Diario El Nuevo País

El Colegio Nacional de Periodistas rechaza el intento de expropiar el galpón del diario El Nuevo País donde funcionan las rotativas del impreso, hecho ocurrido el pasado miércoles 18, por parte de efectivos policiales de Policaracas y Fundacaracas. En un comunicado de prensa suscrito por la directiva del gremio de los comunicadores sociales, encabezado por la licenciada Silvia Alegrett, objetó que al momento del operativo, "los agentes policiales no mostraron ninguna orden legal" y sólo argumentaron que "se necesitaba el espacio para dárselo a familias damnificadas por las lluvias".

Señaló a la vez el escrito oficial, que "por considerar que la línea editorial de El Nuevo País es abiertamente contraria a la postura oficial del gobierno, y de que dos de sus figuras emblemáticas, Patricia y Rafael Poleo, se encuentran en el extranjero y ambos se han declarado exiliados políticos, el Colegio Nacional de Periodistas exige una explicación a la opinión pública del porqué de la acción contra las instalaciones de este periódico, que pusieron en peligro la posibilidad de que el diario saliera el día 19 de mayo".  seguir leyendo »

La dirección del diario El Nuevo País afirmó hoy que se encuentran en una situación de incertidumbre después de que les fuera comunicado verbalmente la expropiación de un galpón donde tienen una de sus rotativas y que ayer fue ocupado por varias personas durante unas horas. "No sabemos qué va a pasar, el problema es que estamos en el aire, no sabemos en qué va a acabar esto", indicó a Efe Jurate Rosales, directora de la revista Zeta y miembro de la junta de dirección de El Nuevo País, ambos pertenecientes al empresario Rafael Poleo, quien vive en Miami (EE.UU.).

Rosales explicó que ayer una funcionaria de Fundacaracas, ente adscrito a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas (en poder del oficialismo) comunicó a la vicepresidenta de la empresa, Graciela Requena, que el galpón iba a ser expropiado para atender a familias que se encuentran refugiadas aunque sin ninguna orden por escrito.  seguir leyendo »

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, repudió de forma categórica la orden dada por la Alcaldía de Caracas de expropiar una de las imprentas del diario El Nuevo País. Aveledo consideró que el “arrebatarle” de manera arbitraria una sede a un medio de comunicación es un atentado contra la libertad de expresión en nuestro país. “Le exigimos al Gobierno nacional cese en su política de persecución en contra de los medios independientes y se dedique a resolver los problemas de los venezolanos”, dijo.

Para el secretario ejecutivo de la Unidad es un grave precedente que está dejando el Gobierno así como lo hicieron hace 4 años cuando le expropiaron las antenas a Radio Caracas Televisión.

“En nombre de la Mesa de Unidad Democrática nos solidarizamos con los trabajadores y directivos del Diario El Nuevo País que están siendo víctimas del atropello que nos tienen acostumbrado desde el oficialismo”, puntualizó el dirigente político.  seguir leyendo »