Didalco Bolivar

Asesinan escolta de Didalco Bolívar en Aragua  

En horas de la noche de este miércoles, Jonny Peñaloza de 40 años de edad, escolta del ex gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, fue interceptando, trasladado a un vehículo y luego asesinado con siete impactos de bala tras un enfrentamiento que sostuvo con su agresor, quien también resultó abatido.

El hecho se dio cuando el escolta se disponía a utilizar un cajero bancario en el sector La Pica, en el estado Aragua.

Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes al hecho.  seguir leyendo »

El secretario general del partido Podemos, Didalco Bolívar, dijo tener información que deja en manifiesto el plan B que activará el aspirante presidencial de la derecha, Henrique Capriles, luego del anuncio de los resultados electorales el 7 de octubre. "Toda la información nos indica que hay un plan B orientado al desconocimiento de los resultados electorales. Capriles no reconocerá resultados", aseveró.

En este sentido, Bolívar propuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) organizar una reunión con los partidos políticos que postularon candidatos a la Presidencia para refrendar ante la opinión pública  seguir leyendo »

Ismael García: Vamos resteados con Capriles 

El secretario general de Podemos, Ismael García, afirmó este viernes que mantienen su apoyo a la candidatura de Henrique Capriles y consideró “amañada” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que designa presidente provisional a Didalco Bolívar. “Nos roban la tarjeta, pero no los sueños y esperanzas”. “Vamos resteados con la candidatura del compañero Henrique Capriles para hacerlo el próximo presidente de todos los venezolanos”, dijo García en rueda de prensa desde la casa nacional del partido.

El diputado García reiteró que se trata de un “adefesio jurídico” del cual no se han dado por notificados.  seguir leyendo »

TSJ designa a Didalco Bolívar como presidente de Podemos  

A través de una nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia comunicó su decisión en torno a la disputa en el partido Podemos en cuanto a su directiva y potestad de inscribir candidatos. En el comunicado se resuelve, entre varios puntos, acordar el nombramiento de una Junta ad hoc, la cual estará integrada, provisionalmente, hasta tanto se resuelva el fondo de la presente causa, por los ciudadanos: Didalco Bolívar y Baudilio Reinoso, quienes ejercerán, en el mismo orden en que son mencionados, los cargos de Presidente y Vicepresidente.

A continuación reproducimos texto del comunicado:  seguir leyendo »

Didalco Bolívar denuncia ante el CNE a Podemos  

El exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, acudió al Consejo Nacional Electoral para solicitar ante el ente comicial, la revisión de un documento remitido por el diputado Ismael García, que establece el apoyo de supuestos integrantes del partido Podemos, al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

“Anda con un saco recogiendo gente que es expulsada de los partidos por corrupción.  seguir leyendo »

Más del 60% de la militancia del partido Por la Democracia Social (Podemos) apoya la candidatura de Hugo Chávez Frías, para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, informó el secretario nacional adjunto, Didalco Bolívar.

En rueda de prensa efectuada este miércoles en Caracas, Bolívar dijo que este porcentaje no representa una fracción, y anunció que Podemos, el partido en su conjunto, se incorporará al Gran Polo Patri  seguir leyendo »

Declaran inadmisible amparo interpuesto por Didalco Bolívar 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala Electoral, declaró inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta el pasado 21 de marzo por Didalco Bolívar, quien actuó en su condición de secretario general nacional adjunto de la organización con fines políticos Movimiento por la Democracia Social (Podemos).

El TSJ, con ponencia del magistrado Juan José Núñez Calderón, indicó en su sentencia que del escrito presentado por Didalco Bolívar, se desprende que fundamentó la acción de amparo constitucional en p  seguir leyendo »

Didalco Bolívar pide al TSJ anular Asamblea General de Podemos 

El secretario adjunto nacional del partido Podemos, Didalco Bolívar, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a fin de solicitar un amparo constitucional para la anulación del acta de la Asamblea Nacional realizada por el colectivo político el pasado 19 de marzo del 2011.

Bolívar sostuvo este miércoles que con la petición se busca abrir una consulta nacional dentro del movimiento para definir “el propósito de izquierda del partido” y llamar a elecciones primarias para  seguir leyendo »

Didalco Bolívar dice que es ilegal apoyo de Podemos a Capriles 

El exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, dijo hoy en entrevista con la estación de radio YVKE Mundial que solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se declare ilegal el apoyo del partido Podemos al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Bolívar piensa que la tolda debería unirse al Polo Patriótico y respaldar al presidente Hugo Chávez.  seguir leyendo »

Didalco Bolívar: Capriles Radonski no va a aceptar una derrota 

El ex gobernador del estado Aragua Didalco Bolívar expresó este jueves que el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, desconocerá los resultados de los comicios del próximo 7 de octubre, porque "no va a aceptar una derrota".

Durante una entrevista en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, Bolívar manifestó que el cuadro de los candidatos que participaron en las primarias fue planificado de maner  seguir leyendo »

Didalco Bolívar presenta nuevas pruebas contra Ismael García 

El ex gobernador de Aragua Didalco Bolívar (1995-2008) asistió este jueves a la sede de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, Caracas, para introducir nuevos elementos probatorios contra Ismael García, diputado por el partido Podemos, quien es acusado por presuntos hechos de corrupción. También lo acusó por evasión de proceso licitatorio con contratistas y funcionarios públicos, entre ellos el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y por presunto enriquecimiento y tráfico de influencia de obtención legal de utilidad de actos administrativos públicos.

Ismael García: Didalco Bolívar está respondiendo a un libreto del Gobierno 

El diputado Ismael García dijo estar sorprendido por la actitud de Didalco Bolívar y aseguró que no tiene miedo a enfrentar la investigación que emprenda la Fiscalía en su contra, por los señalamientos que le hace el ex gobernador de Aragua, de supuesta corrupción. García asegura que Bolívar está respondiendo a un libreto del Gobierno, “ya la Fiscalía asignó a dos funcionarios nacionales para investigar el caso llevado por Didalco”, en este sentido expresó que los casos denunciados por él no se han investigados con la misma celeridad. “Llevé el tema de la planta eléctrica, el bono de PDVSA, el de PDVAl y el maletín de dólares (…) y nunca se ha hecho una investigación”.

Dijo que la última vez que conversó con Bolívar fue hace un mes, cuando ya estaba "en una tónica distinta”, pero que ahora con esa posición en la que se encuentra el ex gobernador, no piensa dar espacio alguno al debate.

Desmintió que algún integrante de su personal haya participado en su salida del país en el año 2009, “el se fue mucho antes (de la acusación) en un avión, en primera clase hacia España”  seguir leyendo »

El secretario general de Patria Para Todos, José Albornoz, considera que las denuncias que hizo el exgobernador de Aragua, Didalco Bolívar, contra el diputado de Podemos, Ismael García, buscan debilitar al Frente Progresista para el Cambio, por el peso electoral que representan los partidos allí agrupados. "Es una estrategia para debilitar al Frente Progresista que electoralmente tiene una fuerza importante que sobrepasa el millón y medio de votos y eso va a definir la ventaja en el proceso electoral que viene", dijo en Unión Radio.

Albornoz aseguró que García no tiene inconveniente en someterse a una investigación para que las denuncias se aclaren.

Afirmó que el adelanto de fechas en las elecciones presidenciales responde no solo a despejar la incertidumbre de la población, sino a los problemas internos del chavismo, además de la enfermedad del presidente Chávez. "No se hace primero las elecciones de gobernadores y alcaldes, porque hay un reacomodo a lo interno del Psuv, porque casi el 50% de los actuales alcaldes no repetirían, igualmente con muchos gobernadores".  seguir leyendo »

El ex gobernador de Aragua Didalco Bolívar (1995-2008) ratificó este viernes que Ismael García (diputado por el partido de derecha Podemos) sabe que las pruebas en su contra ponen en peligro su carrera política. Durante una entrevista en el programa Más Temprano Contigo y A Voz Alzada, que transmiten YVKE Mundial y Vive TV, Bolívar, acusado por supuestas irregularidades administrativas que superan los 40 millones de bolívares, durante su gestión como gobernador, reiteró que tiene pruebas en sus manos que solventan sus acusaciones contra García.

Por ello, informó que irá el lunes 19 de septiembre a la Fiscalía General de la República a introducir denuncias sobre los presuntos actos de corrupción que existen dentro del partido Podemos y a los que hace responsable al diputado García.

"Sé a lo que estoy expuesto, sé a qué me enfrento, Ismael García sabe que está en peligro su carrera política", expresó.

Bolívar comentó que entre algunas de las denuncias que presentará contra García está la vinculación de un centenar de funcionarios de PoliMiranda, quienes hacen “trabajos” personales a García.  seguir leyendo »

El diputado y secretario general del partido opositor Podemos, Ismael García, presuntamente habría usado su figura política para evitar investigar a sus familiares por solicitudes de créditos a los bancos intervenidos en 2009. Así lo denunció este miércoles el ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, durante la notificación de sustitución de su privativa de libertad por la medida cautelar de régimen de presentación, cada 30 días, al tribunal octavo de control del estado.

Según Bolívar, el parlamentario se incorporó a la comisión que investigó a los bancos intervenidos hace dos años porque su hermano, José Gregorio García, había solicitado varios créditos a esas instituciones financieras sin ninguna garantía de pago.

El Banco Canarias le aprobó a Gregorio García créditos por hasta 70 millones de bolívares a sus empresas Canthiliver C.A, Congreca C.A y Consorcio Valle Grande C.A.

Sin embargo, el hermano del parlamentario nunca pagó los intereses y el crédito, motivo por el que fue citado por la institución financiera y no acudió.  seguir leyendo »

Este miércoles el Tribunal Octavo de Control de la circunscripción judicial del estado Aragua, a cargo de la juez Yusmali Peña, dictó una medida cautelar para el ex gobernador de esa entidad, Didalco Bolívar. El tribunal le levantó a Bolívar la medida de detención en la División de Inteligencia Militar (DIM) y dictó liberad condicional con un régimen de presentación cada 30 días, luego de que sus abogados solicitaran una revisión de su caso.

A Bolívar el Ministerio Público le imputa los delitos de peculado doloso y concierto ilícito con contratistas, por la entrega de contratos onerosos a particulares durante su gestión como mandatario regional.

El pasado 31 de agosto el ex gobernador fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, tras llegar a Venezuela en un vuelo comercial procedente de Panamá.

Bolívar se fue a Perú en el año 2009 cuando el Ministerio Público los investigaba por corrupción. AVN

No sale de su asombro. Ismael García, diputado de Podemos por el estado Aragua y secretario general de la organización, reconoce haber causado en él un impacto extraño la “traición” de Didalco Bolívar, quien regresó del exilio a entregarse a las autoridades con la única finalidad de acusarlo de convertir al partido en una franquicia. “Un hombre que late, bate la cola y rasguña las paredes, es un perro”, señala sobre su excamarada.

Ante la duda que se pueda sembrar sobre la lealtad de los chavistas disidentes que hoy militan en la oposición y puedan terminar siendo un caballo de Troya, Ismael García responde que el presidente Hugo Chávez no tiene suficiente poder para hacerlo doblar las rodillas y lamenta que el Gobierno haya llevado a Didalco Bolívar a seguir los pasos de Francisco Arias Cárdenas, hoy diputado por el PSUV.

- ¿Qué cree que hay detrás del regreso de Didalco Bolívar y los señalamientos que ha hecho contra usted?  seguir leyendo »

¿Sospechoso?, ¿evidente?, ¿descarado? El anunciado regreso a Venezuela de Didalco Bolívar, a las 12:00 del mediodía del miércoles 31 de agosto en un vuelo comercial de la aerolínea Copa, levanta una polvareda de suspicacia en la opinión pública y exhibe el corrosivo y asqueroso pelambre de las negociaciones políticas en tiempos de campaña electoral. Extrañamente, al llegar desde Panamá a Maiquetía tras dos años y 9 días en el destierro obligado, Bolívar no pronunció palabra alguna a los medios en contra de su ex aliado, el presidente Hugo Chávez Frías, de quien en su momento despotricó con ahínco por considerarse su perseguido político.

Bolívar tampoco habló de Rafael Isea, quien lo relevó como jefe del Ejecutivo en Aragua y quien encabezó las denuncias en su contra al consignar ante la Contraloría General de la República un total de 30 presuntos ilícitos cometidos mientras estuvo al frente de la Gobernación. No. Bolívar a quien mencionó con insidia fue a su compañero de partido en el disidente Podemos, el secretario general Ismael García.  seguir leyendo »

El diputado Ismael García dice estar "sorprendido" con la actitud de Didalco Bolívar 

El diputado Ismael García fijo posición ante las declaraciones ofrecidas en su contra por el exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, afirmando estar "sorprendido" por éstas y reiterando que "se nota a todas luces que es una componenda del Gobierno".

El exgobernador de Aragua salió ante los medios de comunicación, previo a su detención en el Aeropuerto de Maiquetía por parte del Sebin, y llamó a Ismael García “chantajeador de oficio”, instándolo a traer a su hermano quien según Bolívar vive en Centroamérica a toda bomba con supuesto dinero que obtuvo de un crédito de un banquero a quien el mismo García habría denunciado.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/garcia-es...

DJ

El exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, arribó a las 12.00 del mediodía al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, para ponerse a la orden con la justicia venezolana y consignar las pruebas que vinculan al diputado del partido Podemos, Ismael García, con actos de corrupción. Funcionarios del Sebin detuvieron al político, quien llegó en un vuelo comercial de la aerolínea COPA, proveniente de Panamá, país en el que estuvo luego de que en Perú le negaran el asilo.

Bolívar ya había adelantado que arribaría al país este día 31, durante una serie de contactos telefónicos que sostuvo con el programa que transmite la emisora estatal "Más temprano contigo", conducido por los periodistas Zulay Rosas y José Gregorio Zambrano.

El exmandatario de Aragua aseguró que a su regreso a Venezuela se encargaría de “quitarle la careta a algunos abanderados de la oposición”.  seguir leyendo »

Detenido Didalco Bolívar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía  

Este miércoles a tempranas horas de la tarde el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo al ex gobernador y prófugo de la justicia venezolana, Didalco Bolívar, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas. Bolívar llegó a Venezuela a las 12:00 del mediodía en un vuelo comercial de la aerolínea COPA, proveniente de Panamá, país en el que estuvo luego de que en Perú le negaran el asilo político por más de mil casos de ajusticiamiento presuntamente cometidos por la Policía de Aragua.

Didalco Bolívar huyó en 2009 luego de que el Ministerio Público emitiera una orden de captura por otorgar contratos onerosos a particulares durante su gestión como gobernador del estado Aragua.

En las últimas semanas Bolívar señaló que iba a regresar a Venezuela para presentar pruebas que vinculan con actos de corrupción a su ex compañero del partido opositor Podemos y diputado ante la Asamblea Nacional, Ismael García. AVN

El exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar llegó este miércoles al país para, como anunció en días pasados, ponerse a la orden de la justicia y "quitarle la careta" a algunos dirigentes de la oposición. Bolívar denunció que el diputado de Podemos, Ismael García, ha convertido a la tolda en una franquicia, al negociar presuntamente con grupos económicos del exterior, las candidaturas a las gobernaciones de los estados Anzoátegui, Aragua, Mérida y Yaracuy. El exgobernador aseguró que, se colocará a la orden del Poder Judicial para consignar las pruebas que vinculan al diputado García.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/didalco-s...

YU

El ex gobernador del estado Aragua y prófugo de la justicia venezolana, Didalco Bolívar, denunció este lunes que quien fuese hasta hace unas semanas su compañero en el partido derechista Podemos, Ismael García, ha convertido a la tolda en una franquicia, al negociar con grupos económicos del exterior las candidaturas a las gobernaciones de los estados Anzoátegui, Aragua, Mérida y Yaracuy. Bolívar indicó que la negociación se hizo por 9 millones de dólares con el empresario Gianfranco Napolitano. El propósito del financiamiento también sería favorecer un candidato presidencial de la oposición en las próximas elecciones de 2012.

A través de un contacto telefónico con el programa, A Voz Alzada y Más Temprano Contigo, transmitido por la emisora YVKE Mundial, el ex mandatario, quien también forma parte de la oposición venezolana y huyó a Péru en 2009 por su presunta vinculación con hechos de corrupción, manifestó que Napolitano es un antiguo socio de Podemos.

Este empresario, detalló Bolívar, sería el principal operador financiero del partido. Además, es dueño de varios medios de comunicación privados en el país y está residenciado en Miami, Estados Unidos.  seguir leyendo »

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional culminó el informe final de la investigación que llevaba sobre el ex gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, y determinó su responsabilidad política sobre una serie de hechos ilícitos que acontecieron durante su gestión. El vicepresidente de esta comisión, diputado Geovanny Peña, recordó que la investigación correspondió a denuncias formuladas por el actual gobernador, Rafael Isea, en relación con la gestión de su predecesor, por presuntos actos de corrupción. Explicó que se analizaron más de 5 mil folios durante la investigación, se hicieron más de 15 interpelaciones y comparecencias, siete visitas e inspecciones a los sitios que fueron objeto de la denuncia y documentos contentivos de información sobre el caso.

“Las conclusiones fueron la aplicación de sanciones de responsabilidad política, porque según los artículos 222 y 223 de la Constitución Nacional son las únicas que puede imponer el parlamento nacional”, aseveró Peña.

Igualmente, indicó que la responsabilidad política fue para Didalco Bolívar, once funcionarios que estaban adscritos a ese ente regional y dos funcionarios de la Universidad Central de Venezuela que participaron en unos convenios con la gobernación.  seguir leyendo »

Dictan responsabilidad política a Didalco Bolívar 

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) acordó por unanimidad establecer la responsabilidad política del ex gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, por presuntas irregularidades administrativas cometidas durante su gestión tras una investigación adelantada por una subcomisión especial presidida por el diputado Giovanny Peña. En el informe aprobado se acuerda exhortar al contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, a declarar la responsabilidad administrativa y acordar su inhabilitación para ejercer cargos públicos. También exhorta a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a intentar las acciones legales, pues determinaron daño patrimonial a la Corporación de Salud de Aragua y a Fundaragua.

Las denuncias fueron presentadas hace un año por el gobernador de Aragua, Rafael Isea, y se refieren a las obras del Centro de Diagnóstico Integral de Cáncer de Mama, la rehabilitación de un estadio de fútbol, la puesta en marcha de un proyecto forestal, la adquisición de un inmueble y de 30 lanchas, sobre la base de un proyecto turístico que no existía y el arrendamiento de ambulancias para el municipio Girardot. También acordaron la responsabilidad política de 12 ex funcionarios de la gobernación aragšeña.  seguir leyendo »