director de control urbano

La Alcaldía de Caracas ordenó la remoción de la publicidad de gran tamaño conocida como la taza roja Nestlé, que se exhibe en la azotea de la Torre Phelps de Plaza Venezuela desde el año 2004. La medida fue aplicada por incumplir con la Ordenanza de Impuesto sobre Propaganda y Publicidad Comercial de Gran Formato en el municipio Libertador, en referencia al gran peso y tamaño de la estructura. El director de control urbano, Gorka Carnevalli, informó que la estructura, que pesa 81.364,46 kilogramos y mide 25 metros de altura por 20 metros de diámetro, presenta un sobredimensionamiento, según lo presentado en los planos originales.

Expresó que en el año 2004, cuando solicitaron el permiso, los representantes no mostraron los planos con las características técnicas para su exposición.

Asimismo, indicó que la medida acarreó una multa pecuniaria por BsF 3.169.270,99, contemplada en la misma ordenanza en su artículo 94 numeral 4, referida al incumplimiento de la conformación de ese aviso publicitario en cuanto a su parte estructural.  seguir leyendo »