Cabello responsabiliza de agresiones a opositores y dice que fue un montaje


El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Diosdado Cabello, responsabilizó hoy a los diputados de la oposición de las agresiones que los mismos legisladores contrarios al Gobierno sufrieron ayer en el Parlamento y afirmó que fue un "montaje" de los parlamentarios Julio Borges e Ismael García. "Eso es un montaje preparado por Julio Borges y por Ismael García", indicó Cabello en declaraciones al canal estatal VTV, después de que ayer varios diputados de la oposición fueran agredidos a golpes en la AN.

"Lo que ocurrió ayer, mira, lamentamos que al diputado Julio Borges le haya pasado eso, pero el hecho de que él tenga un golpe no significa que él no haya sido el agresor", agregó el presidente del Legislativo.
Borges fue golpeado repetidamente y tiene un ojo completamente morado y el pómulo hinchado tras una agresión que se produjo, según dijo, cuando junto a otros parlamentarios trató de mostrar una pancarta que rezaba "Golpe al Parlamento".

El diputado opositor denunció que en la sesión había guardaespaldas armados.

"¿Quién ocasionó esto?, bueno, hay ánimos caldeados, pero los ánimos caldeados tienen que ver con el desconocimiento de las instituciones de parte de los señores de la oposición", indicó Cabello en alusión a la decisión de la oposición de no reconocer a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El presidente del Parlamento acusó a los diputados adversarios de introducir un bolso y entregar "material" a los legisladores.

Los diputados de la oposición sacaron ayer vuvuzelas y una pancarta para protestar contra la decisión de Cabello de no dejarles hablar en la sesión hasta que reconozcan a Maduro.

"Parecía inevitable porque desde tempranas horas una podía leer declaraciones del diputado (Alfonso) Marquina decir que si no nos dejan hablar tampoco los vamos a dejar a ellos", afirmó Cabello.

Rechazó las acusaciones de los opositores de que mientras los golpes se repetían en el hemiciclo él se reía.

"Todos fueron con un guión: la culpa es de Diosdado, porque quieren poner la violencia de nuestro lado cuando la violencia está del lado de ellos", afirmó Cabello, que no hizo llamados al orden y siguió dando turno de palabra a los diputados oficialistas mientras se producían los incidentes.

"Yo estaba preocupado de lo que estaba ocurriendo allí, pero ellos estaban deseando que yo bajara", afirmó, al agregar que lo que los opositores querían era que él bajara a pelear.

"Fueron a provocarnos, todos", añadió.

La de ayer fue la segunda sesión en que los diputados de la oposición son agredidos en quince días.

El pasado día 16, William Dávila recibió un golpe con un micrófono que le produjo una brecha en la cabeza por la que tuvo que recibir 16 puntos de sutura, mientras que Borges también fue agredido. EFE

Existe un doble discurso en la oposición ante las elecciones del 14-A

Diosdado Cabello, manifestó que la oposición presenta y juega al doble discurso ante el proceso electoral que se realizó en el país el 14 de abril.

Dijo que miembros de la oposición venezolana se comprometieron a aceptar los resultados antes que se llevaran a cabo los comicios y posteriormente procedieron a desconocer los mismos, para luego convocar hechos violentos en el país.

"Ramón Allup (Secretario general del partido Acción Democrática) se comprometió a reconocer los resultados electorales, ¿por qué no lo ha hecho?, claro, es que ellos son cómplices y no se quieren desmarcar de la violencia", expresó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, trasmitida por Venezolana de Televisión.

Indicó que los diputados del partido de la derecha AD también son cómplices y responsables de los fallecimientos que ocurrieron el 14 y 15 de abril de 2013 en el país, luego que el ex candidato Henrique Capriles Radonski se negara aceptar su derrota en las presidenciales y llamara al desconocimiento de las instituciones del Estado.

"El plan de la oposición es desconocer las instituciones y destrozar el Estado para que haya una intervención en Venezuela y eso les va a costar muy caro", dijo, al tiempo que hizo un llamado a la paz.

Finalmente, Cabello reiteró que los diputados de la Asamblea Nacional deben reconocer sus derechos y deberes, incluyendo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Aquel parlamentario que desconozca al presidente de la República, también será desconocido en la Asamblea Nacional", apuntó.

Declaraciones de Capriles sobre las reivindicaciones laborales es simple demagogia

Cabello, señaló que las declaraciones del candidato perdedor de la elecciones Presidenciales, Henrique Capriles Randoski, sobre el aumento del sueldo mínimo es una "simple demagogia".

Mencionó que este dirigente antichavista, quien en una oportunidad ofendió a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), y quien se ve a sí mismo como patrono, carece de "consciencia del trabajo".

"Mal pudiera alguien, que lo que hace es cuidar sus intereses monetarios, pensar que le va a aumentar a los trabajadores un porcentaje que sólo es simple demagogia. La oposición venezolana se mueve en la demagogia", manifestó en el segmento Dando y Dado del programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Ejemplo de ello, dijo, pudiera ser la situación de los trabajadores de la Gobernación del estado Miranda, que está a cargo de Capriles, a quien retó a aumentarle mucho más de lo decretado por el Ejecutivo Nacional.

"El que tenga una duda que vaya al Gobernación de Miranda, porque si fuera así él pudiera aumentarle a los trabajadores de la gobernación sin importarle lo decretado".

"Es un demagogo, es una oferta engañosa", dijo Cabelo, quien señaló que la intensión de Capriles es nuevamente engañar y manipular a la población.

Marcha

Hoy 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, miles de mujeres y hombres de la clase obrera venezolana se movilizarán al centro de Caracas, para encontrarse en la Plaza O'Leary.

Habrá dos puntos de partida: la avenida Libertador, frente a la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y el terminal La Bandera. La concentración se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana para comenzar la movilización dos horas después.

Los trabajadores manifestarán su respaldo al presidente obrero, Nicolás Maduro, y en defensa de las reivindicaciones laborales que aportó el líder supremo de la revolución, Hugo Chávez.

También celebrarán el primer aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), instrumento que fue elaborado gracias a la voluntad del comandante Chávez, para dignificar al sector obrero venezolano.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea mencionó que "hoy es un excelente día para que todos los venezolanos marchen junto a manifestarle al país que hoy en día la clase trabajadora está unida, gracias al trabajo de todos estos años del presidente Chávez".

Es importante recordar que el 10 de diciembre de 2011, en un encuentro con los trabajadores, el comandante Chávez insistió en la necesidad de trascender hacia el modelo socialista como solución definitiva del drama y el salvajismo generado por la lógica del capital.

En esa oportunidad el líder de la Revolución señaló: "El capitalismo es incapaz de solucionar sus contradicciones estructurales, y a medida a que pasa el tiempo se van agravando las grandes contradicciones que no tienen solución en el marco del capitalismo: la única solución es trascender el modelo capitalista -marcado por la lógica perversa del capital- hacia el modelo socialista, signado por la lógica del trabajo, el conocimiento, la igualdad, la justicia social".

En tal sentido, el Líder Supremo llamó a los trabajadores de la Patria a hacer una profunda jornada de revisión y de profundización a cerca de lo que es la lucha de la clase obrera. "La clase obrera no puede limitarse sólo a luchar por sus reivindicaciones", porque de ser así "sería una clase obrera egoísta, que olvida al pueblo y las necesidades del pueblo pobre, de los más humildes, de los más necesitados". AVN

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal