Ajustado el salario de 4.643 trabajadores de la educación en el Distrito Capital


El Gobierno del Distrito Capital ajustó el salario de los docentes, así como del personal administrativo y obrero de las escuelas de Caracas, con los de sus similares del Ministerio de Educación, lo que significa un incremento de entre 20% y 40% de acuerdo con las funciones desempeñadas, el cual será retroactivo desde el primero de mayo de este año. La información fue suministrada este martes por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, en la escuela Juan Antonio Pérez Bonalde, situada en Catia, municipio Libertador de Caracas.

“El comandante Hugo Chávez nos ha otorgado los recursos para hacer hoy el anuncio de homologación a todos los docentes, personal administrativo y obrero, quienes han sido nivelados con el aumento que el Ejecutivo decretó para el personal del Ministerio de Educación”, destacó Faría, reportó la página web del Gobierno del Distrito Capital.

Dijo que este aumento salarial beneficiará a 2.165 empleados y obreros, mientras con la homologación se verán favorecidos 2.478 docentes de las 91 escuelas distritales que esta institución mantiene a su cargo, lo que suma un total de 4.643 trabajadores del sector educativo,

Faría dijo que, por ejemplo, un docente tipo uno, con antigüedad de 0-3 años, percibirá ahora 2.231 bolívares, mientras que el docente dos, de cuatro años a siete años de servicio, recibirá 2.298 bolívares.

Manifestó que el aumento del salario de los docentes y del personal administrativo y obrero significa una inversión de 37 millones de bolívares desde mayo hasta octubre y de 42 millones de bolívares hasta diciembre.

Con el incremento salarial se da cumplimiento a los decretos presidenciales 8.168 y 8.169, ambos de fecha 26 de abril de 2011, mediante los cuales se estableció el nuevo sistema de remuneraciones de los empleados y obreros de la administración pública nacional.

“Además de este aumento, esta población podrá seguir disfrutando de los beneficios que tiene todo trabajador”, mencionó.

La jefa de Gobierno expuso que, a pesar de la crisis económica mundial, el gobierno del presidente Hugo Chávez mantiene su disposición de garantizar el buen vivir a los trabajadores mejorando sus reinvindicaciones salariales.AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal