Para formar parte de la información

Dietas

Bebidas que debes tomar en las mañanas para perder peso

Bebidas que debes tomar en las mañanas para perder peso

El desayuno es el alimento más importante del día, te ayuda a cumplir funciones metabólicas, ganar energía y obtener los nutrientes necesarios para mantenerte activa, afirma European Food Information Council (EUFIC).Para iniciar tu día con vitalidad, puedes incluir bebidas naturales, que además de ser fuente de vitaminas, minerales y desintoxicantes, te van a ayudar a quemar grasa.

Una dieta para cada personalidad: ¿Cuál es la tuya?

Una dieta para cada personalidad: ¿Cuál es la tuya?

¿Sabías que hay alimentos que, según tu personalidad, te ayudarán a afrontar tu día de la mejor forma y te permitirán controlar tus emociones de una forma más adecuada? Puede que este dato sorprenda a más de uno: el tipo de dieta que debemos mantener depende también de nuestra personalidad o del estado de ánimo actual.

Comida salada generaría más hambre

Comida salada generaría más hambre

Aunque mucha gente puede sentir una sed imperiosa después de comer alimentos con altos niveles de sal, un reciente estudio desmiente que, en estos casos, el cuerpo necesite agua y revela que, en realidad, siente más hambre. La investigación, publicada en la revista The Journal of Clinical Investigation, señala que, contrario a la creencia, la ingesta alta de sal podría hacer que las personas consuman menos agua, pues este ingrediente generaría retención de líquidos en el cuerpo.

¿Adelgazar nos hace más felices?

¿Adelgazar nos hace más felices?

En principio podríamos pensar que sí, que perder los kilos de más incrementa nuestra satisfacción. De hecho, es uno de los principales argumentos a favor del adelgazamiento: aparte de los beneficios físicos, se supone que la lucha contra la báscula mejorará la salud psicológica porque supondrá un aumento de la autoestima, y más en una sociedad donde el sobrepeso está cada vez peor visto y puede incluso perjudicarnos a la hora de conseguir un trabajo o un ascenso. Sin embargo, se tiende a olvidar los desajustes mentales que a veces causan las dietas.

Los peores consejos de alimentación según expertos

Los peores consejos de alimentación según expertos

Seguirle el ritmo a los alimentos saludables que se ponen de moda y a las dietas que parecen develar el verdadero misterio de la pérdida de peso puede ser todo un desafío. Cada año (si no es cada mes) aparecen nuevas tendencias que aseguran ser las dueñas de la fórmula mágica para adelgazar y para adoptar hábitos alimenticios sanos de por vida.

Maneras en la que lucirás increíble si incluyes yogurt estilo griego en tu día a día

Maneras en la que lucirás increíble si incluyes yogurt estilo griego en tu día a día

Hasta hace unas semanas no tenía idea de lo que era el yogurt estilo griego. Pero ahora ya conozco sus beneficios y lo incluyo en mi alimentación. Y para que puedas disfrutarlo y aprovecharlo de la misma forma, aquí te comparto tres maneras en las que este ingrediente te hará lucir radiante.

Cambios que debes hacer en tu dieta para mejorar los síntomas de la depresión

5 cambios que debes hacer en tu dieta para mejorar los síntomas de la depresión

Aunque no tengamos ganas, es importante que hagamos un esfuerzo y desayunemos, ya que esa primera comida del día es básica para mejorar nuestro estado de ánimo y combatir la depresión. Según el tipo de dieta que llevemos en el día a día, podemos contrarrestar o incluso intensificar los síntomas de la depresión. Es importante tenerlo en cuenta.

Bajar de peso sin sufrir: Nutricionista nos dice cómo lograrlo

Bajar de peso sin sufrir: Nutricionista nos dice cómo lograrlo

Si lo que buscas es bajar de peso sin hacer cambios demasiado bruscos en tu dieta, las recomendaciones de esta experta, te guiarán en tu propósito. Cuando el objetivo es disminuir de peso, regularmente las personas se someten a dietas que generan un gran desgaste por lo estrictas y restrictivas que son, debido a esto elevan los niveles de estrés, impidiendo muchas veces continuar.

Excelentes trucos para adelgazar sin dietas ¡Descúbrelos!

Excelentes trucos para adelgazar sin dietas ¡Descúbrelos!

¿Quieres verte y sentirte mejor? Existen trucos que pueden ayudarlos más allá de las dietas bajas en calorías. No comer frente al televisor, hacer ejercicio y realizar las compras del supermercado por Internet para evitar tentarse son algunas de las opciones que pueden mencionarse. ¡Descubre otras y cambia tu vida!

10 consejos para comer sano aunque no tengas tiempo

10 consejos para comer sano aunque no tengas tiempo

En un momento u otro, probablemente te hayas saltado una comida o aguantado varias horas sin comer. Al hacerlo, probablemente te sentirás torpe, irritable y carente de energía física y mental, lo cual no es precisamente la mejor receta para lograr el máximo rendimiento en el trabajo o en la vida cotidiana. Saltarse las comidas habitualmente puede causar niveles bajos del azúcar de sangre que acaben por producirte temblores y mareos, e incluso, elevar tus niveles de ansiedad de forma que cuando comas elijas alimentos poco nutritivos, únicamente cargados de grasa, azúcar y sal. Esto, a su vez, puede contribuir al aumento de peso no saludable. No importa lo ocupado que estés, estas estrategias de alimentación te mantendrán sano y productivo durante todo el día.

Creencias erróneas que no te dejan adelgazar

Creencias erróneas que no te dejan adelgazar

Hablemos de los conceptos. Por ejemplo, ese que cree que si algo es light no engorda. ¡Error! Ponte en situación. Quizá alguna vez te haya pasado como a mí, que haciendo la compra a toda velocidad, has metido en el carro unos yogures con un 0% grande y claro y sólo al llegar a casa, al mirar la etiqueta por puro aburrimiento, te has percatado de que "tiene cantidades inapreciables de grasa" pero 20 gramos de azúcar.

Los métodos comprobados por la ciencia para bajar de peso

Los métodos comprobados por la ciencia para bajar de peso

Fallar en la elección de rutinas, no consumir los alimentos adecuados o no cumplir con el tiempo necesario atentan contra la obsesiva búsqueda de adelgazar. A lo largo del tiempo surgieron diferentes formas, dietas, ejercicios y un sin fin de recomendaciones para bajar de peso. Para algunos, perder kilos es prácticamente una obsesión.

Cómo bajar 5 Kilos en 3 días con la dieta de la Piña

Cómo Bajar 5 Kilos en 3 Días: La dieta de la Piña

Si quieres bajar de peso rápido, sigue esta sencilla dieta de 3 días. La piña es una fruta con pocas calorías y alta en fibra. Facilita la digestión, ayuda a desintoxicar y a limpiar el cuerpo. La piña contiene bromeliana la cual actúa como anti inflamatorio y quema grasa. Te recomendamos hacer esta dieta durante un período corto de tiempo.

Cómo adquirir hábitos saludables nuevos para tu día a día

Cómo adquirir hábitos saludables nuevos para tu día a día

Muchos de los hábitos que cargamos a cuestas vienen desde nuestra infancia y nuestra adolescencia, fueron configurados por la sociedad, por costumbres arraigadas hace tiempo, y quizás no son los mejores para nosotros. Lo positivo es que hoy mismo puedes cambiarlos y tener hábitos que te acerquen a la salud física, mental y emocional. Aquí verás desde cómo tener un mejor sueño, cómo hacer un cambio de alimentación, qué actividad física es conveniente, hasta cómo debes programar tu mente para ser más exitoso. Quizás lleve tiempo, pero si verdaderamente te lo propones, podrás lograrlo.

Pedro J. Torres: ¿Por qué el adoptar una dieta más saludable no da los resultados esperados?

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Es muy frecuente escuchar la conseja de que “la misma dieta no le sirve a todo el mundo”, o “la dieta que le hizo tanto bien a fulano a mí no me hizo efecto”, porque “no todos los organismos reaccionan igual”. Esto es cierto, lo que explica que a veces un cambio de dieta que se suponía beneficioso no rinde los frutos esperados. La explicación de este fenómeno se halla en una variedad de factores, tanto genéticos como ambientales, estructurales y un amplio etcétera. La Fundación Torres-Picón comenta y comparte estos interesantes datos.

Pages