diario Sexto Poder

El consultor jurídico del semanario 6to Poder, Pedro Aranguren, denunció una nueva amenaza contra este medio de comunicación, esta vez por una comunicación suscrita por el General en Jefe Henry Rangel Silva, quien “insta al periódico a rectificar públicamente en torno a una información emitida por la periodista Patricia Poleo, sobre su persona”. Aranguren señala que el escrito que llegó a la sede del medio fue hecho en un “tono amenazante” y exhorta al semanario a efectuar una rectificación pública por el artículo firmado por la periodista Patricia Poleo.

“El General cita artículos del Código Penal que refieren a un supuesto daños a su reputación y a su honor. Esta comunicación fue respondida este martes en la mañana, para comunicarle al General Rangel Silva que, de acuerdo con el artículo 58 de la Constitución Nacional, le abre las puertas del semanario 6to Poder para otorgarle un derecho a réplica, por lo que escribió la periodista Patricia Poleo”.  seguir leyendo »

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, consideró como "un ataque a la institucionalidad del Estado" la portada del semanario 6to Poder del sábado 20 de agosto. Dijo que la publicación forma parte de de una campaña de desestabilización de la oposición de cara al 2012.

A juicio del parlamentario oficialista, el medio impreso irrespetó la integridad de las representantes de los diferentes Poderes del país y de todas las mujeres venezolanas.

“Este periódico es bajo, ofensivo, es descalificador de la dignidad humana. Yo creo que eso responde a un plan. Yo denuncié uno en AN que se llamaba plan 2012 que es el desgaste de la institucionalidad. Yo creo que esa portada no es casual”, indicó.  seguir leyendo »

El diputado Miguel Ángel Rodríguez leyó una declaración en la que, con basamentos constitucionales, deploró la persecución y privación de libertad de periodistas, además del cierre por vía judicial del semanario “6to Poder”. La Comisión sostiene que la presunción de inocencia de los periodistas del semanario debe privar sobre la presunción de afectación de la cual pudieran sentirse víctimas funcionarias del Estado aludidas en el trabajo del semanario bajo el título “las poderosas de la revolución bonita”.

De continuar la administración “perversa” del caso “6to Poder”, éste pasará a engrosar el expediente que incluso a instancias internacionales se ventila contra el Estado venezolano y en el que ya se incluyen los cierres de RCTV, RCTV Internacional, un grupo de televisoras regionales, cerca de 40 estaciones de radio y más de mil agresiones físicas, comerciales y judiciales contra comunicadores que no se pliegan a la línea editorial del gobierno chavista, dijo Rodríguez.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=126687

DJ

Leocenis García, editor del semanario: "Si reabren 6°Poder me entrego"  

A través de un comunicado público, el editor del Semanario 6to poder, Leocenis García, ha pedido al presidente Hugo Chávez que levante la medida de cierre que pesa sobre la publicación y que, de hacerlo, renunciaría al mismo y se pondría a derecho.

A través de un comunicado público, el editor del Semanario 6to poder, Leocenis García, ha pedido al presidente Hugo Chávez que levante la medida de cierre que pesa sobre la publicación y que, de hacerlo, renunciaría al mismo y se pondría a derecho.

A continuación texto del comunicado:

Al Presidente Chávez.

Presidente, pido la apertura del semanario en manos de los trabajadores de 6to Poder, renunciaría a mi carácter de accionista mayoritario por escrito y lo entrego a los trabajadores.  seguir leyendo »

Los trabajadores del semanario 6to Poder mostraron su complacencia por las medidas cautelares de libertad otorgadas a la directora de esa publicación, Dinora Girón, quien se encontraba detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicado en el Helicoide, desde el domingo 21 de agosto por un fotomontaje aparecido ese día en la portada. El asistente a la Presidencia de 6to Poder, Marco Da Costa, expresó que “todos nos sentimos alegres por la libertad de Dinora Girón, a quien apreciamos y respetamos como una excelente profesional, y a quien hemos apoyado en todo momento desde esa desacertada decisión”. Informó el portal de la Agencia Carabobeña de Noticias.

No obstante, Da Costa señaló la insatisfacción de la medida que impide la circulación del medio y al respecto solicitó la revocatoria de la misma, a la cual calificó de ilegal y fuera de la competencia de la Juez Noveno de Control, Denisse Bocanegra, quien lleva el caso.

“La medida marca un peligroso precedente porque, según la misma se puede cerrar un medio sin siquiera una previa investigación, además viola el derecho a la libertad de expresión y el derecho al trabajo”.  seguir leyendo »

La directora del semanario 6to Poder, Dinorah Girón, recibió hoy libertad condicional tras permanecer dos días detenida luego de que ese medio, cuya circulación fue prohibida, publicara un montaje fotográfico con funcionarias de los Poderes Públicos, informó la defensa. La abogada de la periodista, Gisela Rodríguez, dijo hoy a reporteros que a Girón "se le acusó de vilipendio, instigación al odio y ofensa al género", pero aclaró que lograron demostrar ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia de Caracas que "ninguno de estos tres delitos fueron cometidos contra esas altas funcionarias".

El sábado pasado el semanario publicó en su portada un montaje fotográfico con funcionarias de los Poderes Públicos vestidas como integrantes de un cabaret y en interiores la nota respectiva bajo el título "Las poderosas de la Revolución".

Cada una de las representantes de los Poderes Públicos, entre ellas la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, cumple un rol específico "dentro del cabaret dirigido por Mister Chávez", dice el texto de 6to. Poder en alusión al presidente Hugo Chávez.  seguir leyendo »

El diputado por el MAS, José Antonio España, se manifestó en contra del debate propuesto por la Asamblea Nacional sobre las agresiones de la oposición a instituciones del Estado, añadiendo que el Parlamento, en vez de estar discutiendo estos temas, debería discutir la inseguridad en el país, poniendo como ejemplo el caso de la estudiante asesinada en la Universidad de Carabobo.

“El pueblo no esperaba que estas sesiones extraordinarios se quedaran en un debate entre la CIA y la KGB, deberiamos debatir sobre la estudiante universitaria asesinada en Carabobo este fin de semana" sentenció el parlamentario, quien opinó, en relación al caso del semanario 6° Poder que, sí investigan a este medio, también deberían investigar al programa "La Hojilla", transmitido por la estatal VTV.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/-si-inves...

DJ

La Defensoría del Pueblo rechaza enfáticamente la publicación realizada en el día de hoy por el diario Sexto Poder, en la cual se muestra una fotografía del ciudadano Clodoslbaldo Russian, Contralor General de la República, cuando se encontraba convaleciente luego de penoso accidente cerebro vascular.

La referida publicación constituye una clara violación del derecho que tiene todas personas a que se respete su honor, reputación y vida privada, así como un evidente atropello contra el principio de respeto a la dignidad humana, ambos consagrados como eje central de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  seguir leyendo »