Discriminación

Daniel Arzola: LGBT debemos ser iguales ante la ley (Video) 

Daniel Arzola creador de la campaña viral "No soy tu chiste" explica a
Informe 21 que el concepto de su trabajo es el artivismo en tanto se ponen en discusión, desde las laderas del arte, distintos discursos de género en contraposición a las posturas más conservadoras y de discriminación sexual todavía predominantes en muchos ámbitos sociales del mundo.

Arzola señala que en el país existe un prejuicio y desconocimiento importante sobre el tema y afirma que las leyes deben proteger y respetar a todos los ciudadanos independientemente de sus preferenci  seguir leyendo »

Le dicen al camarero en una nota que no le dan propina por gay 

"Tu estilo de vida homosexual está en conflicto con Dios". Esa es solo una parte de la nota que unos comensales le dejaron a un camarero de Kansas, en Estados Unidos, para justificarle por qué no le habían dejado propina.

Cuando pagas en un restaurante está muy mal visto no dejar propina porque esa propina, en gran medida, es de lo que viven los camareros, cuyo sueldo suele ser bastante bajo.  seguir leyendo »

Ser periodista y mujer no es bien visto en Irán. Eso se desprende de una imagen que muestra la supuesta discriminación que sufren.

La foto publicada por la agencia Mehr News (MNA), propiedad de la Organización para la Difusión de la Ideología Islámica, muestra a varias reporteras escribiendo sentadas en el suelo durante un evento  seguir leyendo »

Expertos mundiales en materia de derechos humanos valoraron y reconocieron el salto cualitativo y cuantitativo de Venezuela para erradicar la discriminación en cualquiera de sus expresiones, destacó este viernes la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, luego de presentar un informe ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

La presentación del Informe Consolidado fue realizada este jueves por una delegación de Estado que estuvo encabezada por el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, acompañado de la ministra para  seguir leyendo »

La legalización del matrimonio gay en varios países y las afirmaciones del Papa, que se niega a "juzgarles" , son la prueba de cierta "normalización"de la homosexualidad pero en la mayor parte del mundo los homosexuales siguen sufriendo discriminaciones graves.

Inglaterra y Gales, Francia, España, Canadá, Sudáfrica, Argentina...  seguir leyendo »

Graduados universitarios en China están siendo discriminados a la hora de buscar un empleo por su signo zodiacal, ya que algunas empresas prefieren contratar a los nacidos bajo signos como Géminis, Piscis o Acuario, informaron este miércoles los medios chinos.

De acuerdo con el rotativo “Bandao Morning News”, de la provincia norteña china de Liaoning, existen estereotipos contra los graduados de signo Virgo o Libra, a los que algunos empleadores consideran  seguir leyendo »

Susej también se sintió discriminada 

Hace unas semanas, Susej Vera denunció que la habían sacado de la obra Divinas, luego de que "me declaré chavista. No sólo de la pieza sino de todo el proyecto Divas de Venezuela". Aclaró que si bien apoya a sus colegas del Movimiento Independiente de Artistas en Apoyo al Gobierno Nacional, no pertenece al Apoyo al Movimiento como artista, "no formo parte de él, porque como un movimiento salieron ahora. Bienvenidos sean. Cualquier grupo que busque mejoras para el gremio artístico contará conmigo y con esta revolución. Estamos recibiendo a quien quiera venir para acá".

Sobre el episodio vivido por Norkys Batista el fin de semana, quien denunció que no le fue permitido presentar Orgasmos en el Venetur de Puerto La Cruz por ser opositora, Vera indicó que si bien "no e  seguir leyendo »

En Vietnam no quieren policías bajos ni gordos  

Los oficiales de policía en la capital de Vietnam, Hanoi, que tengan poca altura, sean obesos o abusivos serán retirados de las calles, informaron medios locales. La iniciativa está diseñada para mejorar la imagen pública de una fuerza cuya reputación se ha visto manchada por corrupción y abusos.

Inspectores han estado vigilando a los oficiales que están en servicio para identificar a los infractores, informaron los medios de comunicación oficiales.  seguir leyendo »

Obama dice que no se puede discriminar a las parejas del mismo sexo  

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que no se puede "discriminar a las parejas del mismo sexo en lo que respecta al matrimonio", al defender la decisión de su Gobierno de pedir al Tribunal Supremo que permita que el matrimonio homosexual vuelva a ser legal en California.

Así lo dijo en una en una comparecencia en la Casa Blanca, al respaldar la petición de su Gobierno al Tribunal Supremo de que permita que el matrimonio homosexual vuelva a ser legal en el estado de Ca  seguir leyendo »

Gloria Trevi espera que este año se resuelva el pleito legal que inició en 2009, cuando demandó por difamación a TV Azteca, Azteca América y la periodista Paty Chapoy. La cantante afirmó que todavía enfrenta las consecuencias de muchos comentarios que se hicieron sobre ella, de forma pública, mientras estuvo cinco años encarcelada.

“Hay gente que no le queda claro que yo no estuve en la cárcel pagando una condena. Estuve en un proceso, esperando una sentencia.  seguir leyendo »

Juguetes unisex para acabar con la discriminación de género en Suecia 

La cadena de juguetes Toy Top se ha visto obligada a modificar su folleto navideño en Suecia después de recibir numerosas críticas por discriminación de género y retratar roles "anticuados", ya que en sus catálogos aparecían imágenes de niños con trajes de superhéroes y de niñas vestidas de princesas.

Por ello, y con el objetivo de crear productos unisex, la empresa, que también es dueña de la franquicia Toys R Us , ha incluido a niños jugando con muñecas y a niñas con armas de plástico.  seguir leyendo »

Mujeres trabajadoras embarazadas están más discriminadas por la crisis  

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió este viernes de que la discriminación laboral contra las mujeres embarazadas ha empeorado en los países de ingresos altos, medios y bajos como consecuencia de la crisis económica.

La especialista en maternidad de la OIT, Laura Addati, señaló que se ha observado, en el contexto de la crisis económica internacional, un aumento de las quejas de mujeres embarazadas o madres que suf  seguir leyendo »

Reggaetón: del baile a la discriminación  

La tensión había venido en aumento y finalmente estalló en la estación del Metro Chabacano, en el oriente de Ciudad de México: un grupo de reggaetoneros que iban para una fiesta se enfrentó contra otro de "porros" (integrantes de grupos de choque de escuelas secundarias y universidades). Ocho personas resultaron detenidas.

Pero ese enfrentamiento -ocurrido a principios de agosto- sólo fue el punto más álgido de un problema que viene de atrás.  seguir leyendo »

Un programa aplicado en el aeropuerto de Boston (EEUU) para detectar a posibles terroristas está desembocando en discriminación racial de ciudadanos negros, hispanos y de otras minorías, según publica el diario "The New York Times".

El diario ha tenido acceso a quejas internas de unos 30 agentes de la Agencia de Seguridad del Transporte de EEUU (TSA, en inglés) y a entrevistas con algunos de ellos sobre un programa denominado de  seguir leyendo »

¿Se dice ciego o no vidente? ¿Gay u homosexual?  

¿Se dice persona discapacitada o con capacidades diferentes? ¿Suena mejor pueblos originarios que aborígenes? ¿En el grupo de la facu tenemos un amigo que es gay, o es homosexual? Muchas veces, en un intento de “no discriminar”, usamos palabras que terminan resultando exageradas, inapropiadas o que, incluso, son más peyorativas de lo que imaginamos.

Buscando echar luz a esta dialéctica lingüística, Los Andes consultó a diversas organizaciones y especialistas que explicaron cuáles son, según casa caso, los términos apropiados.  seguir leyendo »

LA UEFA ha multado al delantero internacional del Milán Antonio Cassano con 15.000 euros al considerar que fueron "discriminatorias" las declaraciones que hizo en una rueda de prensa durante la Eurocopa 2012, informó este viernes el organismo en una nota.

"Siguiendo la apertura del caso disciplinario contra el italiano Antonio Cassano por una declaración discriminatoria en una rueda prensa (Art.  seguir leyendo »

Niña de cuatro años fue discriminada en su colegio por este peinado  

En la escuela Ramsgate Holy Trinity (Chile), a una niña de cuatro años se le prohibió aparecer en el anuario de por orden del director debido a su peculiar peinado. Las autoridades argumentaron que el look de la pequeña Marcella Marino (4) no correspondía con el uniforme violando el código de conducta del centro educativo.

“Todos los niños recibieron las instrucciones de buscar algo original para la foto y por eso decidí hacer un esfuerzo especial, pero al final todo acabó en lágrimas”, declaró la pequeña.  seguir leyendo »

Congreso chileno aprobó ley antidiscriminación  

La cámara de senadores del Congreso chileno aprobó, con 25 votos a favor, un proyecto de ley antidiscriminación, lo que provocó festejo en organizaciones sociales que venían reclamando la norma desde hace varios años.

La iniciativa, también recibió aprobación de la cámara de diputados el pasado martes, con 90 votos a favor.  seguir leyendo »

"Quien discrimina no puede llamarse servidor público" 

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez se refirió este domingo al problema de la distribución de recursos que enfrentan las regiones, especialmente aquellas dirigidas por gobernadores de la oposición. Dijo que seguirá trabajando para que a la entidad zuliana le sea entregada la ayuda económica que les corresponde por ley. “No voy a quedarme tranquilo hasta que al Zulia le den lo que le corresponde…hemos demostrado que el centralismo es anacrónico, del pasado y que con la descentralización jugamos al desarrollo y al bienestar de la población”, destacó.

Demandan a condado de Florida por presunta discriminación a hispanos  

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó el lunes a un condado de Florida bajo acusaciones de discriminar a tres empleados hispanos durante dos años. El documento judicial presentado ante la Corte Federal de Distrito en Fort Myers alega que el condado de Lee sometió a Marco Ferreira, Eduardo Rivera y Leónides Sepúlveda a hostigamiento racial y étnico de 2007 a 2009. Un telefonema a la fiscalía de ese condado no fue contestado de inmediato.

La demanda federal afirma que los compañeros de trabajo solían utilizar calumnias raciales y étnicas, se burlaron repetidas veces de los acentos de Ferreira y Rivera al hablar inglés y se negaron a re  seguir leyendo »

Atención... 10 formas de discriminación cotidiana que no notamos  

Muchas veces no se trata de grandes acciones discriminatorias, sino de pequeñas a las que no damos importancia, pero sobre las cuales deberíamos tomar conciencia.

-“Ah, debe andar con el período”: lamentablemente hombres y mujeres usan esta frase peyorativa para descalificar a una mujer que se encuentra, por ejemplo, haciendo un reclamo, etc.  seguir leyendo »

La emoción provocada en Israel por las discriminaciones contra las mujeres, perpetradas por judíos religiosos extremistas, demuestra la exasperación creciente de una mayoría de israelíes con respecto a una población ultra-ortodoxa en plena expansión.

Bet Shemesh, una ciudad reciente de 80.000 habitantes al oeste de Jerusalén, poblada en su mayoría por judíos ortodoxos, fue hace poco teatro de la violencia entre policías y extremistas religiosos qu  seguir leyendo »

- El club de golf chileno Las Brisas de Chicureo recordó a sus socios en una circular que sus empleadas domésticas y niñeras deben vestir uniformes con el fin de ser identificadas como tales, medida considerada discriminatoria por el Gobierno y las trabajadoras del sector.

Según un instructivo, dado a conocer por la revista Qué Pasa, el club privado informó a sus socios de que las empleadas domésticas no pueden acceder a la piscina -reservada para los socios, familias e  seguir leyendo »

Tres hombres condenados a 5 años de cárcel por ser homosexuales  

Tres cameruneses detenidos en julio fueron condenados el miércoles por un tribunal de Yaundé a cinco años de cárcel por homosexualidad, indicó a la AFP uno de sus abogados. Un tribunal de primera instancia condenó el miércoles a tres personas juzgadas por homosexualidad a "cinco años de cárcel y a una multa de 300 euros", indicó a AFP el abogado Michel Togué.

Se trata de la pena máxima prevista por la legislación camerunesa, que prohíbe las prácticas homosexuales.

El 26 de agosto, otros cuatro cameruneses fueron inculpados por homosexualidad y encarcelados, indicó Togué, que también es abogado de estos acusados. AFP

Casi mitad de los estadounidenses cree que blancos son discriminados  

Un 46% de los estadounidenses cree que los blancos sufren discriminación, como los negros y otras minorías, frente al 51% que no lo cree, según un sondeo difundido este martes por el centro de análisis Brookings. Diez años después de los atentados terroristas de 11 de septiembre de 2001, la mayoría de los estadounidenses (53%) se siente más seguros pero tienen la sensación de que sus libertades se han visto recortadas, y de que su país es menos respetado en el mundo (69%), según las conclusiones de este estudio.

Un total de 2.450 personas fueron entrevistadas en agosto por expertos de Brookings y del Instituto de Investigación Pública sobre Religiones.

La inmigración es percibida como un fenómeno generalmente positivo, pero con reservas. Un 87% cree que los inmigrantes trabajan duro y un 80% que tienen valores familiares claros, pero siete de cada 10 estadounidenses cree que los recién llegados no se integran con facilidad.  seguir leyendo »