Estrellas latinas del cine y la música comparten la pasión por el Mundial


Estrellas latinas del cine y la música han mostrado en los últimos meses su pasión por el fútbol y se han aventurado incluso a hacer pronósticos de cara al Mundial de Sudáfrica, apostando en la mayoría de casos por un triunfo de sus respectivos países. En el día previo a la apertura del Mundial, la Federación Internacional (FIFA) ha organizado un gran concierto benéfico con varios cantantes de renombre mundial, entre ellos los colombianos Shakira y Juanes, que ya pasaron por los escenarios de Alemania-2006 y que repiten experiencia.

"Deseo que la Copa vaya a América esta vez. Que sea para México, Argentina o Brasil, o incluso para España, creo que les puede ir bien. Desafortunadamente, Colombia no está", comentó el intérprete de éxitos como ?La camisa negra? o ?A Dios le pido?.

Su compatriota Shakira pondrá además voz a la canción oficial ?Waka Waka?, aunque no se aventuró a hacer un pronóstico, limitándose a mostrarse muy satisfecha por volver a estar presente en un evento de tal magnitud. "Es un honor para mí que mi tema haya sido seleccionado. La Copa Mundial es un fenómeno que conecta cada país, raza y religión por una misma pasión", celebró la cantante.

Los españoles Alejandro Sanz y David Bisbal, ídolos en el mercado latino y con residencia en Miami, intentaron unir sus raíces con las simpatías de sus fans, inclinándose por una final el 11 de julio de Johannesburgo entre España y México. "A ver si la final del Mundial es México-España", comentó Sanz en una firma de discos en el país azteca, tras recibir como regalo una camiseta del ?Tri?.

En el caso de Bisbal, Sudáfrica-2010 supone además un paso adelante en su carrera al ser el elegido para interpretar en español una de las canciones del torneo, ?Wavin' flags? (Ondeando las banderas), cuyo responsable de la versión en inglés es el somalí K?naan.

"En el Mundial estaré en plena gira en España. Tendré que cantar el tema del Mundial para animar a la gente. Lo voy a seguir con interés. Yo soy futbolero, me gusta mucho el fútbol", comentó el cantante andaluz, que en declaraciones a la AFP apostó por una final entre españoles y mexicanos.

Con el corazón más dividido afrontará la cita y el grupo A del Mundial su compatriota Salma Hayek, actriz de éxito en Hollywood y casada con un francés, con el que vivió de forma muy apasionada la clasificación de Francia ante Irlanda en la repesca de noviembre, desde las gradas del Stade de France.

El director argentino Juan José Campanella, que incluyó a la hinchada de Racing Club en su oscarizada película 'El secreto de sus ojos', espera que ese éxito en Los Ángeles sirva de preludio a un trofeo en el Mundial, como ocurrió con el Oscar a la 'La historia oficial' en 1986.

Otro galardonado con una estatuilla estadounidense, el actor español Javier Bardem, es fan de la ?Roja? y vivió con la camiseta nacional, como un hincha más, el éxito en la Eurocopa-2008, mientras que el intérprete mexicano Diego Luna deseó un éxito de su amigo Cuauthémoc Blanco. "La historia de Cuauthémoc es única, es increíble lo que representa para la historia de este país y para esta sociedad", comentó el actor de 'Y tu mamá también', 'Rudo y cursi' o 'Milk'. AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal