Diego Arria

Diego Arria: "En Venezuela no es suficiente ganar una elección" 

El pasado 9 de abril, el dirigente político Diego Arria, participó en en el foro "¿La Otra Cara de la Moneda?" en la ciudad de Panamá. Recientemente se publicó el video de su discurso donde asegura que ganar una elección en Venezuela, no es garantía de ejercer el poder.

Arria en esa ocasión inició su discurso hablando de Simón Bolívar.  seguir leyendo »

Diego Arria al Newsweek: La dirigencia de la MUD es chavista light 

El exdiplomático Diego Arria consideró que la mayoría de los dirigentes son "chavistas light", lo cual, considera, no permitirá que haya un cambio de gobierno. "La mayoría de la dirigencia de la MUD, es chavista light. Y con esa gente no saldremos de este régimen... de hecho, por la vía electoral no saldremos del régimen. Porque cuando le ganamos a Maduro en las elecciones presidenciales, porque Capriles sí le ganó a Maduro, no salieron luego a defender esos votos. No salieron a defender la victoria", dijo en una entrevista a Newsweek en español.

A continuación, entrevista exclusiva para el portal Newsweek que ofreció Diego Arria:

¿Qué sintió cuando se enteró del "decreto Obama"?  seguir leyendo »

Comunicado de Diego Arria en la VII Cumbre de las Américas 

A través de su red social facebook, el economista, político, escritor y diplomático venezolano, Diego Arria, compartió sus palabras expresadas el día de hoy en la Cumbre de las Américas, más específicamente en el foro de la Fundación Libertad, donde destaca las distintas realidades que se viven actualmente en el país venezolano, haciendo un recuento desde las memorias del Libertador Simón Bolívar.

A continuación presentamos las palabras expuestas por su red social facebook.  seguir leyendo »

DLA: Arria responde con firmeza ante las declaraciones de Maduro 

El economista, político, escritor y diplomático venezolano reacciona con firmeza ante las declaraciones de Maduro cuando dijo: “Diego Arria pide a Obama que ´bombardeen´ a Venezuela”. Solo un tarado como Maduro puede decir: “Diego Arria pide a Obama que ´bombardeen´ a Venezuela”, todo porque en el diario El Nacional y en el Nuevo Herald, al igual que en mi página de Facebook, y en múltiples medios de comunicación, afirmé como reitero hoy: "Venezuela sí es una amenaza".

Claro me refiero al régimen que, habiendo secuestrado a Venezuela -sus poderes públicos y su fuerza armada-, la ha convertido en una amenaza desde la tiranía de Chávez por las consideraciones que ano  seguir leyendo »

Diego Arria: Las bombas acaban con el sueño de bebé de Maduro 

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, envió un comunicado de prensa donde reitera que "Venezuela sí es una amenaza", pero aclara que se refiere a que el Gobierno nacional ha secuestrado todos los poderes públicos y las fuerzas armadas del país. Acota que es así "desde la tiranía de Chávez". Arria considera además que al presidente Maduro "se le viene encima una lluvia de misiles representados por los descubrimientos de operaciones de cooperación con terroristas, narcos y lavado de dinero de algunos de los principales jerarcas civiles y militares"

A continuación, el texto íntegro:  seguir leyendo »

Venezuela si es una amenaza 

Imagen de Diego Arria

En la Plaza Bolívar de Caracas un arrastrado y fanatizado General Salazar, Comandante de la Guardia de Honor (??) grita que la FANB ha decidido vivir en socialismo y que “no acepta el abominable decre  seguir leyendo »

Diego Arria: No hay ninguna amenaza militar contra el pueblo venezolano 

Diego Arria aseguró en el programa La Tarde de NTN24 que la orden del Presidente Obama de implementar sanciones contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro “es contra 7 Generales y una Fiscal, delincuentes, responsables de delitos de persecución y tortura, no es una sanción contra el pueblo venezolano”.

El exembajador también dijo que los presidentes de Colombia y Brasil tenían pleno conocimiento sobre las sanciones que haría el Presidente Barack Obama.  seguir leyendo »

Diego Arria: Unasur es cómplice del "régimen dictatorial" 

El dirigente político venezolano, Diego Arria, se pronunció, a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, sobre la reunión de cancilleres de la Unasur con Maduro y con Henrique Capriles. "El mundo debe conocer la complicidad de estos países con un régimen dictatorial, militarizado y asociado a las peores causas de la humanidad", dijo.

A continuación el texto completo publicado por Arria:  seguir leyendo »

Sentencia cruel y cobarde 

Imagen de Diego Arria

La Juez Iris Araujo del Circuito Judicial de Aragua, actuando como verdugo del regimen, condenó a 8 años de prisión a los estudiantes universitarios Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado por protestar  seguir leyendo »

Nota para los Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador 

Imagen de Diego Arria

“Gracias a Dios tenemos a Unasur, que nos proteja, nos acompañe, nos permita transitar estas batallas contra golpes de Estado, imperialismos intervencionistas.  seguir leyendo »

Arria a DLA: Oposición está más interesada en las parlamentarias  

En entrevista exclusiva con DIARIO LAS AMÉRICAS, en Miami, Arria fustigó a sectores de la oposición de su país que convocan a concentraciones o marchas con motivos que no representan la esencia de lo que se ha perdido en Venezuela: la libertad. “Parece que hay gente de la oposición que está más interesada en las elecciones parlamentarias que en recuperar la libertad […] la elecciones del parlamento sólo han servido para promover a algunas personas” criticó.

La constante agitación política en Venezuela a causa de los enfrentamientos entre el régimen de Nicolás Maduro y la disidencia, mantiene a esa nación en una constante zozobra.  seguir leyendo »

59 palabras que desmoronan la institucionalidad 

Imagen de Diego Arria

“Nuestro Comandante Invicto, Supremo y Eterno es , Hugo Chávez... La Fuerza Armada es profundamente Chavista. Y sabemos qué hacer para la defensa de la patria...  seguir leyendo »

Diego Arria: Censura a NTN24 fue decisión de un régimen dictatorial  

Durante las protestas que ocurrieron desde el 12 de Febrero de 2014 y que duraron más de 4 meses, el exembajador de Venezuela en la ONU, Diego Arria, comentó sobre la censura que recibió NTN24 por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Arria aseguró que la censura del canal no fue una decisión de Estado, sino una de un régimen dictatorial. “No fue una decisión de Estado, fue una decisión de un régimen dictatorial. Intentan ocultar una verdad que lleva años NTN24 contando”.

"NTN24 ha sido el medio que más atención le ha prestado a la tragedia venezolana y esto hace que para un régimen totalitario sea un peligro.  seguir leyendo »

La responsabilidad política de un artista y el poder de la cultura  

Imagen de Diego Arria

En momentos en los cuales nuestro país vive un momento de quiebre. De un sistema político dictatorial.  seguir leyendo »

Despropósito en Venezuela 

Imagen de Diego Arria

En Venezuela el régimen ha decretado la apertura de una especie de temporada de caza, pero de ciudadanos que protesten por cualquier causa que altere el orden público.  seguir leyendo »

Gigi Zanchetta arremete contra Diego Arria por acusaciones de ladrona 

La actriz venezolana Gigi Zanchetta arremetió a través de su cuenta en twitter contra el ex diplomático venezolano Diego Arria. Su reacción se debe a los señalamientos que Arria hizo al diario ABC de España en su contra asegurando que la actriz le habría robado al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, 120 mil dólares de su caja fuerte.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Zanchetta le dijo a Arria: V"IEJO te invito a tomar un café en París con los 150.000 dólares q le robe a Diosdado Cabello y financiar tu proxima cirugía".  seguir leyendo »

Diego Arria explica la razón por la cual Maduro niega la crisis 

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, envió un documento donde informa cómo se regala el patrimonio petrolero venezolano, basándose en información del Financial Times. Explica que la producción petrolera diaria de Venezuela son 2,5 millones de barriles, de los cuales 600,000 son subsidiarios diariamente para el consumo en Venezuela y 500,000 son enviados a China como pago parcial del préstamos de 50 mil millones de dólares

Arria, con información de Financial Times, explica que Venezuela distribuye además 200 mil barriles via Petrocaribe de la siguiente forma, 100 mil para Cuba, 28 mil para República Dominicana, 24 mil a  seguir leyendo »

Diego Arria: Enterraron la próxima Asamblea Nacional 

El exdiplomático venezolano, que ahora reside fuera del país, ha expresado su opinión sobre los poderes públicos escogidos este lunes en la Asamblea Nacional por mayoría simple. En las redes sociales aseguró que "la consecuencia es legitimar una falsa institucionalidad".

Esto fue lo que escribió a través de Facebook:

Hoy enterraron la próxima Asamblea Nacional.
¿Por qué lo digo?  seguir leyendo »

Arria: ¿Qué impedía a la MUD decirle a IS la realidad que sufrimos? 

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, escribió un artículo donde se pregunta "¿Qué le impedía a la MUD (que olvida que no es una cancillería) decirle a los delegados de la Internacional Socialista la realidad que sufrimos?". Y asegura que "lo que toca es decir la verdad de nuestra realidad tal como lo hacía Jesús Chúo Torrealba en su excelente programa “El Radar de los Barrios”"

La MUD ejerce una vocería nacional e internacional como ente colegiado de partidos politicos por lo que sus declaraciones tienen importancia para todos.  seguir leyendo »

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, se refirió al proyecto de ley aprobado por el Senado de EE.UU. que busca sancionar a funcionarios de su país vinculados con violaciones a los DD.HH.

En entrevista con el programa La Tarde de NTN24, aseguró que "no es una sanción a Venezuela; Maduro y compañía quieren dar la imagen de que Venezuela es una pandilla".  seguir leyendo »

Diego Arria: Sanciones de EEUU son urgentes ante torturadores 

El diplomático venezolano, Diego Arria, fue consultado sobre la propuesta del senador estadounidense Marco Rubio de imponer graves sanciones a los funcionarios del gobierno de Venezuela. Ante la consulta de si será algo positivo o negativo, Arria expresó que es un paso muy importante y debe ser urgente, para actuar en contra de los "torturadores" del gobierno.

El Senador Marco Rubio cree que ahora que el Senado de Estados Unidos esta bajo control del Partido Republicano se podrá aprobar la resolución de sanciones a un grupo de jerarcas del régimen venezolan  seguir leyendo »

Diego Arria a la FANB: El 45% de aumento no es un regalo, ni es gratis 

Diego Arria, el exembajador de Venezuela ante la ONU, escribió un artículo dirigido a las Fuerzas Armadas nacionales Bolivarianas (FANB), donde asegura que "El 45% de aumento salarial no es un regalo, ni es gratis. Parte de ese infame costo a pagar por ustedes es la genuflexión al régimen. Más que “rodilla en tierra”, seria arrastrarse para que se los trague la tierra"

Si hay alguna organización que conoce perfectamente que hoy está sumida en las peores condiciones de la historia, es el estamento militar.  seguir leyendo »

Arria: ¿Por qué el Gobierno no deja de pagar bonos de PDVSA? 

Diego Arria, el exembajador de Venezuela ante la ONU, responde a la pregunta, ¿Por que el Gobierno no deja de pagar el vencimientos de los bonos de PDVSA y de la República?. A lo que asegura que "la mitad de los bonos de PDVSA están en manos de jerarcas del régimen, civiles y militares y de boliburgueses asociados por lo que de incumplir el pago se verían gravemente afectados estos personajes “revolucionarios”

"No es como dice Maduro para no incumplir compromisos con la banca extranjera

La verdad es muy distinta, veamos de manera sencilla la realidad  seguir leyendo »

Arria: Zeid Ra'ad Al Hussein es un funcionario de gran prestigio 

Diego Arria, el exembajador de Venezuela ante la ONU, expresó que el Gobierno Nacional, encabezado por Nicolás Maduro, denuncia al Alto Comisionado de DDHH la ONU "por atreverse a inmiscuir en los asuntos internos del país en lo del llamado juicio a Leopoldo López y Eduardo Ceballos". A lo que consideró que Zeid es un funcionario de excepcional prestigio internacional y de una vasta experiencia y preparación.

Arria recordó que el Principe Zeid Ra'ad Al Hussein de Jordania como Alto Comisionado para los Derechos Humanos es el principal funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas.  seguir leyendo »

Venezuela compra un asiento en el Consejo de Seguridad  

Imagen de Diego Arria

Los gobiernos de América Latina y el Caribe representados en las Naciones Unidas han respaldado la candidatura de la tiranía comunista venezolana, creada por Hugo Chávez y continuada por su suplente d  seguir leyendo »