7 tips para hacer tu dieta más divertida


Para muchos la palabra dieta es sinónimo de aburrimiento y prohibición; ejemplo de ello son los antojos. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, el deseo por comer chocolate y dulces puede calmarse si se imagina que se consumen grandes cantidades de estos.

Sin embargo, para la nutrióloga del Centro de Tratamiento integral para los Trastornos de la Conducta Alimenticia Ellen West, Marcela Arzaluz Zamora, en entrevista para Salud180.com indica que una de las dificultades a las que se enfrentan las personas al cambiar su alimentación son los hábitos establecidos desde la niñez y a una dieta poco divertida o atractiva.

7 ideas para una dieta que inspire…

Consciente de que una dieta divertida puede ayudarte a lograr tu objetivo de bajar de peso, la experta Arzaluz te proporciona 7 para lograrlo. ¡Descúbrelas!

1. Dieta no es igual a ensaladas. Al iniciar un cambio de alimentación debes quitarte de la mente que todo es ensaladas, si no lo haces desistirás a la semana. Tienes que “incluir” verduras y combinarlas con cereales.

2. Anímate a sacar el chef que llevas dentro. Trata de innovar con nuevas presentaciones, texturas y sabores.

3. Planear las compras. Además de que te permitirá tener todo para elaborar tu comida con tranquilidad, también te permitirá hacerla más innovadora y por consiguiente más atractiva para tu paladar.

4. Exploradores del sabor. Existen muchas opciones que harán de tus alimentos una experiencia nueva para tu paladar: las hierbas finas, curry, pimienta y una infinidad más de condimentos. Recuerda que mayor sabor no debe ser sinónimo de más grasa.

5. Juega con los colores. No es lo mismo comer un plato de jícama con pechuga asada, que el incluir una ensalada multicolor con un arroz salvaje de otro color y un aderezo.

6. ¡Vivan los postres! Existen muchas opciones que pueden apoyar en tu objetivo de bajar de peso y de comer más sanamente: Frappé de yogur con fruta o un té helado con leche de almendras.

7. Lo clásico es lo mejor. Hay unos platillos típicos mexicanos que te pueden auxiliar si te encuentras en la oficina: tlacoyo de frijol con nopal o una quesadilla de hongos con queso. Aquí la clave es evitar el exceso.

Para Marcela Arzaluz la verdadera clave es tener siempre en mente que la comida es tu aliado y no tu enemigo. Él es elemento que te permitirá lograr que consigas tu peso ideal. ¡Cuídate!

Fuente: http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/7-tips-para-hacer-tu-d...

AJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios