Para formar parte de la información

Diego Arria

La memoria de Orlando Letelier también es nuestra

Diego Arria's picture

En un artículo con titulo La memoria de Letelier no es solo nuestra en EL PAÍS, Juan Gabriel Valdés, embajador de Chile ante la Casa Blanca, al cumplirse cuarenta años de su asesinato en la capital estadounidense. Coincide con la visita a Washington DC de la presidenta Michelle Bachelet y de familiares de Orlando para participar en un acto de conmemoración del asesinato de un chileno que muy probablemente hubiese llegado a ser presidente de su país por cuya libertad luchaba desde el exterior.

Diego Arria: La oposición enfrenta una emboscada en Venezuela

El exembajador de Venezuela en la ONU Diego Arria afirma que "para desmontar una tiranía" hacen falta conocimientos que según él la mayoría de la oposición carece y critica que sigan "una estrategia para desmontar un régimen democrático" porque afirma que en el país existe "una tiranía".

No le sobraría a la dirigencia política leer la receta de Maquiavelo de la Libertad y de Vivere Libero

Diego Arria's picture

Machiavelli en el Capítulo 24 de sus “Discursos” sobre Tito Livio, considerado como la pieza que más honestamente expresa su pensamiento político personal y en particular su simpatía republicana y por la libertad -vivere libero-, escribió: “Cuando se trate de una cuestión que sin absolutamente ninguna duda afecte la seguridad del país al que se pertenezca, no hay nada que cuestionarse, si la acción a tomar es justa o injusta, misericordiosa o cruel, o digna de elogios o vergonzosa; por lo contrario uno debe apartar todos los escrúpulos y llevar cualquier acción que le permita salvar su vida

Arria: Informe sobre Venezuela pareciera sobre Etiopía o Somalia (Video)

Arria: Informe sobre Venezuela pareciera sobre Etiopía o Somalia (Video)

Diego Arria , exembajador de Venezuela en la ONU, piensa que "es la primera vez que hay un secretario general en la OEA que intenta preservar la democracia en América Latina" y del informe de Almagro sobre la situación en Venezuela dice que "pareciera un informe sobre Etiopía o Somalia, no sobre un país montado

Son miserables los comentarios de Ramírez sobre Israel

Diego Arria's picture

El tema en esa reunión era tan importante como el de buscar formas para proteger a la población de Israel y Palestina. Pues el representante de Venezuela, en lugar de contribuir con ese tema, optó por remeter contra el estado israelita de una manera tan miserable, que ha generado una reacción internacional muy seria

Diego Arria a ENH: Llegó la hora de aplicar carta democrática a Venezuela

El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, dijo el viernes que el régimen de Nicolás Maduro impuso, y está ejecutando gradualmente, una sentencia a muerte sobre la Asamblea Nacional, en lo que constituye un golpe contra la voluntad popular manifestada en las elecciones del 6 de diciembre.

Karadzic y las lecciones de la historia

Diego Arria's picture

Cincuenta años después de proclamarse “nunca más”, frase asociada al holocausto judío durante la II Guerra Mundial, se repite otro genocidio, en Yugoslavia, en el medio de la cuna de la civilización occidental, ante la indiferencia de la comunidad internacional y con la cooperación de la propia secretaría general de las Naciones Unidas.

De la Doctrina Betancourt a la Doctrina Macri

Diego Arria's picture

Al ex presidente venezolano Rómulo Betancourt y el actual presidente argentino los une el respeto y defensa de la democracia

La condena de dictadores como Trujillo y Castro en la OEA, por parte de Betancourt, y la más reciente de Macri en Cumbre de Mercosur al régimen de Maduro valida la comparación entre las ideas de ambos

Mauricio Macri cumplió

Diego Arria's picture

Mauricio Macri durante su campaña anticipó que en virtud de la cláusula democrática de Mercosur exigiría que Nicolás Maduro liberase a los presos políticos venezolanos.

Hoy, como presidente de la Argentina, no solo cumplió lo ofrecido, sino que dió un ejemplo a todos los jefes de estado de la region, al pronunciarse de manera precisa y contundente sobre la terrible situación de nuestros presos políticos.

Macri no pudo ser mas claro :

¿Sigue siendo la ley de amnistía para presos políticos de primerísima importancia?

Diego Arria's picture

El de 25 noviembre los principales dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) suscribieron su plan “Rescatemos Venezuela”, en el que la primera propuesta calificada por el Secretario de la MUD de “Primerísima Importancia” a presentar en la nueva Asamblea Nacional era una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos. Este es indispensable para crear condiciones de paz y entendimiento nacional.

Venezuela: una victoria ciudadana

Diego Arria's picture

Más de 200% de inflación, la más alta del mundo; 25.000 muertes violentas al año; escasez crítica de medicinas y alimentos; inexistencia de Estado de Derecho; presos políticos y persecución de disidentes; control casi absoluto de la economía y de los medios; vinculación al narcotráfico, han sido sin duda los factores que permitieron darle una soberana felpa a un régimen militarizado y corrupto en el proceso electoral del domingo 6 de diciembre para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional.

El decreto de la guerra a muerte

Diego Arria's picture

El decreto de Simón Bolívar en 1813 fue: “Nuestro odio será implacable, y los que no conspiren contra la tiranía y en favor de nuestra independencia, se les considerará enemigos y traidores a la patria, y se les ejecutará, aunque sean indiferentes”. Este se concibió a manera de justificación por “crímenes infligidos por los bárbaros soldados españoles, que habían reducido la República de Venezuela a la más horrible desolación”.

Lo que dijo Diego Arria sobre el siniestro del Sukhoi

El político y economista Diego Arria le escribió una carta al General Edgar Valentón Cruz Arteaga en relación al siniestro ocurrido el 17 septiembre en el que murieron dos jovenes oficiales en el avión de combate Sukhoi Su-MK2 que se habría estrellado cuando supuestamente realizaba una acción de intercepción de una aeronave que violaba el espacio nacional.

El linchamiento de Leopoldo lo desborda a él mismo

Diego Arria's picture

Hace días preguntaba públicamente que haríamos en caso de que sucediera lo que era fácil anticipar. Pues ya estamos ante esa realidad y creo que esa respuesta debe darse ya.

La dirigencia de la oposición debe entender que este linchamiento de Leopoldo lo desborda a él mismo. Que este abominable acto es el preámbulo para ejecutar una sentencia de muerte para lo que nos queda de libertad.

Arria: La pandilla Maduro-Cabello-Padrino son los verdaderos verdugos de Leopoldo

El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, calificó este viernes de"linchamiento" la sentencia en contra del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, a 13 años y 9 meses de condena por los hechos violentos sucedidos en el Ministerio Público el 12 de febrero de 2014.

Pages