diputado Elvis Amoroso

AN propone reintegrar dinero a compradores de carros por sobreprecios 

La Comisión Especial de diputados que elaboró la Ley que regula la compra y venta de vehículos insistió en que los 450 concesionarios que hay en el país deberán reintegrar el dinero que por sobreprecio le cobraron a miles de venezolanos por la compra de vehículos. El anuncio lo hizo este lunes el presidente del ente parlamentario, diputado Elvis Amoroso, quien indicó que esperan que el mencionado instrumento legal sea incluido en lal Orden del Día de esta semana para su primera discusión. 'Nosotros insistiremos en que toda las personas que compraron vehículos nuevos desde el año 2006 a esta fecha, una vez que se apruebe y entre en vigencia este instrumento legal y publicado en Gaceta Oficial, los concesionarios tendrán un lapso de seis meses para devolver el dinero que le quitaron a los venezolanos', aseguró.

Dijo que no se puede aceptar por ejemplo, la compra de un carro Aveo que llegaron a vender hasta en cien millones de bolívares, cuando su verdadero precio era de 35 mil fuertes. 'Esos concesionarios tendrán que reintegrarle a cada propietario de autos lo que le cobraron demás'.

Agregó en ese mismo orden de ideas que,'esos empresarios van a tener que regresar el dinero que les quitaron a muchísimos venezolanos porque la retroactividad va a favorecer a los ciudadanas que resultaron afectados por el cobro de sobreprecios por la compra de sus carros', reiteró.  seguir leyendo »

La nueva Ley que regulará la compra y venta de vehículos facultará a las ensambladoras poder revocar la concesión a los comerciantes de este sector que especulen con los precios. Lo informó este viernes el diputado Elvis Amoroso, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), durante el programa Al Momento, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Señaló que la ley en el caso de los concesionarios, se establece un margen de ganancia entre 3% y 10% sobre el precio máximo de venta sugerido, que será fijado por las ensambladoras.

El parlamentario aseveró la agencia que viole esta norma, y venda un vehículo con un incremento de precio superior a 10% del valor máximo, deberá cancelar una multa de tres veces el valor infringido, además de regresar el excedente al comprador.

Añadió que si reincide en la infracción tendrá una sanción penal de privativa de libertad que irá de tres a siete años de cárcel.

“Muchos de los dueños de estos establecimientos tienen un comportamiento típico de estafadores, comportamiento que se ha tomado en cuenta a efectos de redactar esta ley”, expresó.  seguir leyendo »

Venta de vehículos con sobreprecio será penada con cárcel  

El paquete de leyes que prepara el Parlamento para controlar el mercado automotriz se enfoca en la penalización y normas de funcionamiento del sector. Son tres leyes especiales, con no más de 30 artículos cada una. La primera en salir será la Ley de Compra y Venta de Vehículos, que según el diputado Elvis Amoroso se presentará en la Comisión de Finanzas la próxima semana. La norma legal, que está en borrador, contempla un impuesto a la venta secundaria de vehículos, en el primer año. Este será el triple del excedente sobre el precio máximo de venta sugerido por las ensambladoras. "Ese impuesto se paga al Estado venezolano porque es este quien otorga las divisas a 2,15 bolívares fuertes y no el dueño del concesionario", dijo Amoroso.

En el caso de los concesionarios, se establece un margen de ganancia entre 3% y 10% sobre el precio máximo de venta sugerido, que será fijado por las ensambladoras.

La agencia que viole esta norma, y venda un vehículo con un incremento de precio superior a 10% del valor máximo, deberá cancelar una multa de tres veces el valor infringido, además de regresar el excedente al comprador.

Si reincide en la infracción tendrá una sanción penal de privativa de libertad que irá de tres a siete años de cárcel.  seguir leyendo »

Diputado pide acabar con mafias que engordan vehículos 

El diputado Elvis Amoroso, presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) que estudió la Ley de Compra y Venta de Vehículos, dijo este lunes que a los concesionarios que se les compruebe estar incursos en el negocios de “engorde” de autos para luego venderlos por encima de su valor real, merecen sanciones ejemplares.

Expresó que llama poderosamente la atención que en pocos días las autoridades hayan dado con más de seis mil vehículos en estacionamientos y depósitos de supuestos concesionarios en todo el país. “Creo que esto amerita una investigación más profunda hasta llegar a los cabecillas de las mafias”.  seguir leyendo »

Ley Especial de Venta de Vehículos controlará a concesionarios 

El proyecto de ley Especial de Compra y Venta de Vehículos que será presentado a cámara esta semana, contempla sanciones severas para los concesionarios que traten de alterar o especular con los precios de los automóviles, cualquiera sea la marca y modelo.

El asambleísta manifestó que, entre otras recomendaciones está la de legislar en la aprobación de una ley que sea capaz de acabar con las irregularidades en la compra y venta de vehículos. "Hay personas que incluso compran lotes de automóviles para engordarlos y venderlos a precios especulativos, aprovechando la escasez de carros en el mercado nacional".

Indepabis cierra concesionario y sistema de compras programadas  seguir leyendo »