Para formar parte de la información

Dinosaurio

Encuentran el primer fósil del cerebro de un dinosaurio

En 2004, Jamie Hiscocks (recolector de fósiles) encontró un fósil en Sussex, Londres, que a simple vista parecía una piedra. Ahora, más de 10 años después, un equipo de investigadores de Gran Bretaña y Australia, descubrieron que se trata del primer fósil del cerebro de un dinosaurio.

Descubren el mayor dinosaurio de Brasil, guardado 60 años en un museo

Descubren el mayor dinosaurio de Brasil, guardado 60 años en un museo

Brasil acaba de descubrir su mayor dinosaurio... guardado en el clóset de un museo. Cuando habitó el planeta, hace 66 millones de años, este herbívoro de cuello largo medía 25 metros y podía comer del alto follaje de los árboles a gran velocidad.

Así eran las crías del dinosaurio más grande del mundo

Así eran las crías del dinosaurio más grande del mundo

Científicos han descubierto que incluso los dinosaurios más grandes comenzaron sus vidas saliendo de huevos pequeños. El estudio del fósil de una cría de titanosaurio, grupo que incluye a los dinosaurios más grandes, demostró que una vez que las mismas salían del cascarón no pesaban más que un niño y podían valerse por sí mismas.

Hallan el dinosaurio con más problemas óseos del mundo

Hallan el dinosaurio con más problemas óseos del mundo

El dinosaurio con más inconvenientes de salud encontrado hasta el momento ha sido hallado recientemente. En el momento de su muerte, este terópodo Dilophosaurus wetherilli contaba con un récord de problemas: ocho lesiones, enfermedades y deformaciones graves, indica un estudio publicado en el portal científico PLosOne.

Hallan una nueva especie de dinosaurio

Un equipo de investigadores españoles del Grupo de Biología Evolutiva de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha hallado los restos de un dinosaurio de tamaño medio, de una longitud de seis metros, una altura de dos metros y medio y dos toneladas de peso, informa 'La Vanguardia'. La nueva especie de dinosaurio fue encontrada en la ciudad española de Morella, situada al norte de la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana.

Pages