Para formar parte de la información

Diego Arria

Diego Arria a ENH: Llegó la hora de aplicar carta democrática a Venezuela

El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, dijo el viernes que el régimen de Nicolás Maduro impuso, y está ejecutando gradualmente, una sentencia a muerte sobre la Asamblea Nacional, en lo que constituye un golpe contra la voluntad popular manifestada en las elecciones del 6 de diciembre.

Karadzic y las lecciones de la historia

Diego Arria's picture

Cincuenta años después de proclamarse “nunca más”, frase asociada al holocausto judío durante la II Guerra Mundial, se repite otro genocidio, en Yugoslavia, en el medio de la cuna de la civilización occidental, ante la indiferencia de la comunidad internacional y con la cooperación de la propia secretaría general de las Naciones Unidas.

De la Doctrina Betancourt a la Doctrina Macri

Diego Arria's picture

Al ex presidente venezolano Rómulo Betancourt y el actual presidente argentino los une el respeto y defensa de la democracia

La condena de dictadores como Trujillo y Castro en la OEA, por parte de Betancourt, y la más reciente de Macri en Cumbre de Mercosur al régimen de Maduro valida la comparación entre las ideas de ambos

Mauricio Macri cumplió

Diego Arria's picture

Mauricio Macri durante su campaña anticipó que en virtud de la cláusula democrática de Mercosur exigiría que Nicolás Maduro liberase a los presos políticos venezolanos.

Hoy, como presidente de la Argentina, no solo cumplió lo ofrecido, sino que dió un ejemplo a todos los jefes de estado de la region, al pronunciarse de manera precisa y contundente sobre la terrible situación de nuestros presos políticos.

Macri no pudo ser mas claro :

¿Sigue siendo la ley de amnistía para presos políticos de primerísima importancia?

Diego Arria's picture

El de 25 noviembre los principales dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) suscribieron su plan “Rescatemos Venezuela”, en el que la primera propuesta calificada por el Secretario de la MUD de “Primerísima Importancia” a presentar en la nueva Asamblea Nacional era una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos. Este es indispensable para crear condiciones de paz y entendimiento nacional.

Venezuela: una victoria ciudadana

Diego Arria's picture

Más de 200% de inflación, la más alta del mundo; 25.000 muertes violentas al año; escasez crítica de medicinas y alimentos; inexistencia de Estado de Derecho; presos políticos y persecución de disidentes; control casi absoluto de la economía y de los medios; vinculación al narcotráfico, han sido sin duda los factores que permitieron darle una soberana felpa a un régimen militarizado y corrupto en el proceso electoral del domingo 6 de diciembre para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional.

El decreto de la guerra a muerte

Diego Arria's picture

El decreto de Simón Bolívar en 1813 fue: “Nuestro odio será implacable, y los que no conspiren contra la tiranía y en favor de nuestra independencia, se les considerará enemigos y traidores a la patria, y se les ejecutará, aunque sean indiferentes”. Este se concibió a manera de justificación por “crímenes infligidos por los bárbaros soldados españoles, que habían reducido la República de Venezuela a la más horrible desolación”.

Lo que dijo Diego Arria sobre el siniestro del Sukhoi

El político y economista Diego Arria le escribió una carta al General Edgar Valentón Cruz Arteaga en relación al siniestro ocurrido el 17 septiembre en el que murieron dos jovenes oficiales en el avión de combate Sukhoi Su-MK2 que se habría estrellado cuando supuestamente realizaba una acción de intercepción de una aeronave que violaba el espacio nacional.

El linchamiento de Leopoldo lo desborda a él mismo

Diego Arria's picture

Hace días preguntaba públicamente que haríamos en caso de que sucediera lo que era fácil anticipar. Pues ya estamos ante esa realidad y creo que esa respuesta debe darse ya.

La dirigencia de la oposición debe entender que este linchamiento de Leopoldo lo desborda a él mismo. Que este abominable acto es el preámbulo para ejecutar una sentencia de muerte para lo que nos queda de libertad.

Arria: La pandilla Maduro-Cabello-Padrino son los verdaderos verdugos de Leopoldo

El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, calificó este viernes de"linchamiento" la sentencia en contra del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, a 13 años y 9 meses de condena por los hechos violentos sucedidos en el Ministerio Público el 12 de febrero de 2014.

A un general golpista y racista que nos amenaza

Diego Arria's picture

Le hago esta nota pública con el más profundo desagrado y rechazo que me produce su intervención del 25 del presente en el homenaje al Negro Primero en el Panteón Nacional, donde usted con su usual soberbia y desprecio por los ciudadanos aprovechó para amenazar a los que como yo aspiramos –y viviremos– en libertad. Y que somos definitivamente la mayoría.

Usted dijo: “Soldados y soldadas: El único proyecto viable y posible que asegura la independencia y la patria es el Proyecto Bolivariano de Hugo Chávez, a cuyo frente está nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro”

VenEconomía: ¿El Gobierno le da la razón a Diego Arria?

Hace menos de una semana, desde Barquisimeto (estado Lara) en donde se celebraba su Asamblea Anual, Fedecámaras emitió un comunicado con “10 propuestas para reactivar la economía del país”. Una decena de propuestas sensatas y lógicas para cualquiera que entienda que sin el aporte del sector privado, trabajando en conjunto con el Gobierno, es imposible enrumbar a ningún país hacia el desarrollo y el progreso.

La capitulación de Fedecámaras

Diego Arria's picture

El decálogo presentado al país por el gremio no es una propuesta para reactivar al país; es una contribución para encubrir la realidad. Sin dudas, es una capitulación de Derechos. De libertad. Y hasta de dignidad.

Tras el término de su Asamblea Anual, los empresarios agrupados en Fedecámaras señalaron: “Esperamos iniciar un proceso de discusión con el Gobierno para que conduzca a acuerdos sustantivos y tangibles para la superación de las dificultades actuales con sentido de compromiso y urgencia”.

Ante esto, tengo la obligación moral de pronunciarme.

Esto dijo Diego Arria sobre la “propuesta” de los empresarios

El diplomático y político venezolano, Diego Arria, envió un comunicado titulado "La capitulación de Fedecámaras", en relación a la "propuesta" de los empresarios. En la mismo asegura que "El decálogo presentado al país por el gremio no es una propuesta para reactivar al país; es una contribución para encubrir la realidad. Sin dudas, es una capitulación de Derechos. De libertad. Y hasta de dignidad"

Diego Arria: "Sin un cambio de régimen no hay cambio posible de nada”

El diplomático y político venezolano, Diego Arria, aseguró que las propuestas planteadas por la oposición para resolver la crisis económica del país, no son viables para el modelo político actual que no está dispuesto al diálogo ni a escuchar las denuncias de los ciudadanos. "Esto un régimen tiránico y brutal, reconocido crecientemente así en el mundo".

En camino a Srebrenica

Diego Arria's picture

La mayoría de los amigos que me honran siguiendo mis notas seguramente el nombre de Srebrenica no les diga mucho y se pregunten por que comparto con ustedes esta nota.Me permito hacerlo pues esta semana en gran parte del mundo se celebran actos conmemorativos de esta tragedia que la comunidad internacional pudo haber prevenido y no lo hizo. Es la experiencia mas dolorosa que he presenciado y que marcó y profundizó mi compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos, y mi convicción de hacerlo cualquiera sea la etnia, raza, nacionalidad, afiliación política o religiosa.

Pages