días feriados

Estos son los bancarios y feriados para 2014  

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó en su página Web el calendario de días feriados del año 2014, de acuerdo con lo previsto en el artículo 70 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de La Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario. Cabe destacar que el próximo año los bancos tendrán cuatro lunes feriados. Datos como el 1 de mayo, el 24 de junio y el 5 de julio, no coinciden con los días viernes y lunes, por lo que no habrá el famoso “puente” de fin de semana.

A continuación las fechas de los días bancarios y días no laborables según la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajador y Trabajadora (Lottt).

Días feriados no laborables:  seguir leyendo »

Estos son los Feriados laborales y bancarios para 2014 

Los feriados laborales son días libres según la Ley del trabajo para todas la empresas y niveles de educación. A continuación, una lista de los días laborales para el próximo año 2014.

Año Nuevo: Miércoles 1 de enero.

Carnavales: Lunes 3 y martes 4 de marzo.

Semana Santa: Jueves 17 y viernes 18 de abril.

Declaración de la Independencia: Sábado 19 de abril.  seguir leyendo »

Estos son los feriados laborales y bancarios de 2013 

Esta es la lista de los días feriados laborales y bancarios en Venezuela.

FERIADOS LABORALES:

Año Nuevo: Martes 1 de enero.

Carnavales: Lunes 11 y martes 12 de febrero.

Semana Santa: Jueves 28 y viernes 29 de marzo.  seguir leyendo »

Saime no prestará servicios en días feriados  

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) continuará prestando su servicio de atención a los usuarios durante la temporada decembrina, a excepción de los feriados 24, 25 y 31 de diciembre del año en curso, así como el 1º de enero del 2013.

Así lo reseña un comunicado de prensa publicado en su portal web (www.saime.gob.ve), en el cual el director general de la institución, Fabricio Pérez Morón, indica que el lunes 24 y martes 25 de dicie  seguir leyendo »

Los países con más feriados de América Latina 

El gobierno de Cristina Kirchner anunció un calendario de festivos que alcanzará a 17 días del año 2013, con los que se conseguirán 5 fines de semana “puente”, una modalidad que consiste en modificar una fecha para hacerla coincidir con viernes o lunes y así extender el fin de semana y fomentar el turismo.

Un repaso por los festivos de otros países muestra que Argentina y Colombia, oficialmente, son los países que presentan más días libre en el año.  seguir leyendo »

Conoce cuál es el país con más días feriados en el mundo  

La Argentina marcó un nuevo récord mundial, esta vez por la cantidad de feriados nacionales que registra: un total de 19. Con esa cifra se convirtió en el país con más feriados y desplazó así del podio a Colombia, que contabiliza 18 días, informó La Nación.

La situación cambió provisoriamente luego de que el Congreso declarara feriado por única vez al lunes 24 de septiembre en conmemoración del bicentenario de la batalla de Tucumán.  seguir leyendo »

Consulte los días feriados y bancarios de este 2012 

Al iniciar el año, consulte qué días festivos están marcados en el calendario.

A continuación, presentamos la lista de días feriados y bancarios del 2012:

FERIADOS LABORALES

1 enero (domingo): Año Nuevo

20 y 21 febrero: Lunes y martes de Carnaval  seguir leyendo »

La Cámara de Centros Comerciales informó este lunes que los centros comerciales abrirán este miércoles, jueves y viernes santo en horario feriado, de 12 del mediodía hasta las 8:00 pm. En lo que respecta a este martes y el sábado, trabajarán en su horario normal, con atención en los bancos, que trabajaran en horarios particulares, publicados en prensa.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Ciudad/Centros-comerciales-ab...

DJ

El presidente Hugo Chávez firmó la noche de este jueves la prórroga del decreto de emergencia en el sector eléctrico, lo que extenderá por 60 días más las medidas aplicadas para superar la crisis en esta área. El mandatario nacional comentó que esta decisión atiende a que el esfuerzo del Gobierno Bolivariano seguirá apuntando a blindar el sistema nacional para la prestación de un servicio eficiente a toda la población. La extensión del Decreto de Emergencia Eléctrica, con número 7228, comienza a regir a partir de su publicación en Gaceta Oficial, prevista para este viernes 9 de abril.

El decreto prorrogado fue publicado en Gaceta Oficial número 39.363 del pasado 9 de febrero, cuando se planteó el estado de emergencia sobre la prestación del servicio eléctrico nacional y sus instalaciones y bienes asociados, por un lapso de 60 días prorrogables.

La medida se adoptó tras considerar un conjunto de circunstancias de orden natural que afectan las cuencas hidrográficas, lo que a su vez restringe el aporte de agua a los embalses destinados a la generación hidroeléctrica.  seguir leyendo »

Fedecámaras: Ahorro eléctrico durante feriado fue apenas de 1,97% 

Fedecámaras denunció hoy el incumplimiento de la meta de ahorro energético previsto por el Gobierno de 1.500 megavatios durante los tres días declarados como feriados extraordinarios, al señalar que el consumo fue de 300 megavatios diarios, para un total de 900 megavatios. El presidente de la cúpula empresarial, Noel Álvarez, advirtió que los tres días no comerciales le van hacer "gran daño" al país, con pérdidas cuantiosas y una "caída bestial de la producción".

Álvarez señaló que el sector comercial continúa haciendo sus evaluaciones, sin embargo, desde la cúpula empresarial mantienen que las pérdidas rondan los 7.500 millones de bolívares.

Detalló, que el consumo eléctrico nacional aproximado es de 15.600 megavatios por día, lo que refleja que esos 900 megavatios, significan apenas un ahorro 1,97 por ciento de electricidad.

Indicó que la falta de un pronunciamiento del Ministerio del Trabajo que diga que es un pago simple ha generado “incertidumbre”  seguir leyendo »

15 millones 900 mil venezolanos se movilizaron durante Semana Santa 

Un total de 15 millones 900 mil venezolanos se movilizó esta Semana Santa, la mayor parte vía terrestre y unas 500 mil personas por transporte aéreo, informó el director Nacional de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo. Destacó el incremento del número de temporadistas, frente a los 14 millones 500 mil del asueto de 2009, así como los asistentes a iglesias, con un estimado de un millón 800 mil personas en 204 templos del país.

Apuntó que el decreto presidencial 7.338 de ampliación del feriado para los días 29, 30 y 31 de marzo pasados, con el fin de contribuir con el ahorro energético incrementó el número de turistas.

En el programa Despertó Venezuela transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV), Díaz Curbelo reiteró el descenso de 27,5% en la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito, la reducción de 8% en lesionados y 9,9% menos en siniestros de vehículos.  seguir leyendo »

Consecomercio espera pérdidas por el decreto presidencial de días feriados  

El Presidente de Consecomercio, Fernando Morgado, informó que todavía no se ha medido con exactitud el impacto por el decreto gubernamental. Sin embargo "se esperan pérdidas por la incapacidad de la medida". “El impacto todavía no se ha medido con exactitud”, así lo declaraba Morgado durante una entrevista concedida en la mañana de hoy a Unión Radio, en relación a los resultados obtenidos tras el decreto gubernamental que estableció lunes, martes y miercoles de semana santa como días feriados, en pro del ahorro energético en el país.

“Durante todo el asueto, nos dimos cuenta que los pequeños comerciantes tenían que decidir entre acatar el decreto o abrir sus negocios contra la voluntad del Gobierno".

"Muchos optaron por "abrir a pesar de las sanciones”, detalló Morgado.

El presidente de Consecomercio considera que no es fácil saber cuánto se ahorró en el país durante los tres días "ya que hay que evaluar quiénes trabajaron y qué tanto lo hicieron entre los pequeños comerciantes”.  seguir leyendo »

El cierre de los centros comerciales por el decreto de días feriados hizo que Fedecámaras calculara unas pérdidas cercanas a 8 millones de bolívares fuertes, pero podrían ser mayores porque los establecimientos trabajaron en jornadas reducidas. Noel Alvarez, presidente de Fedecámaras, afirmó que el gremio recomendó a los comerciantes a cumplir con el decreto, pero aseguró que el mismo era una medida errónea del gobierno cuando se está en recesión económica.

"Todos los centros comerciales están trabajando con absoluta normalidad", afirmó Arnold Moreno, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, cuando el sector retomó la normalidad después del largo feriado decretado por el presidente Hugo Chávez. El decreto extraordinario restringió la operación del sector los días lunes, martes y miércoles pasado a los locales de expendio de comida, farmacias, bancos y de entretenimientos.  seguir leyendo »

El vicepresidente Elías Jaua reiteró este viernes que los tres días adicionales de feriados para Semana Santa, no son de júbilo sino de ahorro ante la emergencia eléctrica. En tanto, insistió que aquellos que estén exentos en el decreto trabajarán sin doblar su sueldo normal.

Agregó que se excluye en el decreto aquellas áreas que “necesariamente tienen que laborar”.

Jaua, quien preside en el estado Lara el Consejo Vicepresidencial de Gobierno, destacó que con esta medida no se verá afectado el aparato productivo.

En otro punto, el vicepresidente enfatizó que el Gobierno Nacional “no anda comprando terrenos, nosotros no somos inmobiliaria”, sostuvo en relación a la reciente expropiación de los galpones de la empresa Polar en la ciudad de Barquisimeto.  seguir leyendo »

Habilitan autobuses en La Bandera para atender demanda de Semana Santa 

El coordinador general del terminal de autobuses La Bandera, Osman Quintero, informó que impulsan un operativo con la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador con el fin de habilitar las unidades que sean necesarias para atender la creciente demanda que esperan para esta Semana Santa. Explicó que el ayuntamiento capitalino tiene una data de propietarios particulares de vehículos con más de 32 puestos, que reúnen las condiciones de confort y mecánica necesarias y que superaron la revisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Una vez que se agota la boletería, estos colectivos atienden los llamados del ayuntamiento para cubrir los destinos que las operadoras tradicionales de transporte no pueden tomar.

Añadió que activaron una brigada de información conformada por funcionarios de la Alcaldía para orientar a los usuarios y evitar que caigan en manos de especuladores.  seguir leyendo »

La Bolsa de Valores de Caracas no prestará sus servicios los días 29, 30 y 31 de marzo del año en curso, de acuerdo a lo establecido en el decreto presidencial mediante el cual se declaran estos días como feriados, con el propósito de incrementar el ahorro de energía eléctrica.

La información, publicada en un comunicado de la Bolsa de Valores de Caracas, detalla que las operaciones realizadas el jueves 25 de Marzo de 2010, cuyo plazo de liquidación sea igual al establecido para el mercado regular (2 días hábiles bursátiles), estarán liquidando el lunes 5 de abril de 2010.

De igual forma, las operaciones realizadas el viernes 26 de marzo, estarán liquidando a partir del día lunes 5 de abril de 2010, salvo aquellas operaciones cuyo plazo de liquidación esté bajo la denominación T+0 (contado). ABN

El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Jorge Maccanin, aseguró que decretar tres días no laborables más durante la Semana Santa, impedirá cumplir con los compromisos que tiene el empresariado en la entrega de la mercancía, la cual estaba programada para después del asueto. Señaló que esto generará una escasez de productos luego de la Semana Mayor, pues ninguna de las compañías podrá realizar la distribución requerida por los diferentes establecimientos.

Maccanin, resaltó que el empresariado tendrá nueve días sin poder distribuir alimentos a las diferentes zonas de Venezuela, pues a partir de este viernes ningún camión de carga pesada podrá movilizarse por las vías de la nación, hasta el próximo lunes.

Manifestó que la medida del Gobierno se tomó sin pensar en la crisis que sufre actualmente el empresariado, debido a las interrupciones del servicio eléctrico, fallas en la entrega de la materia prima y la asignación de la moneda extranjera.

Gobierno debe reparar plantas eléctricas  seguir leyendo »

A partir de este viernes 26 de marzo hasta el 04 de abril estará permitido pernoctar en diversos cayos y playas aptas pertenecientes al Parque Nacional Morrocoy, en Falcón. La decisión fue tomada en conjunto por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), a propósito de la temporada de Semana Santa 2010. Así lo informó el presidente del Inparques, Leonardo Millán, quien recordó que la acampada en los cayos fue suspendida en su totalidad en el mes de marzo de 2007, y se ha venido reanudando en forma temporal en períodos vacacionales como Carnaval, Semana Santa 2010 y vacaciones escolares de cada año.

'Esta medida de suspensión fue tomada por la necesidad de adelantar un proceso de recuperación de las áreas degradadas del parque, como consecuencia de la gran cantidad de usuarios que las visitan', destacó Millán.  seguir leyendo »

Centros comerciales asumirían horario de feriado en Semana Santa  

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Arnold Moreno, adelantó que no descartan trabajar en horario de feriados durante el lunes, martes y miércoles de Semana Santa, desde el mediodía hasta las ocho de la noche. Explicó en declaraciones a Unión Radio, que los centros comerciales se encuentran en las excepciones debido a que tienen dentro establecimientos que no pueden detenerse como bancos y farmacias. Moreno indicó que...

Moreno indicó que aunque no es una imposición podrían tener cambio de horario a días feriados, a “partir de las 12 del día a las ocho de la noche”, y también se incrementara la visita de personas a estos centros.

Afirmó que a la Cámara se les otorgó un diploma por parte de Corpoelec por la reducción en consumo eléctrico y políticas de conciencización. “Hemos rebajado un 20% desde octubre”.

Indicó que no habrá mayores cambios que los relacionados con los que ya ocurren, como “el enfriamiento del lugar” y apagado de algunas escaleras eléctricas.  seguir leyendo »

Publicado en Gaceta Oficial nuevos días feriados  

Este jueves fue publicado en Gaceta Oficial N° 39.393, el decreto presidencial que establece los días 29, 30 y 31 de marzo del año 2010 como no laborales y se les otorga el carácter de feriados a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo. La declaratoria de días feriados es aplicable tanto al sector público como al sector privado. Este decreto que sale tras el anuncio del presidente Chávez realizado el 24 de marzo, para contribuir con el plan de ahorro energético. Se excluyen las actividades que no pueden interrumpirse conforme con lo dispuesto en el artículo 213 de la Ley Orgánica del Trabajo y los artículos 92, 93 y 94 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=43610

YU

Chávez decreta feriado toda Semana Santa para ahorrar electricidad  

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el miércoles que la próxima semana será festivo de lunes a viernes para ayudar al plan de ahorro energético en marcha para mitigar los efectos de una sequía que ya lo obligó a decretar la emergencia eléctrica nacional. "Hemos decretado feriado lunes, martes y miércoles", lo que sumado al jueves y viernes santos, festivos tradicionales por Semana Santa, harán que durante cinco días no haya actividades laborables, "y el objetivo fundamental de eso no es la flojera", dijo Chávez en un diálogo informal con deportistas retransmitido por emisoras estatales de televisión.

"Hay que ahorrar energía. No se olvide nadie de apagar la luz y cerrar el grifo del agua", añadió al anunciar también que en las próximas horas verificará las condiciones de la hidroeléctrica de El Guri (este), que satisface el 70% del consumo nacional.

De mantenerse el descenso diario de unos 13 centímetros del nivel de agua de El Guri, Chávez ha previsto que a mediados de junio próximo habrá alcanzado los 240 metros sobre el nivel del mar que señalan "el nivel crítico" para el primero de dos conjuntos de turbinas.  seguir leyendo »