Dibise

Detenidas 643 personas en las parroquias La Vega y Antímano en 9 meses  

Desde el 10 de septiembre de 2011 hasta la fecha, en las parroquias La Vega y Antímano, municipio Libertador de Caracas, han sido detenidas 643 personas por distintos delitos, en lo que forma parte de la aplicación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en ambas zonas capitalinas.

La información fue suministrada este viernes por el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la región central, César Molina, al hacer un balance de las acciones ejecutadas por el Dibise p  seguir leyendo »

Dibise inició jornadas de prevención antidrogas en el Metro de Caracas  

El Dispositivo Bicentenario de Seguridad inició este martes un plan para difundir las políticas antidrogas en estaciones del Metro de Caracas, con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de personas y prevenir el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Así lo informó el presidente del Fondo Nacional Antidrogras (FONA), José Gómez Larez, quien presenció el desarrollo de la actividad en la estación del Metro de Caracas de Plaza Venezuela, en compañía  seguir leyendo »

Dibise activó punto de control de autopista Regional del Centro  

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) instaló este martes una carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el km 19 de la autopista Regional del Centro, a la altura del sector El Naranjal del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, como respuesta a las denuncias realizadas por los habitantes de la zona.

El jefe del Comando Regional Nro.  seguir leyendo »

Se despliega el Dibise en el estado Vargas 

Este sábado, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) se desplegará en el estado Vargas, con un gran número de funcionarios y entrega de equipamiento, para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de la entidad.

La información fue ofrecida por el director de prensa del Ministerio del Interior y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en la red social Twitter @JorgeGalindoMIJ.  seguir leyendo »

Ucistas: Presencia del Dibise disminuirá índices delictivos  

Luego de haberse cumplido tres días de la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el campus Bárbula, docentes y estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) coinciden que la presencia de los organismos de seguridad disminuirá los índices delictivos en el recinto.

Tener que salir sola al estacionamiento en el horario nocturno, era una de las preocupaciones de Maria Luisa Trestini, jefa del departamento de Administración y Planeamiento Educativo de la Facultad d  seguir leyendo »

Dibise inicia despliegue en la Universidad de Carabobo  

A partir de este viernes se iniciará en la Universidad de Carabobo la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). Tras ser aprobado en referéndum hecho a toda la comunidad universitaria, finalmente los diferentes organismos de seguridad nacionales, regionales y municipales estarán resguardando el Campus de Bárbula.

La Casa de Estudios alberga 7 facultades y estudian en promedio de 40 de 52 mil.  seguir leyendo »

Un convenio interinstitucional suscribieron este miércoles en Valencia el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) y la Universidad de Carabobo (UC), a fin de permitir la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) dentro de las instalaciones del campus universitario.

El acuerdo fue firmado por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, y la rectora de la UC, Jessy Divo.  seguir leyendo »

Este domingo 8 de enero se llevó a cabo en horas de la mañana el despliegue operacional en la autopista Regional del Centro por parte de los funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), con motivo al retorno de los temporadistas procedentes del occidente del país durante este asueto navideño.

El coordinador Nacional de Bomberos de Venezuela, William Martínez, presentó un balance del Dispositivo Seguridad Navidad 2011 en este último día del regreso de los temporadistas a Caracas.  seguir leyendo »

Funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) lograron incautar un camión cargado con más de 500 bultos de artificios pirotécnicos dentro del estacionamiento del Centro Popular Antonio José de Sucre, antiguo Coopercentro, ubicado en la parroquia Catia, en Caracas. El director general de Policaracas, comisario Robinson Navarro, informó este jueves que el camión NPR Encava Chevrolet, placa A77AJ3A, se encontraba sólo en el estacionamiento, cargado con 505 bultos entre cohetones, cebollitas y fosforitos.

"Se encontró la factura de compra de dichos artificios, que notifica la empresa que realizó la venta y la fecha de la misma", señaló Navarro en nota de prensa publicada por el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).

También dijo que el personal de seguridad del establecimiento al observar esta irregularidad dentro del vehículo de carga, notificó inmediatamente a los cuerpos de seguridad, quienes se encontraban en las adyacencias del centro comercial.  seguir leyendo »

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de la Guardia del Pueblo y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), se desplegaron desde este miércoles en los principales parques nacionales y sitios de esparcimiento de Caracas y 10 estados del país con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos y realizar jornadas de prevención. La directora de Reducción y Demanda de la ONA, Miossoty Gómez, destacó al respecto que de este modo se fortalece el dispositivo Navidad Segura 2011, activado desde el pasado lunes con 178.000 efectivos en el territorio nacional.

Gómez señaló que además de la presencia de los funcionarios de seguridad, personal de la ONA entregará material informativo sobre la importancia de evitar el consumo de sustancias ilegales y para reforzar la seguridad ciudadana.

En el gimnasio descubierto ubicado en el Paseo Los Próceres, en Caracas, habrá 25 efectivos de la Guardia del Pueblo más 10 del Dibise para resguardar a las personas que desde tempranas horas de la mañana transitan por la zona, precisó.  seguir leyendo »

Funcionarios del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo trabajarán de manera articulada con efectivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de la Dirección de Prevención del Delito, con el objetivo de reforzar las labores de seguridad y definir mecanismos para la integración directa con las comunidades.

El comandante general de la Guardia del Pueblo, Miguel Vivas Landino, informó este lunes que los funcionarios de seguridad mantendrán comunicación directa con los consejos comunales para delinear los métodos de trabajo.

"Este es un trabajo muy acucioso y estamos haciendo la programación que vamos a ejecutar, la cual nos permitirá llevar tranquilidad y seguridad a todas las comunidades", expresó Vivas Landino.  seguir leyendo »

Funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) realizaron este lunes una jornada de orientación a los usuarios del transporte público sobre la resolución del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) que prohíbe el porte y uso de armas de fuego en terminales y unidades colectivas. En esta oportunidad, personal de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) se instaló en paradas de autobuses de la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, estado Aragua, donde entregaron material informativo a transeúntes y pasajeros.

El comisionado de la ONA en Aragua, Rafael Lovera, explicó que esta jornada de orientación está dirigida a difundir el mensaje sobre la prevención en el consumo de drogas y el porte ilícito de armas.

"Por resolución del MIJ está prohibido el uso de armas de fuego, armas blancas o de cualquier material que pueda provocar una situación de violencia en el interior de las unidades de transporte y en los terminales de pasajeros", apuntó.  seguir leyendo »

Funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) se desplegaron este lunes en las principales paradas de transporte urbano del área metropolitana de Caracas, con el objetivo de sensibilizar a conductores y pasajeros sobre seguridad y prevención ciudadana. La directora de Reducción y Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Miossoty Gómez, explicó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) entregarán volantes en las unidades de transporte en los que se ofrecen recomendaciones para incrementar la seguridad personal.

"Vamos a estar desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:30 de la mañana entregando este material en las 22 parroquias del Distrito Capital", sostuvo Gómez.

Está previsto extender en todo el país esta campaña "para continuar afianzando la seguridad ciudadana y la prevención integral de cada una de las personas", dijo. AVN

Un total de 302 cajas de cervezas que iban a ser vendidas de forma ilegal fueron incautadas durante un operativo realizado en el municipio Sucre del estado Miranda por funcionarios adscritos al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). Durante el procedimiento también fueron retenidos siete camiones de una empresa privada, en donde era transportado el licor. El comandante del Destacamento Norte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guilio Palazzone, indicó que el decomiso forma parte del operativo Ruta del Alcohol ejecutado por el Dibise en la referida jurisdicción para combatir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Indicó que esta semana han cerrado 15 locales por incurrir en el referido delito.

Palazzone también informó que durante las últimas tres semanas el Dibise ha desarticulado cinco bandas delictivas dedicadas al secuestro y al robo de vehículos en el municipio Sucre. Asimismo, incautaron 18 armas de fuego por porte ilícito y recuperaron un vehículo marca Mercedes Benz solicitado por robo.AVN

El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) decomisó este jueves 250 cajas de cerveza que estaban siendo vendidas de manera ilegal en el municipio Sucre, del estado Miranda, por cinco camiones de una empresa privada. El comandante del Destacamento Norte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guilio Palazzone, informó que durante el procedimiento quedaron retenidas las cinco unidades que transportaban la mercancía.

Como parte del operativo La Ruta del Licor, encargado controlar y combatir la venta clandestina de bebidas alcohólicas, han sido cerradas durante la semana en curso 15 licorerías en este municipio por incumplimiento de horarios.

Palazzone añadió que igualmente fueron incautados en distintos procedimientos 120 gramos de presunta marihuana y 10 gramos de cocaína.

"Esto forma parte de las acciones implemetadas por el Dibise en los distintos sectores del municipio Sucre para combatir el flagelo del microtráfico y la venta clansdestina de bebidas alcohólicas", indicó Pallazzone.AVN

Un total de 5.492 armas de fuego han sido incautadas por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado en el Distrito Capital y el estado Miranda durante este 2011 en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise). De igual modo, han sido desarticuladas en lo que va de año un total de 3.796 bandas delictivas en todo el país.

La información fue suministrada este miércoles por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, en un acto de exhibición de las armas de fuego decomisadas, que se tuvo lugar en la Plaza Caracas de la ciudad Capital.

Señaló que estas armas de fuego serán destruidas durante los próximos días junto a otro lote de 40.350 que han sido decomisadas en diferentes procedimientos en todo el país.  seguir leyendo »

Fueron recuperados en el mes de julio 234 vehículos solicitados por robo y hurto en el estado Aragua por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), como parte de las acciones del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). El jefe de la Delegación Aragua del CICPC, comisario Carlos Rodríguez informó que estos carros fueron puestos a la orden del Ministerio Público, ente que se encargará de entregarlos a sus respectivos propietarios.

En este mismo período la policía científica detuvo a 194 personas involucradas en diferentes delitos, de las cuales 16 están involucradas en homicidios y fueron puestas a la orden de la Fiscalía y de los tribunales correspondientes, según precisa una nota de la AVN.

También se remitieron a la Fiscalía 66 casos de homicidios resueltos, para solicitar la orden de aprehensión contra los implicados para que sean buscados en todo el territorio nacional.  seguir leyendo »

Con el fin de minimizar los hechos delictivos y resguardar la integridad física de los ciudadanos, el Gobierno Nacional activó este martes, un nuevo sistema vial del Dibise, el cual funcionará las 24 horas del día, en espacios públicos de Caracas. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía de Caracas harán un recorrido desde la plaza Bicentenaria hacia la plaza Las Tres Gracias, la Universidad Central de Venezuela (UCV) y finalmente en Los Monolitos (Paseo Los Próceres).

Para la ejecución de este sistema, el cual cuenta con una inversión de 618 mil 750 bolívares, los funcionarios fueron dotados con 25 radios transmisores, 28 motos, dos motos de cuatro ruedas (cuatrimotos), dos bicicletas y dos carpas equipadas, usadas como módulo para 150 funcionarios del Dibise que estarán desplegados en este espacio.

Las carpas se encontrarán en la entrada hacia el Monumento de Los Próceres y la otra en la parte lateral de Los Monolitos. AVN

El ingreso del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) a la Universidad del Zulia (LUZ) fue aprobado con 92,54% de los votos emitidos durante la consulta sobre el tema hecha este miércoles, de acuerdo con el primer boletín emitido por la Comisión Electoral de esa casa de estudios. La presidenta de la Comisión Electoral, Profesora Rosa Áñez,, explicó que a las mesas de votación acudieron 20.149 personas, de las cuales el 92,54% dijo Sí al ingreso de ese dispositivo y el 7,146 % dijo que No. Mientras tanto, 0,798% de los votos fueron nulos y el 0,10% resultaron ser votos en blanco.

Destacó que este jueves la Comisión Electoral concurrirá al presentar estos resultados ante el Consejo Universitario (CU), instancia a la que corresponde tomar las decisiones para la implementación del Dibise. AVN

Foto: Diario La Verdad

Durante el asueto de Carnaval 2011, efectivos adscritos al Dispositivo de Seguridad Ciudadana (Dibise) retuvieron mil 400 cajas de cervezas en varios establecimientos tachirenses, debido a que los propietarios de los locales infringieron las normas establecidas para el expendio de licor en esta temporada. El jefe del dispositivo en la entidad fronteriza, general de división Franklin Márquez, manifestó que igualmente fueron sancionadas cinco licorerías del municipio San Cristóbal por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

El general destacó que el licor incautado será eliminado, mientras que los envases serán enviados a una empresa de reciclaje.

No obstante, precisó que las sanciones administrativas corresponderán tanto a las alcaldías donde decomisaron el producto como al Instituto Nacional para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).  seguir leyendo »

El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) realizó en horas de la tarde de este viernes el despliegue operacional de sus funcionarios en los terminales de pasajeros del Área Metropolitana de Caracas, para fortalecer y brindar mayor seguridad a las personas que hacen uso de ellos. Así lo informó el director del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (CTVTT), comisario Valmore Torín, desde el Terminal de La Bandera, quien sostuvo que la intención del despliegue en este terminal en específico es minimizar lo que es el congestionamiento del sector.

“En este terminal en especial se ve mucha anarquía, mucho congestionamiento que afecta a los habitantes de la zona, y los funcionarios en estos momentos se enfocan en atenderlo y solventarlo”, agregó.

Torín indicó que los diferentes cuerpos del Estado involucrados en esta oportunidad son: Policía Metropolitana, Policía de Caracas, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).  seguir leyendo »

A partir de este viernes, 26 de noviembre, efectivos de la Policía Militar (PM) reforzarán la acción del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el operativo Navidad 2010 en las diferentes agencias bancarias de la Gran Caracas. El despliegue de los funcionarios de la Policía Militar permitirá ofrecer seguridad a los cuentahabientes a la hora de realizar transacciones en las diferentes entidades bancarias, para disminuir los índices de robo y hurto, en esta época de cobro de aguinaldos y otros beneficios laborales.

En pocos minutos el comandante de la 35 Brigada de la Policía Militar, general Alfredo Jacobozzi, ofrecerá, desde la agencia del Banco de Venezuela, en Santa Mónica, más detalles de este despliegue en pro de la seguridad pública. AVN

El Operativo Navidad Segura Sucre 2010 inició este viernes con la activación de alrededor de 3.000 efectivos militares y policiales, que reforzarán el patrullaje en áreas comerciales y zonas bancarias, además de la vigilancia en paradas y transportes públicos. La información la dio a conocer el coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), teniente coronel Fidel Pastrán, en la avenida Bermúdez del centro de Cumaná, capital de la entidad sucrense en el oriente venezolano.

El funcionario destacó que este plan estratégico contempla además la activación de la Ruta Segura, con presencia de funcionarios en las paradas de las principales calles y avenidas de Cumaná.

Indicó que durante esta semana estarán desplegados en las avenidas Perimetral, Bermúdez y Gran Mariscal y en la calle Mariño de la ciudad, para luego ir aplicando los mismos mecanismos en el resto de las localidades de la entidad.  seguir leyendo »

Mil 446 entidades bancarias, ubicadas en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Vargas, serán custodiadas durante noviembre y diciembre por funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). En el Banco Industrial de Venezuela, ubicado en Parque Central, en Caracas, el jefe del Comando Regional No. 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y encargado del Dibise en los referidos estados, general Antonio Benavides, destacó que además de las oficinas bancarias, custodiarán 2.662 cajeros automáticos y 1.640 taquillas externas.

Puntualizó que a un día del inicio del operativo Navidad 2010, el Estado Mayor de Seguridad supervisó este viernes la efectividad del dispositivo.

“Este plan de seguridad fue recibido con gran beneplácito por parte de los empleados y gerentes de las entidades bancarias. Hemos percibido la satisfacción de la población venezolana”, expresó.

Señaló que 5.070 efectivos están ubicados en las entidades bancarias y en sus cercanías para que la ciudadanía pueda realizar sus transacciones con mayor tranquilidad.  seguir leyendo »

El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) desarticuló 12 bandas delictivas en el área metropolitana de Caracas, durante el fin de semana del 15 al 17 de octubre. El jefe del Comando Regional (Core) número 5, General Antonio Benavides, destacó que los esfuerzos del Estado continúan para seguir garantizando la seguridad de la población. Indicó que fueron incautadas 48 armas de fuego y detenidos 38 ciudadanos por porte ilícito de armas.

Benavides especificó que 90 de las 160 personas detenidas fueron por el delito de microtráfico de drogas.

Informó que fueron incautados más de 4 kilogramos de droga, entre las que destacan marihuana y cocaína.

Asimismo, se incautaron 39 mil 816 litros de alcohol y más de 4 mil cajas de cervezas, que eran expendidas de manera ilegal.

Dijo que la Guadia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo por este motivo a 23 unidades de transporte de empresas comercializadoras de bebidas alcohólicas, por operar sin los permisos necesarios.  seguir leyendo »