Directorio Democrático Cubano

Un informe divulgado hoy por el grupo del exilio Directorio Democrático Cubano denuncia que el hundimiento del remolcador "13 de marzo", en el que murieron 37 personas cuando intentaban dejar la isla rumbo a EEUU, fue un crimen de lesa humanidad que permanece impune. En el informe de 326 páginas sobre la masacre del remolcador se establece también que el régimen castrista mantiene la práctica sistemática del mismo tipo de procedimientos empleados el 13 de julio de 1994 contra el remolcador, en el que se encontraban 68 personas, entre ellas menores de edad.

"El informe no sólo narra y analiza la masacre del remolcador '13 de marzo', sino que demuestra que existe un 'modus operandi' del Gobierno cubano contra aquellos que intentan salir de la isla en busca de libertad por vía marítima", dijo a Efe Janissete Rivero, directiva del Directorio Democrático Cubano.  seguir leyendo »

Opositores de Cuba y Venezuela anunciaron hoy que crearán un Frente Cubano Venezolano por la Democracia (FCVD) para apoyar los esfuerzos que realizan las disidencias internas de ambos países en la "recuperación" de su sistema democrático y defender los derechos humanos. El Directorio Democrático Cubano (DDC), un grupo del exilio cubano en Miami, informó de que líderes opositores de la "resistencia democrática al eje castro-chavista" de ambas naciones, acordaron esta semana en "algún lugar de América Latina" constituir un frente común de demócratas para ofrecer un mayor respaldo a las iniciativas de los disidentes.

"El hecho histórico refleja la convicción de los dirigentes y de las fuerzas que representan, de que las dictaduras castristas y chavistas son de hecho un mismo régimen que ha subordinado los intereses nacionales de cada país a los objetivos de la ideología comunista", dijo Orlando Gutiérrez, secretario general del DDC.

En el FCVD participan Gutiérrez y Sylvia Iriondo, presidenta de Madres y Mujeres Anti-Represión por Cuba (MAR), representantes ambos de la Asamblea de la Resistencia Cubana, según un comunicado del DDC.  seguir leyendo »