Para formar parte de la información

dictadura

Guevara: Comunicadores de medios públicos podrían ir presos por ser cómplices de la dictadura

Guevara: Comunicadores de medios públicos podrían ir presos por ser cómplices de la dictadura

Este viernes el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y diputado, Freddy Guevara, advirtió a quienes son rostro y voz del gobierno en todas las plataformas del Sistema Nacional de Medios Públicos que también es delito ser cómplices de gobiernos dictatoriales y que, incluso, podrían pagar con cárcel por prestarse a transmitir mensajes de odio contra una parte de la población. Esto, durante el desarrollo de la marcha convocada por el Movimiento Estudiantil, que acompañó y que tenía como objetivo protestar frente a la sede de Venezolana de Televisión en Los Ruices.

Julio Borges: Que sepa Goldman Sachs que está financiando una dictadura

Julio Borges: Que sepa Goldman Sachs que está financiando una dictadura

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, denunció hoy en una entrevista con Efe la compra de bonos soberanos de Goldman Sachs y alertó a esta firma y al resto de la comunidad financiera mundial que esa adquisición de deuda significa "financiar la dictadura" de Nicolás Maduro.

Estalla la violencia en marcha de miles de opositores en Venezuela (Videos+Fotos)

Estalla la violencia en marcha de miles de opositores en Venezuela

Agentes antimotines y manifestantes se enfrentaban este jueves en un cruce de bombas lacrimógenas y cócteles molotov en un sector del este de Caracas, por donde marchaban miles de opositores contra el presidente Nicolás Maduro, luego de tres semanas de violentas protestas que dejan ocho muertos.

Guevara “Estamos obligados a apretar a la dictadura con mayor fuerza”

Guevara “Estamos obligados a apretar a la dictadura con mayor fuerza”

Como el inicio de una nueva etapa de lucha en la que se debe “escalar la presión” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, así calificó este sábado el diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara, la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo miércoles 19 de abril.

Alfredo Jimeno: Hoy se reafirma la institucionalización de la dictadura en Venezuela

“Hoy amanecimos en dictadura, lo venimos diciendo desde el año 2014, en Venezuela estamos en dictadura, para quienes lo dudaban hoy quedó confirmado”, declaró el concejal de Chacao Alfredo Jimeno, en rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia con la que pretenden usurpar las competencias de la Asamblea Nacional.

Magallanes: “Ilegitimo TSJ instauró dictadura en Venezuela”

Ansias de poder y enriquecimiento de una elite corrupta que por 18 años a desangrado a Venezuela son los elementos que llevaron al régimen a ejecutar un autogolpe contra la institucionalidad y desnudar por completo su talante represor y dictatorial frente al acorralamiento continental expresado en el Consejo Permanente de la OEA así lo asevero la diputada Mariela Magallanes, quien aseguró que el poder legislativo defenderá el espacio que conquistado por la voluntad a más de 14 millones de venezolanos.

Exiliados tachan de "dictadura" que el TSJ asuma como Legislativo

Exiliados tachan de "dictadura" que el TSJ asuma como Legislativo

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aseguró este jueves que la aberrante" decisión del Tribunal Supremo venezolano de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) "consolida la dictadura". José Antonio Colina, presidente de Veppex, con sede en Miami (EE.UU.), dijo que es "absurdo" y "arbitrario" que el alto tribunal se adueñe de esas funciones, aludiendo desacato.

Oriette Ledezma: Venezuela transita una dictadura disfrazada de democracia

Este viernes, la hija del Alcalde Metropolitano de Caracas Oriette Ledezma y familiares de los presos políticos, acudieron a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en caracas, con el fin de solicitar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Heinz Dieterich advierte: Venezuela en la antesala de la dictadura militar abierta

“La constitución del "Comando Nacional Antigolpe" y el nombramiento de Tareck El Aissami como su coordinador y nuevo Vicepresidente ejecutivo, colocan a Venezuela en la antesala de la dictadura militar abierta”, señaló el teórico marxista y autor del “Socialismo del Siglo 21”...
Para Heinz Dieterich el “madurismo" prepara el Estado de Excepción, sin embargo, ni caminando sobre el filo de la navaja, el régimen es capaz de acertar en sus recursos de sobrevivencia...

Lo que dicen los desertores de Corea del Norte de las escasas fotos turísticas

Lo que dicen los desertores de Corea del Norte de las escasas fotos turísticas

Viajar a la hermética Corea del Norte es ahora más común. El número de personas curiosas por conocer por dentro a una de las naciones más aisladas, incomprensibles y temidas del planeta está creciendo y, comparado con sus predecesores, el líder Kim Jong-un parece estar muy feliz de darles la bienvenida.

Vladimir Gessen: Todos los dictadores han sido condenados por la historia

Vladimir Gessen: Todos los dictadores han sido condenados por la historia

Ningún dictador ha sido absuelto, y más temprano que tarde Fidel Castro será juzgado y sentenciado por la historia. Basta pensar en Augusto Pinochet, Francisco Franco, Benito Mussolini, Idi Amín, Adolf Hitler, Joseph Stalin, Juan Vicente Gómez, Saddam Hussein, Pol Pot, Anastasio Somoza, François y Jean Claude Duvalier (padre e hijo), o Mao Zedong, Josip Tito, solo para nombrar algunos. Todos los dictadores, sin excepción, pueden haber sido famosos, pero están en las páginas más oscuras de la humanidad. Y, no existen crónicas donde se identifique a Fidel Castro como un demócrata. Nadie duda que fue un dictador...

Lilian Tintori: la dictadura es quien le quita la visita familiar a Leopoldo López

Lilian Tintori: la dictadura es quien le quita la visita familiar a Leopoldo López

La esposa del líder venezolano y preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció nuevamente la suspensión arbitraria de la visita familiar de López en la cárcel militar de Ramo Verde, luego de esperar por más de 4 horas en el centro de reclusión junto a sus dos hijos.

Enrique Márquez: El gobierno se suicidó declarándose en dictadura abierta

Enrique Márquez: El gobierno se suicidó declarándose en dictadura abierta

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, destacó que el gobierno de Nicolás Maduro, se “suicidó” políticamente, perdió legitimidad, por declarar abiertamente una dictadura, por la creciente corrupción, y un legado de hambre, pobreza, violencia y criminalidad.

Provea califica el Gobierno de Maduro como una dictadura

Provea califica el Gobierno de Maduro como una dictadura

Después de que el 20 de octubre se da la “suspensión ilegal” del proceso de realización de referendo revocatorio en Venezuela, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) considera que al Gobierno de Nicolás Maduro “hay que calificarlo como una dictadura”.

Yajaira Castro de Forero: “Estamos ante una dictadura y tenemos que luchar por el país”

Yajaira Castro de Forero: “Estamos ante una dictadura y tenemos que luchar por el país”

Este sábado las diputadas por Primero Justicia Yajaira Castro de Forero Y Adriana D`Elia encabezaron junto con la dirigencia femenina que conforma la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y las mujeres venezolanas del país, una movilización en rechazo a la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades que activaría el Referendo Revocatorio presidencial.

Victor Márquez: “Ya pasamos de la democracia a la dictadura”

Victor Márquez: “Ya pasamos de la democracia a la dictadura”

Representantes de los gremios docente y administrativo, y voceros del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela aprobaron un documento en el que advierten que el gobierno puso fin a la era democrática en Venezuela e inició formalmente un periodo de dictadura, sin garantías constitucionales y permanente violación de los derechos humanos.

Pages