Para formar parte de la información

dictadura

Julio Borges dice se le prohibió salir de Venezuela para ir a la UIP

Julio Borges dice se le prohibió salir de Venezuela para ir a la UIP

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, informó hoy de que las autoridades no permitieron salir del país a la junta directiva del Legislativo para asistir a la reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP) y denunció una "persecución" por parte del servicio de inteligencia.

Tibisay Lucena: Hubo pequeños incidentes en los centros de votación

Tibisay Lucena: Hubo pequeños incidentes en los centros de votación

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena ofreció un pronunciamiento a través del cual informó que sostuvo una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez para darle un informe del proceso electoral desarrollado este domingo 15 de octubre.

Diosdado Cabello: Vendieron la idea que ellos eran mayoría

Diosdado Cabello: Vendieron la idea que ellos eran mayoría

El constituyente Diosdado Cabello aseguró la mañana de este lunes 16 de octubre que la oposición "trato de vender que ellos eran mayoría".Así lo dijo durante una rueda de prensa: "Las encuestadoras decían que era 90 a 10, ellos se crearon su propia mentira, no solo se la crearon sino que se la creyeron que s aún peor, terminaron ellos creyéndoselo, luego de ver que nadie de la oposición asume nada"

Esto es noticia 21-09-2017

"... Con la decisión de estrangulamiento financiero de Donald Trump, la situación (de Venezuela) se acerca a un desenlace catastrófico… Maduro y su tropa no entendieron que tenían que buscar la solución negociada… Y ahora están a un paso del abismo…. Ya está prácticamente cerrada la Asamblea Nacional y la involución democrática interna en Venezuela se enfoca cada vez más hacia un desenlace trágico, sangriento… El objetivo de la política de Washington en Venezuela es romper la unidad monolítica de los militares, porque como el gobierno sólo se sostiene por los militares, si logras dividir esto, el gobierno cae de inmediato… Todos los factores se enfocan en los militares: El gobierno tiene que mantener la unidad, la oposición tiene que lograr la división de los militares, Washington también. Es el centro del poder del sistema… El gobierno ha bloqueado y saboteado sistemáticamente todas las fechas de elecciones, ha bloqueado al Parlamento con mayoría opositora. Esto para mí es una dictadura basada en las bayonetas… El paso a una dictadura militar abierta es muy corto…"
Heinz Dieterich en entrevista para los periodistas Andrea Sosa Cabrios y Denis Düttmann de El Clarín de Argentina.
Puede leer la entrevista completa en... El Clarín

EEUU dice en la ONU que no va a tolerar avance de Venezuela hacia "dictadura"

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró, este viernes, que su país no va a permitir el avance de Venezuela hacia una "dictadura" y dejó la puerta abierta a nuevas medidas financieras y diplomáticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Fiscal General de Brasil dice que el Gobierno de Venezuela "subyugó" a la fiscalía como una dictadura

La interferencia del Gobierno venezolano convirtió al Ministerio Público de ese país en una institución "subyugada a un verdadero poder político dictatorial", afirmó, este miércoles, el Procurador General de Brasil, Rodrigo Janot, en la ceremonia de apertura de una reunión de fiscales del Mercosur en Brasilia.

Smolansky pide retomar la lucha de calle y no darle oxígeno a la dictadura

Smolansky pide retomar la lucha de calle y no darle oxígeno a la dictadura

David Smolansky instó a la oposición a retomar la lucha de calle que empezó el 9 de abril para exigir respeto a la Asamblea Nacional, canal humanitario, liberación de los presos políticos, elecciones generales con un Poder Electoral imparcial, y ahora el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente. “De lo contrario será alargar la metástasis nacional y darle oxígeno a la dictadura”, dijo.

Esto es noticia 07-07-2017

“... Darle un carácter comunal a una constituyente, y ese comunal puede entenderse como comunista, puede entenderse que va a poner en práctica toda la línea del Plan de la Patria que ha sido hasta ahora la causa fundamental de todos los males que está viviendo el País... Y si esa constituyente se impone, se va a imponer un Estado nuevo, socialista, marxista y militar..."
La Constituyente “... será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista...", aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón.

Guevara: Comunicadores de medios públicos podrían ir presos por ser cómplices de la dictadura

Guevara: Comunicadores de medios públicos podrían ir presos por ser cómplices de la dictadura

Este viernes el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y diputado, Freddy Guevara, advirtió a quienes son rostro y voz del gobierno en todas las plataformas del Sistema Nacional de Medios Públicos que también es delito ser cómplices de gobiernos dictatoriales y que, incluso, podrían pagar con cárcel por prestarse a transmitir mensajes de odio contra una parte de la población. Esto, durante el desarrollo de la marcha convocada por el Movimiento Estudiantil, que acompañó y que tenía como objetivo protestar frente a la sede de Venezolana de Televisión en Los Ruices.

Julio Borges: Que sepa Goldman Sachs que está financiando una dictadura

Julio Borges: Que sepa Goldman Sachs que está financiando una dictadura

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, denunció hoy en una entrevista con Efe la compra de bonos soberanos de Goldman Sachs y alertó a esta firma y al resto de la comunidad financiera mundial que esa adquisición de deuda significa "financiar la dictadura" de Nicolás Maduro.

Estalla la violencia en marcha de miles de opositores en Venezuela (Videos+Fotos)

Estalla la violencia en marcha de miles de opositores en Venezuela

Agentes antimotines y manifestantes se enfrentaban este jueves en un cruce de bombas lacrimógenas y cócteles molotov en un sector del este de Caracas, por donde marchaban miles de opositores contra el presidente Nicolás Maduro, luego de tres semanas de violentas protestas que dejan ocho muertos.

Guevara “Estamos obligados a apretar a la dictadura con mayor fuerza”

Guevara “Estamos obligados a apretar a la dictadura con mayor fuerza”

Como el inicio de una nueva etapa de lucha en la que se debe “escalar la presión” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, así calificó este sábado el diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara, la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo miércoles 19 de abril.

Alfredo Jimeno: Hoy se reafirma la institucionalización de la dictadura en Venezuela

“Hoy amanecimos en dictadura, lo venimos diciendo desde el año 2014, en Venezuela estamos en dictadura, para quienes lo dudaban hoy quedó confirmado”, declaró el concejal de Chacao Alfredo Jimeno, en rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia con la que pretenden usurpar las competencias de la Asamblea Nacional.

Magallanes: “Ilegitimo TSJ instauró dictadura en Venezuela”

Ansias de poder y enriquecimiento de una elite corrupta que por 18 años a desangrado a Venezuela son los elementos que llevaron al régimen a ejecutar un autogolpe contra la institucionalidad y desnudar por completo su talante represor y dictatorial frente al acorralamiento continental expresado en el Consejo Permanente de la OEA así lo asevero la diputada Mariela Magallanes, quien aseguró que el poder legislativo defenderá el espacio que conquistado por la voluntad a más de 14 millones de venezolanos.

Exiliados tachan de "dictadura" que el TSJ asuma como Legislativo

Exiliados tachan de "dictadura" que el TSJ asuma como Legislativo

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aseguró este jueves que la aberrante" decisión del Tribunal Supremo venezolano de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) "consolida la dictadura". José Antonio Colina, presidente de Veppex, con sede en Miami (EE.UU.), dijo que es "absurdo" y "arbitrario" que el alto tribunal se adueñe de esas funciones, aludiendo desacato.

Pages