Para formar parte de la información

Dieta mediterránea

Pedro J. Torres: Dieta mediterránea puede aliviar dolor crónico en pacientes obesos

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

El dolor crónico relacionado con la obesidad podría aliviarse mediante la adopción de una dieta saludable, basada en pescado, frutas, verduras, frutos secos y frijoles, como la dieta mediterránea; así se desprende de los resultados obtenidos recientemente por un serio estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio y publicado por el boletín electrónico HealthDay. Esta información es compartida y comentada por la Fundación Torres-Picón.

Dieta mediterránea con aceite de oliva potencia los efectos del colesterol bueno

Dieta mediterránea con aceite de oliva potencia los efectos cardioprotectores

Seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen mejora las funciones de las lipoproteínas de alta densidad (HDLs). Es decir, ayuda a que las partículas que transportan el "colesterol bueno" funcionen mejor. Por primera vez, un estudio demuestra el potencial terapéutico de un patrón alimentario como la dieta mediterránea tradicional sobre las funciones cardioprotectoras del "colesterol bueno".

Pedro J. Torres: Insistamos en la importancia de leer las etiquetas de alimentos

Desde el arte y la cultura se apoyan las buenas prácticas en salud. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

El sobrepeso y la obesidad son problemas causados por múltiples factores, algunos de los cuales podrían ser fácilmente controlados con sólo poner un poco de nuestra parte; uno de estos factores es el desconocimiento del contenido de los alimentos que se consumen, debido a que usualmente no nos tomamos la molestia de leer las etiquetas. Por lo tanto ignoramos toda la información nutricional de esos productos; es así como un alimento puede estar etiquetado como libre de grasa, pero al mismo tiempo estar preparado con un alto contenido de azúcares artificiales, sal y otros elementos muy poco saludables, comparte la Fundación Torres-Picón.

Los 7 granos más importantes de la dieta mediterránea (Y cómo se comen)

La dieta mediterránea es un estilo de vida que combina ingredientes de la agricultura y propiedades culinarias oriundas de cada región, donde predominan ingredientes como el aceite de oliva, alimentos de origen vegetal, productos lácteos, pan y cereales, además de, por supuesto, una gran diversidad de granos.

Pages