Diosdado Cabello

Diosdado Cabello: Ya pasó lo peor de la violencia en Venezuela 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió hoy aquí que una situación de mayor inestabilidad política en su país afectaría a América, inclusive a Estados Unidos, pero cree que lo peor ya ha pasado. “Lo que pueda pasar en Venezuela afecta a toda América, incluido Estados Unidos, porque se desencadenarían intentos de golpes de Estado contra gobiernos que resulten incomodos o no sumisos” a Washington, dijo Cabello en Managua.

“Estamos pasando la tormenta, la vamos a pasar en paz”, afirmó en una comparecencia con el presidente Daniel Ortega en la Casa de los Pueblos en la capital nicaragüense.  seguir leyendo »

Venezuela instalará cuatro estaciones sísmicas en Nicaragua 

Venezuela instalará cuatro estaciones sismológicas en Nicaragua para vigilar los movimientos telúricos y puso a disposición del país centroamericano el satélite "Simón Bolívar" para enlazar las que se construyan en el futuro, informaron hoy fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado durante un encuentro en Managua entre el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabell  seguir leyendo »

Diosdado llega a Nicaragua a expresar apoyo tras sismos 

El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, llegó hoy a Nicaragua para expresar la solidaridad y apoyo del Gobierno de Venezuela tras los terremotos de la semana pasada en este país y para reunirse con el mandatario Daniel Ortega. "Ha llegado una amplia delegación (venezolana) enviada por el presidente, querido compañero Nicolás (Maduro). La delegación está presidida por el presidente de la Asamblea Nacional, compañero Diosdado Cabello", dijo la primera dama y portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo.

La funcionaria agregó que Cabello recibirá "una información completa de parte de los técnicos, de los expertos, que están analizando todas las situaciones y todos los escenarios de riesgo" sobre la ac  seguir leyendo »

Cabello viaja a Nicaragua para "expresar solidaridad" 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, viajó hoy Nicaragua para expresar la "solidaridad y apoyo" del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a esa nación centroamericana afectada por terremotos."Buenos días compatriotas, saliendo para la Patria de Sandino, en nombre del Gobierno Revolucionario, a llevar nuestra solidaridad y apoyo", escribió Cabello en la red social Twitter.

Cabello llegará a Managua un día después de que el Gobierno nicaragüense decretara una "alerta roja nacional extrema" ante la eventualidad de nuevos sismos.  seguir leyendo »

Cabello a Capriles: "La justicia te va a llegar" 

Este lunes, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Psuv, transmitió a través de su programa de opinión “Con El Mazo Dando”, una temática especial en el marco de los 12 años del golpe de Estado de 2002, y rememoró el año de gestión del presidente Nicolás Maduro.

Cabello refirió entre sus opiniones, los hechos de violencia desencadenados posterior a la elección presidencial de Nicolás Maduro en 2013, y señaló como responsable de los actos de sangre al gobernad  seguir leyendo »

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró este sábado que la propuesta de la derecha venezolana es el neoliberalismo, la entrega de las riquezas al imperio y la exclusión del pueblo.

En ese sentido, recalcó que hoy los venezolanos continúan respaldando la Revolución Bolivariana, legado del comandante Hugo Chávez, que tiene espíritu social e incluyente y da voz al pueblo.  seguir leyendo »

Cabello de Maduro: No lo han dejado gobernar tranquilo ni un sólo día 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue severamente criticado en las redes sociales luego de su intervención, que fue posterior a las declaraciones de Ramos Allup. Aseguró que ve a la oposición “en un solo paquete, exactamente igual, no distingo”, sosteniendo que no ha habido deslinde de la violencia.

Aseguró que no ha escuchado a nadie de la oposición condenar el incendio de un preescolar y de una universidad.  seguir leyendo »

Durante la esperada reunión por la "paz", convocada por el gobierno y la oposición, que se llevó a cabo este jueves, el presidente de la asamblea nacional, Diosdado Cabello, envió un Tuit nada "pacífico" mientras el gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, ejercía su derecho de palabra.

Diario de Caracas recopiló el tuit enviado por Diosdado  seguir leyendo »

Cabello: Actuaremos contra dueños de bancos que financian guarimbas 

Durante su programa "Con el Mazo Dando", el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció la noche de este lunes que presuntamente un banco del país ha estado “financiando” las protestas que se han protagonizado en Venezuela desde el 12 de febrero. “Hay un banco que se ha prestado para este juego. Sabemos quiénes son y ya no hay tiempo para el arrepentimiento. Así que cuando actuemos no vayan a chillar. Los trabajos de inteligencia nos lo han confirmado. Vamos a actuar contra los dueños de los bancos, que son financistas de las guarimbas”, sentenció Cabello.

Además se pronunció en contra de la Conferencia Episcopal Venezolana, al indicar que está “deslegitimada” para ser mediadora en un proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición, por lo  seguir leyendo »

Tal Cual va por séptima vez al banquillo de los acusados 

Los tribunales admitieron la demanda que el diputado Diosdado Cabello introdujo, por difamación, contra el articulista Carlos Genatios. La historia de las acusaciones legales del Estado venezolano contra medios de comunicación tiene un nuevo capítulo.

“Si no les gusta la inseguridad, váyanse”.  seguir leyendo »

Padre de Leopoldo López reveló detalles de reuniones con Diosdado 

En una entrevista ofrecida en Televen este domingo, el padre de Leopoldo López dio detalles de la reuniones que tuvieron con Diosdado Cabello antes de la entrega del dirigente nacional.

La primera reunión fue un sábado a la 1:30 de la mañana luego de que "encapuchados con armas largas llegaran con una orden de búsqueda de Leopoldo", según informó Leopoldo López Gil.  seguir leyendo »

Diosdado Cabello asegura: “No tengo ni un centavo en EEUU” 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, retó, la noche de este lunes, al senador norteamericano Marco Rubio, a mostrar la lista de los funcionarios venezolanos con cuentas en Estados Unidos, que la semana pasada prometió hacer público.

“Lo reto a que lo haga (...) Y va a hacer el ridículo porque no mi nombre no saldrá en esa lista, no tengo ni un centavo en Estados Unidos”, dijo Cabello en su programa con el Mazo Dando.  seguir leyendo »

Cabello: María Machado "no va a entrar en la Asamblea"  

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que la oposición venezolana no ha cesado en su empeño permanente de "conspiración contra el país y contra el Gobierno Nacional". "Todo el tiempo están ahí conspirando contra el gobierno, conspirando contra su propia patria y se van al mundo a decir mentiras de Venezuela porque tienen sus laboratorios mediáticos", expresó durante la transmisión de su programa semanal Con El Mazo Dando.

Machado "incumplió la constitución"  seguir leyendo »

Las más recientes predicciones de la vidente Virginia Escobar revelan algunos datos que muchos no esperaban. Las cartas de esta espiritista dicen que la huida del Capitán Diosdado Cabello están relacionada a temas de salud.

Asegura además que un importante político venezolano va a morir. Las predicciones hablan de las esposas de los hombres más nombrados en la política del país.  seguir leyendo »

Crece controversia entre banqueros venezolanos, por juicio en EE.UU. 

El banquero Juan Carlos Escotet, presidente del privado Banesco, escaló hoy la disputa que mantiene con Óscar García Mendoza, titular del Banco Venezolano de Crédito (BVC), a propósito de un juicio en marcha en Miami (Estados Unidos). "César Briceño, ex secretario de la Junta Directiva y ex asistente a la Presidencia del BVC, financia la HRF (Human Rights Foundation) fundada por Thor Halvorssen Mendoza", escribió hoy Escotet en la red social Twitter.

Cabello ratifica que Machado ya no es diputada 

El presidente de la AN, Diosdado Cabello ratificó que la diputada María Corina Machado tiene prohibida la entrada al parlamento “no es diputada, prefirió hacer agente de un gobierno hostil contra Venezuela”, es por ello que le pidió que asumiera su responsabilidad.

Con respecto a la Fuerza Armada Nacional en el país, afirmó la unión de la misma y aseguró que el liderazgo del fallecido presidente Hugo Chávez en la FANB no tiene comparación debido a que el cariño  seguir leyendo »

Carolina Perpetuo se mete con la hija de Diosdado y esta le respondió  

La reconocida actriz Carolina Perpetuo mandó a Diosdado Cabello a que mande a su hija a Cuba a grabar un disco con Silvio Rodríguez y no con Emilio Estefan en Miami. Carolina se encuentra actualmente fuera del país y la hija del Presidente de la AN, le ha respondido este viernes...

El martes, la actriz venezolana tuiteaba: ¡Diosdado que mande a Cuba a su hijita que quiere ser cantante a hacerse el disco con Silvio Rodriguez y no con Emilio Estefan en Miami!  seguir leyendo »

Banesco desmiente un pago de $50 millones a Diosdado Cabello 

El banco venezolano Banesco rechazó hoy que la empresa Derwick Associates haya pagado 50 millones de dólares al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el oficialista Diosdado Cabello, a través de esa institución financiera. La entidad desmintió en un comunicado informaciones "según las cuales, la empresa Derwick Associates ha pagado 50 millones de dólares al ciudadano Diosdado Cabello (...) a través de 'una sociedad offshore registrada en Panamá con cuentas en Banesco".

El comunicado especifica que "el presunto beneficiario de ese pago" no es cliente de esa organización, en consecuencia en Banesco no se ha producido ninguna transacción entre las partes señaladas.  seguir leyendo »

Demandan a Diosdado Cabello por supuestos sobornos en Venezuela 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, ha sido demandado en un tribunal de Miami (EE.UU.) por presuntamente haber recibido millonarios sobornos de una firma venezolana de ingeniería, confirmó hoy a Efe una fuente cercana al caso. La demanda fue interpuesta la semana pasada por Thor Halvorssen Mendoza, venezolano y presidente de la organización Human Rights Foundation (HRF), con sede en Nueva York.

En ella "se aportan pruebas de que Cabello recibió 50 millones de dólares en comisiones ilegales por su conexiones con la empresa Derwick Associates Corporation", dijo la fuente próxima al demandante.  seguir leyendo »

Maduro y Diosdado los más rechazados, según encuesta de Keller 

La siguiente encuesta de "Keller y Asociados", se realizó sobre un universo de 1.200 encuestas realizadas en hogares, con una cobertura urbana-rural de 89 centros poblados, para un error muestral del +- 2,89% y un nivel de confianza del 95,5%. Según el estudio, el chavismo es minoría ante la propuesta de oposición. En la pregunta, ¿Dónde se ubica Ud. en esta escala de chavismo-antichavismo? (uso de escala de 7 peldaños en la que 1 es “chavista” y 7 es “antichavista”) El 40% se calificó como opositor, el 37% como chavista y el 23% como independiente.

La firma Keller y Asociados realizó un estudio de opinión pública, durante el período del 14 de febrero al 14 de marzo de 2014.  seguir leyendo »

NH: Demanda afirma que Diosdado recibió sobornos por $50 millones 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, recibió al menos $50 millones en sobornos de una empresa que obtuvo jugosos contratos del país petrolero, según se desprende de una demanda presentada en una corte de Miami. La demanda —presentada contra Derwick Associates Corporation, Derwick Associates USA, y sus dueños— alega que decenas de millones de dólares fueron pagados por debajo de la mesa a altos funcionarios del régimen de Caracas para que estos aceptaran los enormes sobreprecios facturados para la realización de las obras.

Los demandados, quienes han estado a cargo de varios proyectos de electrificación en Venezuela, sostienen que las acusaciones formuladas en la demanda son absolutamente falsas.  seguir leyendo »

Marco Rubio propone aplicar sanciones a Diosdado Cabello (Video) 

El senador federal por la Florida, Marco Rubio, planteó en CNN el caso de Venezuela en el Congreso de EEUU, donde critica duramente a los "boliburgueses" en Miami. El senador mostró fotografías de enfrentamientos entre la GNB y los manifestantes, además de imágenes de gas lacrimógeno, que asegura es fabricado en Brasil. De igual forma denunció el presunto uso de militares y francotiradores para disparar a manifestantes en el estado Táchira.

Rubio mostró en CNN fotografías de supuestos francotiradores en instalaciones de La Carlota y a presuntos civiles del MPPIJ que disparon a manifestantes.  seguir leyendo »

La Constitución de Venezuela, en su artículo 330 también estipula que los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.

De acuerdo a la interpretación de este articulo, Diosdado Cabello "podría" haber violado la Constitución ya que en diciembre de 2013, el presidente Nicolás Maduro lo ascendió al rango de capitán de la  seguir leyendo »

Cabello: Unasur teme ver en sus países escenario venezolano 

El presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, dijo hoy que los cancilleres de la Unasur que se encuentran en Caracas como acompañantes para el diálogo, temen que se repita en sus países el escenario del supuesto intento de "golpe de Estado" contra el Gobierno de Venezuela. "Uno observa en los cancilleres de Unasur una gran preocupación porque lo que están intentando hacer en Venezuela, de tener éxito, lo llevarían a Bolivia, Argentina, lo llevarían a Uruguay, lo llevarían a todos los países que tienen gobiernos de izquierda en este continente", dijo.

El también dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo durante un acto de Gobierno en el que participó junto al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que hoy se reunió con la  seguir leyendo »

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, quien se encuentra en Lima, Perú, para participar en un seminario de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), dirigida por el escritor Mario Vargas Llosa, respondió a las declaraciones ofrecidas por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien aseguró que Machado "dejó de ser diputada".

Machado afirmó hoy en Lima que volverá "lo antes posible a Venezuela" para continuar con la lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que seguirá ejerciendo como legisladora.  seguir leyendo »