Presidente Chávez: La Disip se va a llamar servicio bolivariano de inteligencia "Sebin"


La Disip, policía política de Venezuela, pasará a llamarse Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) como parte de un plan de "renovación" de las fuerzas policiales, afirmó hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez. "Sabemos cómo (los cuerpos de seguridad) degeneraron en el viejo estado burgués..., cómo fueron infiltrados por mafias, asesinos, y todavía tenemos", destacó Chávez, al anunciar el cambio de nombre de la Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip). "La Disip deja de ser Disip, y se va a llamar servicio bolivariano de inteligencia (Sebin)", anunció el presidente durante un acto en el que juramentó a miembros de un nuevo cuerpo de seguridad, denominado Policía Nacional Bolivariana, que comenzará a operar el 20 de diciembre.

El presidente agregó que "esa es una de las batallas que hay que dar". "Tenemos que luchar contra el viejo paradigma, la policía burguesa, represiva, asesina", señaló en un acto retransmitido de manera obligatoria por radio y televisión.
Los anuncios se enmarcan en un plan general de "batalla contra la inseguridad", cuestión que ocupa el primer lugar entre los problemas citados por los venezolanos en todas las encuestas.
"Antes a la Disip había que tenerle miedo, el padre de los terroristas del continente, Luis Posada Carriles, fue jefe allí", agregó Chávez, quien recordó al presidente estadounidense, Barack Obama, la solicitud de extradición de Carriles, actualmente en EE.UU.
Posada Carriles, de 81 años, está acusado en Venezuela de ser el responsable, entre otros delitos, del atentado contra el vuelo 455 de la compañía Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, hecho en el que murieron sus 73 ocupantes.
"La Disip de hoy es una nueva Disip", concluyó el presidente venezolano.
EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios