Ministerio de Interior y Justicia continuará diálogo sobre seguridad con sector transporte

“Lo último que puede decir ese sector es que no lo hemos atendido (...) ellos (los transportistas) tienen comunicación directa con nosotros a través de radiostransmisores que el mismo ministerio les ha facilitado”, añadió.

Por tal motivo, el viceministro consideró que el llamado a paro forma parte de “una maniobra política para decir que los esfuerzos del Gobierno bolivariano por mejorar la seguridad no han funcionado”.

No obstante, resaltó que la mayoría de los transportistas ha aplaudido el diálogo impulsado por el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, y las mesas de seguridad, establecidas como estrategia dentro del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

El llamado a paro de la Central Única de Transporte fue un fracaso, ya que 95% de las unidades que prestan el servicio se encuentran en normal funcionamiento.

El Ejecutivo Nacional organizó un plan de contingencia, que contempla la habilitación de 490 unidades de transporte Sitssa y Fontur, y el traslado gratuito en el Metro de Caracas.

Asimismo, fueron desplegados más de 5 mil funcionarios de seguridad para resguardar a la ciudadanía y a los transportistas. ABN

Categoria: