Diosdado Cabello “contento” por la inscripción de RCTV ante Conatel


“Están reconociendo la ley”, opinó el ministro de Obras y directivo de Conatel, Diosdado Cabello, tras conocer que RCTV se inscribió hoy ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones como productor nacional audiovisual. “Tendrán que someterse a las leyes venezolanas”, dijo.

Si los directivos de Radio Caracas Televisión (RCTV) acuden a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a cumplir con los requisitos que exige la ley para inscribir este canal como productor nacional audiovisual, eso quiere decir que decidieron reconocer la legislación venezolana y someterse a la legalidad venezolana.

El señalamiento lo hizo este lunes el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, en rueda de prensa desde el estado Zulia.

En esta ocasión, el ministro fue consultado acerca de esa decisión del canal de televisión y del anuncio que su propietario, Marcer Granier, hiciera este mismo lunes, sobre el lanzamiento del canal RCTV Mundo, para transmitir en el exterior con programación internacional.

Cabello sostuvo que si los directivos de RCTV acuden a Conatel a ponerse a derecho, ello demuestra que finalmente decidieron someterse a las leyes venezolanas.

“Si esto es así, eso quiere decir que RCTV está reconociendo la ley, al Gobierno Nacional y ha decidido someterse a las leyes venezolanas”, insistió.

Cabello recordó que el Estado no tiene discriminación en este tema: “El que cumpla ante Conatel con lo que se requiere para operar será considerado de acuerdo con su condición, canal nacional o canal internacional; siempre lo hemos dicho”.

'De manera que este cambio de actitud de RCTV más bien ratificaría lo que Conatel estaba exigiendo, que para operar debían cumplir con los requisitos como productores nacionales audiovisuales, como efectivamente son, y si quieren ser internacional, igualmente deben cumplir con las leyes', subrayó.

El ministro indicó que esta decisión de RCTV de ponerse a derecho ante las leyes venezolanas favorece a los trabajadores de este medio de comunicación.

'Algunos medios utilizaron el procedimiento legal al cual fue sometido RCTV para difundir la especie de que sus trabajadores podrían perder sus puestos de trabajo, ante lo cual siempre insistimos en que esto no era cierto, porque el canal de televisión podía seguir transmitiendo para otros países latinos, en dado caso, hasta que ante las leyes venezolanas se pusieran a derecho”, aclaró.

Fuente: unionradio.net y ABN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal