuxtla que se celebra en Costa Rica.

Universidades podrían iniciar hora 0

Universidades podrían iniciar hora 0

Hace dos semanas comenzaron las mesas de diálogo correspondientes a la III Convención Colectiva Única del Sector Universitario entre el Ministerio de Trabajo y los representantes de las casas de estudio, no obstante, hasta los momentos no han sido convocadas las federaciones de los diferentes sectores que representan a la mayoría de los trabajadores.

Colombia insta a Venezuela a un diálogo interno y no apoya la propuesta de Almagro

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, instó, este martes, al Gobierno y la oposición de Venezuela a establecer un diálogo urgente para salir de la crisis y aseguró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se excedió al proponer la activación de la Carta Democrática.

Especialista aseguró que países de la OEA siguen abogando por el diálogo

Especialista aseguró que países de la OEA siguen abogando por el diálogo

El abogado internacionalista, Mariano De Alba aseguró que los países integrantes de la Organización de Estados Americanos, aún no han votado por reconocer que existe una alteración del orden constitucional en Venezuela, sino que por el contrario siguen abogando por un diálogo entre Gobierno y oposición.

Canciller dominicano apela al diálogo como solución a situación de Venezuela

República Dominicana "apoya y apuesta" al diálogo para la solución de la situación política en Venezuela, afirmó, este martes, el canciller del país, Miguel Vargas. Aunque apeló "al principio internacional de no inmiscuirnos en los asuntos internos de los países respetando su soberanía", Vargas expresó la disposición de su nación "de siempre poder contribuir a una solución pacífica y rápida mediante el diálogo constructivo".

Cardenal Porras:El diálogo ha sido destruido por culpa del Gobierno

Cardenal Porras: El diálogo ha sido destruido por culpa del Gobierno

No hay una concordancia entre lo que dice el presidente Nicolás Maduro y sus practicas como mandatario, puesto que no se reconoce el parlamento, ni se aprueban las elecciones, razones que más que fragmentar, han destruido al diálogo en Venezuela, por lo que el cardenal Baltazar Porras considera que todo lo relacionado a la mesa de conversaciones entre el Gobierno y la oposición han sido manipuladas.

MUD descartó diálogo con el Gobierno si se niega a cumplir acuerdos

MUD descartó diálogo con el Gobierno si se niega a cumplir acuerdos

Reiteraron que mantienen la propuesta de que el Gobierno cumpla el Acuerdo para la Superación de la Crisis Política y Social centrado en cuatro aspectos básicos: fecha para la realización de elecciones, libertad de todos los presos políticos, atención a las víctimas de la crisis humanitaria y respeto a las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional.

Saab asegura que hablar de la Carta Democrática perturba el diálogo

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, señaló, este jueves, que la solicitud para que se aplique la Carta Democrática a Venezuela hecha por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "perturba" el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Holguín defiende la vía del diálogo auspiciada por los expresidentes mediadores

Holguín defiende la vía del diálogo auspiciada por los expresidentes mediadores

La canciller colombiana Ángela Holguín defendió hoy para la crisis de Venezuela la vía del diálogo auspiciada por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, por entender que puede servir para hacer frente a las "grandes dificultades".

Colombia apoya el diálogo en Venezuela y se interesa por la mediación internacional

Colombia apoya el diálogo en Venezuela y se interesa por la mediación internacional

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, expresó hoy su apoyo al diálogo político en Venezuela y afirmó que el líder colombiano Juan Manuel Santos invitó al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero para que le informe sobre estas negociaciones, en las que actúa de mediador.

Pages