Diego Arria

Gigi Zanchetta arremete contra Diego Arria por acusaciones de ladrona 

La actriz venezolana Gigi Zanchetta arremetió a través de su cuenta en twitter contra el ex diplomático venezolano Diego Arria. Su reacción se debe a los señalamientos que Arria hizo al diario ABC de España en su contra asegurando que la actriz le habría robado al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, 120 mil dólares de su caja fuerte.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Zanchetta le dijo a Arria: V"IEJO te invito a tomar un café en París con los 150.000 dólares q le robe a Diosdado Cabello y financiar tu proxima cirugía".  seguir leyendo »

Diego Arria explica la razón por la cual Maduro niega la crisis 

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, envió un documento donde informa cómo se regala el patrimonio petrolero venezolano, basándose en información del Financial Times. Explica que la producción petrolera diaria de Venezuela son 2,5 millones de barriles, de los cuales 600,000 son subsidiarios diariamente para el consumo en Venezuela y 500,000 son enviados a China como pago parcial del préstamos de 50 mil millones de dólares

Arria, con información de Financial Times, explica que Venezuela distribuye además 200 mil barriles via Petrocaribe de la siguiente forma, 100 mil para Cuba, 28 mil para República Dominicana, 24 mil a  seguir leyendo »

Diego Arria: Enterraron la próxima Asamblea Nacional 

El exdiplomático venezolano, que ahora reside fuera del país, ha expresado su opinión sobre los poderes públicos escogidos este lunes en la Asamblea Nacional por mayoría simple. En las redes sociales aseguró que "la consecuencia es legitimar una falsa institucionalidad".

Esto fue lo que escribió a través de Facebook:

Hoy enterraron la próxima Asamblea Nacional.
¿Por qué lo digo?  seguir leyendo »

Arria: ¿Qué impedía a la MUD decirle a IS la realidad que sufrimos? 

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, escribió un artículo donde se pregunta "¿Qué le impedía a la MUD (que olvida que no es una cancillería) decirle a los delegados de la Internacional Socialista la realidad que sufrimos?". Y asegura que "lo que toca es decir la verdad de nuestra realidad tal como lo hacía Jesús Chúo Torrealba en su excelente programa “El Radar de los Barrios”"

La MUD ejerce una vocería nacional e internacional como ente colegiado de partidos politicos por lo que sus declaraciones tienen importancia para todos.  seguir leyendo »

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, se refirió al proyecto de ley aprobado por el Senado de EE.UU. que busca sancionar a funcionarios de su país vinculados con violaciones a los DD.HH.

En entrevista con el programa La Tarde de NTN24, aseguró que "no es una sanción a Venezuela; Maduro y compañía quieren dar la imagen de que Venezuela es una pandilla".  seguir leyendo »

Diego Arria: Sanciones de EEUU son urgentes ante torturadores 

El diplomático venezolano, Diego Arria, fue consultado sobre la propuesta del senador estadounidense Marco Rubio de imponer graves sanciones a los funcionarios del gobierno de Venezuela. Ante la consulta de si será algo positivo o negativo, Arria expresó que es un paso muy importante y debe ser urgente, para actuar en contra de los "torturadores" del gobierno.

El Senador Marco Rubio cree que ahora que el Senado de Estados Unidos esta bajo control del Partido Republicano se podrá aprobar la resolución de sanciones a un grupo de jerarcas del régimen venezolan  seguir leyendo »

Diego Arria a la FANB: El 45% de aumento no es un regalo, ni es gratis 

Diego Arria, el exembajador de Venezuela ante la ONU, escribió un artículo dirigido a las Fuerzas Armadas nacionales Bolivarianas (FANB), donde asegura que "El 45% de aumento salarial no es un regalo, ni es gratis. Parte de ese infame costo a pagar por ustedes es la genuflexión al régimen. Más que “rodilla en tierra”, seria arrastrarse para que se los trague la tierra"

Si hay alguna organización que conoce perfectamente que hoy está sumida en las peores condiciones de la historia, es el estamento militar.  seguir leyendo »

Arria: ¿Por qué el Gobierno no deja de pagar bonos de PDVSA? 

Diego Arria, el exembajador de Venezuela ante la ONU, responde a la pregunta, ¿Por que el Gobierno no deja de pagar el vencimientos de los bonos de PDVSA y de la República?. A lo que asegura que "la mitad de los bonos de PDVSA están en manos de jerarcas del régimen, civiles y militares y de boliburgueses asociados por lo que de incumplir el pago se verían gravemente afectados estos personajes “revolucionarios”

"No es como dice Maduro para no incumplir compromisos con la banca extranjera

La verdad es muy distinta, veamos de manera sencilla la realidad  seguir leyendo »

Arria: Zeid Ra'ad Al Hussein es un funcionario de gran prestigio 

Diego Arria, el exembajador de Venezuela ante la ONU, expresó que el Gobierno Nacional, encabezado por Nicolás Maduro, denuncia al Alto Comisionado de DDHH la ONU "por atreverse a inmiscuir en los asuntos internos del país en lo del llamado juicio a Leopoldo López y Eduardo Ceballos". A lo que consideró que Zeid es un funcionario de excepcional prestigio internacional y de una vasta experiencia y preparación.

Arria recordó que el Principe Zeid Ra'ad Al Hussein de Jordania como Alto Comisionado para los Derechos Humanos es el principal funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas.  seguir leyendo »

Venezuela compra un asiento en el Consejo de Seguridad  

Imagen de Diego Arria

Los gobiernos de América Latina y el Caribe representados en las Naciones Unidas han respaldado la candidatura de la tiranía comunista venezolana, creada por Hugo Chávez y continuada por su suplente d  seguir leyendo »

Arria tacha de "invención fantástica" el plan magnicida 

El opositor y exembajador venezolano en Naciones Unidas Diego Arria, cuya captura han pedido las autoridades de su país, calificó hoy de "invención fantástica" el supuesto plan magnicida en que le implican y aseguró que el régimen chavista está "en fase terminal". "Desde que denuncié al (fallecido) presidente venezolano Hugo Chávez en un tribunal de La Haya, el régimen no ha cesado de hostigarme, hasta llegar a la invención fantástica" de implicarme en "falsos correos electrónicos" sobre un inverosímil plan magnicida, dijo Arria por teléfono a Efe sin precisar donde se encontraba.

"Soy inocente y esos cargos son absolutamente falsos", enfatizó el exembajador.  seguir leyendo »

Diego Arria: La justicia venezolana la manejan los cubanos 

Diego Arria, el exembajador de Venezuela ante la ONU, fue entrevistado en el programa "La Tarde" de NTN24 en relación a la orden emitida por la Fiscalía en su contra por su presunta participación en un supuesto plan magnicida.

Arria señaló que la fiscal general Luisa Ortega no lo quería como testigo sino como "condenado". Y añadió que "Este régimen tiene una lista y va anotando y liquidando uno por uno"  seguir leyendo »

Diego Arria a NTN24: Este es un régimen abusivo, cruel 

Diego Arria, político y exdiplomático venezolano, es uno de los acusados por el gobierno de Nicolás Maduro de ser partícipe del supuesto golpe de Estado y magnicidio orquestado por la oposición con ayuda internacional. Junto con María Corina Machado, Henrique Salas Römer y Pedro Mario Burelli Briceño, entre otros presuntos testigos. Arria conversó con el canal internacional de noticias NTN24, que fue sacado de la parrilla cablera en nuestro país.

"Lo que está ocurriendo en Venezuela hay que ponerlo en el contexto real. Este es un régimen que está en estado terminal.  seguir leyendo »

Diego Arria recibió citación del Ministerio Público 

El político opositor Diego Arria recibió este jueves una citación del Ministerio Público por estar presuntamente involucrado en un supuesto plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Arria colocó a través de su cuenta en la red social Twitter, “citación fiscalía entre esquina de Ánimas y Platanal, sitio de emboscada cubana súper peligroso”.

El político deberá comparecer ante la Fiscalía Vigésima a Nivel Nacional con Competencia Plena, ubicada en la avenida Urdaneta, esquinas de Ánimas a Platanal, sede Ministerio Público, piso 8, el próxi  seguir leyendo »

Fiscalía citó a Burelli, Machado y Arria por caso de magnicidio 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fueron liberadas las órdenes para que, a partir del próximo lunes, comparezcan un conjunto de ciudadanos ante el Ministerio Público, entre los cuales se encuentra Pedro Burelli, María Corina Machado y Diego Arria para avanzar en la investigación sobre el presunto plan de "magnicidio" denunciado por Maduro desde hace meses.

"Ya fueron libradas las citaciones, seguramente las habrán recibido" . Aseguró.  seguir leyendo »

Diego Arria: Aquí el único magnicida fue el señor Hugo Chávez 

El político opositor, Diego Arria, fue señalado este miércoles por el alto mando político del PSUV, de presuntamente estar involucrado en el golpe de estado "continuado" (como lo catalogó el gobierno nacional), que se vive desde hace meses en el país, además de supuestos planes de magnicidio y desestabilización. Ante esto, la noche de este jueves, Arria se defendió durante una entrevista en el programa Conclusiones, transmitido por CNN.

“Jamás María Corina o ninguna persona medianamente inteligente pudiera escribir esas barbaridades, este señor dice (Jorge Rodríguez) que es mi correo, claro que es mi correo, cómo no va a ser, se meti  seguir leyendo »

Según informa en diario 6to Poder, la Fiscalía General de la República habría dictado privativa de liberta en contra del dirigente opositor Diego Arria luego del allanamiento a la Quinta Michoacán el cual fue realizado por el Sebin.

La Quinta Michoacán es la sede de la organización internacional promotora de Derechos Humanos “Un Mundo Sin Mordaza”.  seguir leyendo »

Diego Arria asegura que "la salida no será electoral" 

Este martes, en el programa Ahora en Directo, el político opositor Diego Arria aseguró que “la solución evidentemente no será electoral”, refiriéndose a la situación que se ha generado en los últimos meses en Venezuela.

Según Aria, en una entrevista exclusiva, indicó que “si no hay una participación institucional de la Fuerza Armada (…) sin ellos no pueden desmontar los grupos armados”.  seguir leyendo »

Arria: MUD debería hacer carta a Departamento Estado y Senado USA 

El político y diplomático venezolano, Diego Arria, instó a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática a realizar una carta pública al Departamento de Estado y al Senado de Estados Unidos solicitando sanciones a "jerarcas civiles y militares" que violen los Derechos Humanos en Venezuela.

Arria indica que deben establecer claramente que el proyecto de Ley del Congreso estadounidense no incluyen sanciones a Venezuela, sino a quienes han cometido delitos contra los DDHH.  seguir leyendo »

Carta pública de Diego Arria a Miguel Rodríguez Torres 

Imagen de Diego Arria

Le escribo en atención a su intervención pública del pasado 2 de mayo de 2014.  seguir leyendo »

Carta pública de Diego Arria a Miguel Rodríguez Torres  

Le escribo en atención a su intervención pública del pasado 2 de mayo de 2014. Ese día usted formuló un conjunto de denuncias que deben ser consideradas, primero por su evidente falsedad, y segundo por el conocimiento que el país y la comunidad internacional tiene hoy de su persona al haber comandado el 4 de febrero de 1992 la acción cobarde y criminal que, en el marco de un golpe de Estado, casi logra asesinar en la residencia presidencial de La Casona a la señora Blanca de Pérez, esposa del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, a su hija Carolina y a un nieto.

Un hecho que, al igual que las gravísimas violaciones a los derechos humanos contra una población civil desarmada que tiene lugar en nuestro país en estos momentos, no tiene precedentes en la histori  seguir leyendo »

Diego Arria aclara: ¿Qué es la MUD?  

El político y dilomático venezolano publicó el domingo pasado a través de su página en Facebook, qué es realmente la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Él aclara que "la MUD no es una alianza o una unión nacional de los distintos sectores".

Arria asegura que si bien la MUD tiene muchos afiliados y simpatizantes, no son "suficientes como para apropiarse la representación nacional e identificarse como el apoderado general de la 'unidad'"  seguir leyendo »

Diego Arria, a través de su página en Facebook, expresó este viernes su opinión sobre la reunión que se llevó a cabo la noche del jueves entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y algunos opositores.

El político y diplomático venezolano cree que realmente no hubo ningún diálogo, sino una serie de monólogos. Habla de una nueva "cohabitación" entre la MUD y el régimen.  seguir leyendo »

El exdiplomático y político venezolano, Diego Arria, ha expresado su opinión sobre la reunión que sostuvo la MUD con el gobierno e integrantes de la Unasur, que ha determinado que habrá un tercero en intervenir para que el diálogo se haga efectivo, según declaró Ramón Guillermo Aveledo. Su declaración sobre la visita de los Cancilleres de UNASUR la dio a Idania Chirinos en NTN24.

Muchos dirigentes políticos y estudiantiles, sumados a la sociedad civil, no estaban de acuerdo con la reunión que se llevó a cabo hoy. Arria expone varios motivos en los cuales concuerda con esto.  seguir leyendo »

Diego Arria: Nadie pudo anticipar la caída del muro de Berlín (Video) 

El dirigente político Diego Arria se solidarizó con las protestas estudiantiles en desarrollo por todo el país y aseguró que nadie pudo anticipar la caída del Muro de Berlín, asimismo señaló que los militares venezolanos involucrados en la violación de derechos humanos serán juzgados por crímenes de guerra.

"Este es un régimen que está colapsando.  seguir leyendo »